Venecia 2017: Doble trailer de la extraña película anti bélica Foxtrot
Tras 8 años de ausencia el cineasta israelí Samuel Maoz ha vuelto a su casa Venecia, lugar donde se hizo del León de Oro en el 2009 con la polémica Líbano, uno de esos clásicos festivaleros de muy común distribución en occidente.
A pesar de recibir críticas divididas hace apenas algunos días en su presentación en Venecia (Así también pasó con Líbano), el dominio de Maoz sobre el tema bélico viene de su misma experiencia militar, convirtiéndose en un narrador crítico sobre los sistemas militarizados de su nación. En esta ocasión el relato se centra sobre la incertidumbre que vive una familia cuando se entera sobre una trágica situación que ha vivido su hijo en el puesto militar al que ha sido asignado.
Los dos avances de a continuación (Uno se asemeja más a un clip) son tan dispares como extraños ¡Parecen dos cintas distintas! Indudablemente y a pesar de que apenas es su segundo film, habrá que apuntar a Foxtrot en nuestra lista de pendientes para este año o el próximo (Uno nunca sabe cuando distribuyen estas cintas), esperando también su próxima participación en el Festival de Toronto, antesala de los nominados al Oscar