Venecia 2019: Par de decepciones manchan la marca perfecta del Festival
Era cuestión de tiempo, y es que no todo puede ser maravilloso en cualquier Festival, brindando así el equilibrio necesario para que los jurados no se vuelvan locos decidiendo a quienes otorgarles los palmares.
Lo mala noticia fue para los responsables. Primero Steven Soderbergh, que con su muy esperada súper producción de Netflix, The Laundromat, sufrió los primeros abandonos de la sala en lo fue el primer indicio de una gran decepción. Aunque Meryl Streep intenta dar compostura dramática a un satírico thriller basado en “Los Papeles de Panamá”, en general tanto los el demás reparto como la trama se la pasa rompiendo la cuarta pared en lo que se menciona como un exceso humorístico por momentos inaguantable. Lástima, ya que este era uno de los proyectos más arriesgados y con mejor cast de Netflix para este año.
Para cerrar la jornada otro gran fracaso; Wasp Network es el nuevo proyecto del francés Olivier Assayas con otro de los grandes y esperados cast (Penélope Cruz, Gael García Bernal, Edgar Ramírez, Wagner Moura, Leonardo Sbaraglia y Ana de Armas). La cinta basada en hechos reales, sigue a un piloto cubano que se une al grupo secreto llamado “Red avispa”, cuyo objetivo fue neutralizar a los grupos anticastristas en Estados Unidos. Adaptada de la novela Los últimos soldados de la guerra fría, el principal reclamo de la crítica fue su muy mal guion, pésima descripción de su entorno y estructuración de personajes, así como un montaje más que ineficiente. No cabe duda que Assayas acaba de dar la nota en Venecia siendo el primer gran bodrio en la sección oficial.
Lo positivo llego de parte de la televisión, pues Paolo Sorrentino y Jude Law presentaron su secuela The New Pope, el polémico cuento católico que sigue las peripecias de un nuevo y ficticio líder del catolicismo que en esta nueva corrida contará con 10 capítulos.