Viernes Animados: Justice Society: World War 2.
¡Buongiorno mio coraggioso! O mejor dicho, buenos días mis valientes, aquí humildemente me reaparezco para pedirles disculpas por haberles quedado mal la semana pasada pero esta vida de mercenario, artista, y encima quesque crítico de cine, no deja mucho tiempo.
Pero dejemos atrás el pasado y hablemos de lo que nos truje Chencha, que ese esta nueva animación de Warner Bros Animation que nos habla de la no muy conocida (entre los normies) Justice Society of America en su más nueva entrega conocida como Justice Society: World War 2. Sobra decir que Warner ha sido más hábil en construir un universo cinemático con sus películas animadas que con sus películas “live action” y después de terminar la larga pero muy entretenida serie anterior con Justice League Dark: Apokolips War, le dan inicio a una nueva aventura con este filme.
¿PERO DE QUE VA?
Pues una vez más nuestro querido velocista escarlata (Matt Bomer) es el culpable de todo este desmadre. Pero antes ponernos a gritar ¡Otra vez Barry! primero déjenme contarles como sucede todo: Pues todo inicia con el Barry que lleva de picnic a su novia a la ciudad de Metropolis bajo la promesa de un día solo para ellos sin tener que preocuparse por salvar el mundo a cada segundo. Pero como es de esperarse, a mitad de la comida, una serie de explosiones ocurren y pues la novia buena onda le da permiso a su macho a que vaya a hacerse el héroe. Ahora ya con sus emblemáticas ropas rojas, el Flash se hace presente y se topa con Superman luchando contra Brainiac, el cual, viene preparado para enfrentar al super boy scout y lo ataca con una bala hecha de kriptonita.
El héroe escarlata se ve forzado a correr a velocidades superiores a las que está acostumbrado y esto que voy a decir no va a sorprender a los fans leales de estas películas pero nuestro querido Barren Allen corre tan rápido que corre hasta el pasado… otra vez.
Pero en esta ocasión nuestro héroe velocista no corrió al pasado para salvar a su madre sino que por error llega al conflicto más explotado por Hollywood, así es, llega directo a la Segunda Guerra Mundial en donde los Nazis poseen una tecnología superior a la de esos tiempos y de paso sus estrategias son superiores y traen a los aliados a pan y garrotazos y el pan ya se les acabó. Pero como es de esperarse, los USA no se quedaron de brazos cruzados y reunieron a un equipo de superhéroes liderado por la amazona favorita de todos, Wonder Woman (Stana Katic) y compuesto por el Flash de esa época (Armen Taylor), Hawkman (Omid Abtahi), Hourman (Matthew Mercer), Black Canary (Elysia Rotaru) y el espía romántico Steve Trevor (Chris Diamantopoulos), ayudados por un reportero de guerra al que solo conocemos como Shakespeare (Darren Criss) mmm sospechoso…
Lo que no es nada sospechoso es la madrina que le empiezan a poner a los nacional socialistas con sus fuerzas combinadas y al parecer deben encontrar una persona u objeto que ayuda a que las estrategias del ejército del führer sean tan efectivas contra los aliados. Es aquí cuando entra la fase misteriosa de la historia y cuando los giros de tuerca empiezan a darse poco a poco para poner a andar a toda marcha esta animación. No les voy a soltar todos los spoilers como cierto amigo caza recompensas que conozco pero les puedo decir que verán a otros personajes que no puedo dejar fuera como a Aquaman (Liam McIntyre) y al Doctor Fate (Keith Ferguson) para cerrar con el elenco super heroico.
¿PERO ESTÁ BUENA?
Le respuesta sencilla es está meh, en escala del Fett un 2.5 que quiere llegar al 3.0, y la razón es que Jeremy Adams y Meghan Fitzmartin, el director y escritor de esta aventura de encapuchados, flaquean en cuanto a la confianza de su relato y deciden meter subtramas y un giro de tuercas que en un principio promete mucho pero luego lo abandonan y es resuelto de la manera más anticlimática posible. La verdad, la historia en si estaba aceptable y aunque siguiera el a-b-c de las historias de superhéroes, era un relato sólido y justificado para los fans. Pero al querer torcer de más la línea narrativa, rompen con el buen ritmo que traían y todo por tratar de morder más de lo que pueden masticar.
En cuanto a la animación, Warner tomó la sabia y acertada decisión de recurrir al laureado ilustrador Otto Schmidt, y logra un look muy atractivo y ágil dotando a los personajes de la personalidad visual que este subgénero exige. PERO, al parecer los problemas económicos en el estudio se hacen notar aquí, ya que en ciertas ocasiones, los personajes lucen acartonados y la animación carece de la fluidez a la que estábamos acostumbrados en entregas anteriores. Esto solo puede significar falta de billete, ya que sabemos que pueden entregar productos de muy buena calidad visual.
En Resumidas Cuentas
Justice Society World War 2 es una aventura aceptable a pesar de todos sus errores que se van presentando a finales del segundo acto y principios del final, la elección de encapuchados es muy acertada y la dinámica entre el equipo también es buena. Si eres fan de estas animaciones, o andas buscando algo con que pasar el rato, esta es una buena elección. Disponible en Amazon Originals y los altos mares.