Westworld: el verdadero western del año
HBO hace un remake muy interesante de la película Westworld con una producción verdaderamente colosal que se puede apreciar desde el opening, demostrando que Game of Thrones no es el único As que tiene bajo la mando, sino que es una carta más de su poker de ases. Para los que no conocieron esta película de 1973 de Michael Crichton, la serie nos habla de un parque de diversiones del futuro donde por medio de androides muy avanzados recrean el Viejo Oeste para quienes puedan pagar el precio. Pero este no es un parque común y corriente, ya que vas a un auténtico pueblo en el desierto y donde puedes hacer lo que quieras con sus habitantes, si lo que quieras, desde tener un amorío con la virginal hija del granjero, hasta las más alocadas orgías y bacanales, pero si esto no te impresiona, también puedes matar a todos de las formas más violentas posibles sin consecuencia alguna, ya que estos organismos cibérneticos están programados para no atacar a los seres humanos.
El problema se presenta cuando uno de los robots presenta una falla grave en su programación, al parecer la última actualización para que desarrollen una personalidad más realista se pasa de tueste y los androides empiezan a desarrollar no solo personalidad sino la habilidad para deducir que no son reales y el trabajo tan malo que les toca interpretar. La duda es si esta falla fue un error en el algoritmo del diseño o alguien provocó esto con fines inexcrutables hasta el momento.
La serie fue creada por Jonathan Nolan (si, el hermano de C. Nolan) y Lisa Joy, quienes hasta los 4 capítulos que he visto han demostrado que supieron adaptar muy bien el relato original de Crichton, haciendo uso de la ventaja que ofrecen las series al poder desarrollar mejor los personajes, así como profundizar en la trama; otro detalle importante es que cuentan con tecnología más avanazada para los efectos especiales, los cuales están al servicio del argumento no al revés. Es como dice Bedub, en la tv los escritores tienen la última palabra y se nota muy bien. Los capítulos son dirigidos por Nolan, Johnny Campbell, Richard J. Lewis, Michelle MacLaren, Neil Marshall, Vicenzo Natalli, Fred Toye y Stephen Williams.
El elenco no se queda atrás y está compuesto por Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Jeffrey Wright, James Marsden, Luke Hemsworth, Sidse Babett Knudsen, Angela Sarafyan, Ed Harris, Anthony Hopkins, Jimmi Simpson, Ben Barnes y Rodrigo Santoro. Unos son humanos, otros son androides y todos juegan una parte esencial en este muy interesante rompecabezas.
La serie está planeada para 10 capítulos y hasta el momento no nos han decepcionado y la intriga continua y profundiza a un excelente ritmo. Este fin de semana llegará EL 5° y marcará la mitad de temporada y mientras unos mueren por viajar de nuevo a Westeros y otros enloquecen por The Walking Dead, mi Lechu y yo, estamos muy al pendiente de que nueva sorpresa nos tienen preparados Joy y Nolan y sobretodo con la esperanza de que le den el final que se merece.
¡Hasta la próxima!
5 Comments
Esta serie me intriga y me aburre a partes iguales, y creo que eso es lo que la hace realmente buena. La accion se cuece a fuego lento pero con la suficiente fuerza para mantenerte interesado y creando posibles teorias en la mente.
Cuando todo el asunto se descoque sera una serie fregonsisima.
Este será el día más épico de la historia, en el que vuestra merced y yo, su humilde autor, estamos de acuerdo en una chingada cosa.
SAVE THE DATE!
A mi estos 4 episodios me han parecido una maravilla (especialmente los dos primeros). Me resulta muy agradable por fin volver a ver a Anthony Hopkins en un papel interesante y bien escrito y me fascina ver las andanzas del pistolero de negro (Ed Harris)… ya quiero ver cual es el punto en el que todas las tramas se van a unir. Westworld a de ser el sueño humedo de todo amante de los juegos sandbox como GTA o en este caso Red Dead Redemption jajaja
“¿Sueñas los androides con ovejas electricas?” cuestionaba la novela que posteriormente seria adaptada como Blade Runner…no sueñan, tienen pesadillas y no precisamente con ovejas nos responde Westworld.
No sé a quién se le ocurrió hacer Westworld pero gracias HBO, fue mi serie favorita del año pasado. Este año espero una serie que se llama Girls, recientemente la descubrí y me gustó por lo que representa dentro y fuera de la tv. Lena Dunham, la escritora de Girls y una de las protagonistas, logró una combinación poco explorada en la tv, la mezcla de humor y drama. Lena se ha convertido en un ícono para las mujeres de esta generación. Les comparto los horarios que tendrá Girls 6 http://mx.hbomax.tv/movie/TTL606985/Girls-06-Eps-01, si no la han visto se las recomiendo. Por cierto, chicos, no se dejen llevar por el nombre también es para ustedes.