Widows: Un “Ocean’s 8” cualquiera, pero sin comedia
El director Steve McQueen es el creador de una de mis películas favoritas, “Shame”, y aunque “Hunger” también fue una muy buena, con “12 Years a Slave” me perdió un poco, sin embargo la última incluso tiene el Oscar y el Globo de Oro a mejor película.
Este 2018 nos trae su cuarta entrega, una película llamada “Widows” (Viudas) que nos cuenta como un grupo de mujeres sin conocerse entre sí y de diferentes extractos sociales y hasta razas, se unen tras haber quedado viudas después de que sus maridos que pertenecían a una banda de ladrones, mueren en un asalto fallido. Verónica, la esposa del líder recibe la visita de un personaje que le exige el pago de una deuda que dejó su difunto esposo, así que buscando la manera de cómo pagar esa deuda para sobrevivir da de alguna manera con un cuaderno donde vienen las instrucciones, escritas por su marido, para efectuar un gran robo el cual la sacará de todos sus problemas. Ella decide buscar a las demás viudas y así efectuar el gran golpe.
La película cuenta con un gran elenco, Viola Davis, Liam Neeson, Michelle Rodríguez, Elizabeth Debicki, Robert Duvall, Colin Farrell, Daniel Kaluuya y Cynthia Erivo entre los estelares. Con este elenco ¿qué puede salir mal? Tal vez nada, sin embargo, la película no alcanza a emocionar ni conectar con el publico. Las actuaciones no se ven convincentes, Viola “pásenle un Kleenex” Davis usa su cara de “con-esta-gane-el-Óscar” todo el tiempo, Liam Neeson está cumplidor y los demás están como en plan de “con esto pago mi renta del próximo año”.
Todo se siente plano, predecible, no hay un clímax, parece que vamos a ver algo muy emocionante, pasa mucho, pero no pasa nada.
Una película muy de esta época, o en otras palabras, de mucha diversidad racial y mujeres empoderadas, temas muy de moda pero que no alcanzan a convencer y que se le hacen bolas a un director que se ve muy preocupado por explicarnos todas las situaciones sin la necesidad de profundizar en los personajes principales, si acaso un poco mas en el de “Verónica” (Viola Davis), pero deja muy en la superficie a las otras mujeres de la banda que parece que pudieran tener algo mas que decir.
Una película de la cual esperaba mucho por su director, sin embargo, se me hizo aburrida, cero novedosa, un “Ocean’s 8” sin comedia y con mucho drama.