5 películas que seguramente Alex Waters odiará ¡Feliz cummpleaños!
El día de hoy cumple años nuestro querido Dr. Alex Waters, personaje ya conocido por ustedes debido a su crueldad e inclemencia destrozando no solo las películas, sino nuestros sueño, ilusiones y gustos con argumentos tan contundentes que incluso hasta el fanboy más acérrimo termina dudando y cayendo en una elipse de cuestionamientos con respecto al film en cuestión desmembrado por este Sr.
Algunos de sus post mas famosos terminan siendo no solo punto focal del debate entre todos nosotros a través de ya 3 años en Cinescopia, sino que también se extienden a una ola de comentarios de donde emana la gama mas pintorezca de personajes que han clamado por su cabeza, ya sea por inutilizar a Gravity, Black Swan o en mas recientes fechas Gone Girl, o por meterse con los sentidos responsables del doblaje en español que hasta empezaron una campaña para asesinarlo (Eso dicen o al menos eso reflejan en sus comentarios).
Sea como sea, y aunque le gustó Hércules, a todos nos cae “poca madre” el Sr. Dr. Waters, al cual le deseamos muchos años mas de seguir aniquilando sin misericordia trucos cinematográficos y que nos siga deleitando con su toque único en este portal del buen gusto ¡Feliz cumpleaños Waters! Y para celebrarte, decidimos pronosticar, predecir, profetizar 5 títulos estreno del 2015 que seguramente terminarás odiando mientras nos sacas canas verdes a todos tus compañeros del blog y a cientos de lectores ¡Saludos!
Mad Max: Fury Road (George Miller)
Arquicruz
¿Por qué la odiará Waters? La película que elegí fue la de Mad Max: Fury Road y es que este reboot desde que fue anunciado levantó las cejas de nuestro querido doctor experto en la mente humana y aunque todos en Cinescopia (Fett incluído) fuimos gratamente sorprendidos con un poderoso trailer que muestra una estética muy similar a aquellas cintas de finales los 70´s y principios de los 80´s, de seguro habrá algo en éñ que al Dr. no le termine agradando.
Primero porque es un reboot tardío de 30 años desde la última cinta que es inferior a las primeras en todos los aspectos. La segunda razón que creo es la más importante porque es un reboot, no es una idea original, una vez más Hollywood tiene que revivir a los muertos a causa de esos copyrights y sobretodo la falta de ideas y de arriesgarse en la búsqueda de nuevas fórmulas en lugar de estar dándonos atole con el dedo.
Muchas Felicidades Alex Waters, espero que esta cinta no te guste porque si no tendré que retractarme, saludos!
Cinderella (Keneth Branagh)
Peter Bridges
¿Por qué la odiará Waters? Probablemente Cinderella caerá en la lista de las mas odiadas por el señor cumpleañero Alex Waters el año entrante. En primera porque dirigirá el autor de ya varios bodrios consecutivos, dos de ellos bajo el manto desgraciado de Disney/Marvel y su formula comedia-acción mal hecha y ajena a todo proposito que no sea llenarse los bolsillos con millones de dolares de los incautos. Y en segunda el solo hecho de que una historia de princesas que ha trascendido en el colectivo bajo sus clichés narrativos, convertida en un clásico, ahora sea transformada en PG-13 para un publico poco exigente y conformista que la verá solo por “entretenerse un rato”.
¿Dirige? Kenneth Branagh (Thor) a un reparto mayoritariamente británico en donde lo más destacable es una actriz Australiana: Cate Blanchett como Lady Tremaine, la malvada madrastra de Cenicienta. Conociendo a nuestro colega, quien destrozó a cintas como Gravity o Gone Girl; Cinderella sera un megáfono para que Waters exprese su descontento. ¡Aunque en este caso Cinescopia no lo culparía! !Feliz Cumpleaños Colega!
The SpongeBob Movie: Sponge Out of the Water (Paul Tibbitt)
Kim Tobías
Entre uno de esos tantos dibujos animados que buscan no ser olvidados y por lo tanto, sacar un buen provecho lucrativo entre su aún numerosa legión de fans, este 2015 llegará la segunda cinta del carismático Bob Esponja Pantalones Cuadrados, con historia tan ridícula como el personaje mismo: un pirata tiene un mágico libro con el que puede hacer realidad todo lo que escribe, cuya página faltante (necesaria para desatar todo su poder) se encuentra nada más y nada menos que en Fondo de Bikini, y al conseguirla éste, los ya conocidos personajes del fondo del mar tendrán que salir a la superficie a recuperarla para evitar alguna catástrofe.
¿Totalmente absurdo? Sí. ¡Pero de eso se trata! Y en Cinescopia lo sabemos. Una cinta de esas llena de situaciones ilógicas e incoherentes pero que entretienen lo suficiente para darte por bien servido pero sin exigir de más. Y tomando que en cuenta que en este blog de cine se oculta uno que otro fan del buen Bob y sus secuaces (¡Sin decir nombres!), de seguro será una cinta que podrá pasar como mediocre pero sin recibir demasiada tierra de por medio teniendo mejores opciones para destrozar, digo, criticar.
¿Por qué no le gustará al buen Alex Waters? Simple. Porque además de ser casi un exclusivo para aquellos que solían disfrutar de la serie animada de la esponja cuadrada, el filme contendrá una cantidad absurda de estupideces sin ningún sentido más que el de desenchufar el cerebro un rato y reír otro poco, razón ni siquiera suficiente para que el Sr. Waters gaste en una entradilla al cine
Avengers: Age of Ultron (Joss Whedon)
Dr. Dark
Lo que Cinescopia pensará al respecto: Avengers ha sido uno de los momentos cumbres del género súperheróico. Efectivamente, se trata de entretenimiento superficial, palomero y absolutamente “mainstream”, 100% planeado como un instrumento de mercantilismo. No obstante, logró con creces el objetivo del cine como medio de entretenimiento: Ser entretenido. La secuela era inevitable.
Avengers 2: Age of Ultron, basado en uno de los más celebrados eventos masivos dentro de la mitología Marvel, la aparición de un robot prácticamente perfecto, poseedor de recursos ilimitados, dispuesto a liquidar a la imperfecta y patética humanidad. Cierto, nada nuevo proveerá a la cultura ni al cine como arte. ¿Dramas suntuosos? ¿Grandilocuentes análisis de la condición humana? Ni soñarlo; entretenimiento puro. No cabe duda, por otra parte, que superará ampliamente al débil y disparatado intento de Liga de la Justicia que se intenta ensamblar nada disimuladamente con Batman Vs Superman: Dawn of Justice. Marvel, con o sin Disney, ha planeado bien las cosas.
Lo que pensará Alex Waters: “¿Quién ha dicho a los productores que buenos efectos especiales, explosiones y chistes por aquí y por allá hacen una buena película? ¿Debemos tragarnos la idea de que ver a los famosos payasos disfrazados con mallas en el cine es más que suficiente para que corramos en desbandada a ver las películas en que aparecen?
Humor cutre y sin sentido (¿quién diantres cuenta chistes cuando el mundo está por ser aniquilado?), fuegos artificiales que causan confusión y un guión carente de cualquier retazo de inteligencia es precisamente lo que Avengers 2 es. Y el cliché de la tecnología que vendrá a devorarnos es cansino y patético, si así fuera nadie estaría leyendo estas líneas pues para ello se requiere de internet…
El perverso ratón Miguelito (o debería decir “rata inmunda”?) lo ha hecho de nuevo: Llenarse los bolsillos gracias a nuestra estupidez.
Star Wars Episode VII (J.J. Abrams)
El Fett
No se si ustedes lo sepan, pero Alex Waters fue el causante de que me pusiera “El Fett” cuando el muy astuto me llevó al cine a mis 11 años a ver el reestreno de The Empire Strikes Back en 1997. Como lo pueden suponer, “me cagué” y Star Wars se convirtió en una de mis piedras angulares del cine junto con la que curiosamente acaba de cumplir 20 años (Pulp Fiction la compré a escondidas de mi mamá cuando tenía 12 años). Dos años después Waters llevó otra vez a su servidor de ahora 13 años (1999) a ver lo que se suponía el retorno glorioso de Lucas con el llamado Episode I, compramos boletos, nos formamos 12 horas en la que en aquel tiempo era la plaza comercial mas “cool” de Guadalajara y mientras veíamos cabrones vestidos de Jedi y Sith enfrentando sus espadas láser de plástico, mi coléga también primo me hacía repetirle a sus amigos las líneas de Greedo que me las sabía de memoria (Lo sé, era patético y muy geek, pero divertido). Como pueden suponer todos salimos maldiciendo a Lucas y preguntándonos ¿Que carajos era esa mierda orejuda que hablaba misa, misa, misa?.
Con el paso del tiempo las decepciones crecerían, y para el estreno del Episode III en 2005, recuerdo que mi primo se negó a ir al estreno argumentando fiel a sus principios: “Luego la veo, ya son mamadas”, queriendo respetar la fuerza por lo que era, con una trilogía que del 77 al 83 forjó nuestro amor por el cine.
Por lo tanto mi miedo es este, a pesar de la fe expresada en este blog (Y en todos lados) con lo que está llevando a cabo Abrams, para Waters, y en cierta manera para todos, no hay manera de superar lo expresado en 1980, ni con el corazón extirpado de Abrams en una bandeja deoro con una carta de disculpa hacia este crítico, estoy seguro que el Dr. Waters no titubeará en hacer a ver a Disney, a J.J. y a todos sus inmiscuidos todos sus defectos. La pregunta es ¿Mickey Mouse podrá en 6 años hacer reconciliar a Waters con Star Wars? Eso para mi mis estimados lectores, es una d elas preguntas a futuro en este blog mas interesantes e intensas que nos podemos hacer
¡Feliz cumpleaños primo! Y gracias por las buenas recomendaciones y momentos
1 Comment