8 Remakes de mierda para celebrar a Mr. Wolf

Dicen que segundas partes nunca han sido buenas, aunque con El Padrino II la regla tambaleó. Hablar de remakes nos enfrenta a una realidad aterradora y real como la muerte (o la vida misma según se vea), jugando con nuestra capacidad de tolerancia y frustración llevándola a niveles altísimos e insospechados. En Cinescopia sabemos que a nuestro lobo consentido (originario de los bosques verdes gallegos y en cautiverio actual en la reserva mexicana) la sola idea de hablar de “nuevas” versiones le provoca aullidos bestiales, comezón constante, espuma en el hocico y unas ganas incontrolables de darle en la madre a aquello que se le pase por enfrente.

remakes-1a

Por ello, hoy algunos de los autores de este H. blog de cine, sacan de su reserva especial una selección de los peores remakes de joyas cinematográficas que harán el perfecto regalo para nuestro querido Mr. Wolf.

Sirva pues este pequeño homenaje  que sólo busca celebrar (a su manera particular) por un lado el cumpleaños del lobo español más mexicano y por otro, los 6 meses que también hoy cumple de habitar el paisaje azteca al que parece haber adoptado con amor y naturalidad siguiendo sus usos y costumbres más salvajes a la perfección. De parte de todos los autores de Cinescopia le deseamos harta felicidad, mucho éxito y buena ventura. Lo queremos, apreciamos su don de gente, sus aportes culturales y muchas cosas más que lo hacen especial; lo suficiente para enamorar a nuestra Cat, encantar con su voz al amo y señor Fett, moverle el tapete al Arqui, emborrachar a Kim con sus micheladas, armarle muebles a la Chikilla, hablar de la república y Franco con el Dr. Dark, compartir gustos musicales con Edd y pelear por puro placer con Bedub.

Lobo Solitario plain

¡Feliz cumpleaños Mr. Wolf!

 

ADVERTENCIA: Estos comentarios van en son de broma, no vayan a creer estos remakes son de nuestro gusto.

 

Psycho (Gus Van Sant, 1998)

Mrs. Punisher

psycho-movie-poster-1999-1020232404

Creo que todos estarán de acuerdo conmigo en que el mejor remake que se ha hecho en la historia cine es Psycho del año 1998. Gus Van Sant, no encontró mejor manera de honrar al amo del suspenso Alfred  Hitchcock que untándole color a su obra maestra.

Sin esas ansias de protagonismo, el también director de Milk, conserva la esencia original de la cinta, sin agregar innovación alguna. No busca un punto de vista alternativo, no la ubica en otra época, ni mucho menos en otro escenario. La mansión Bates luce esplendorosa en Technicolor.

Y ¿qué me dice de los protagonistas? Anne Heche encarnando a Marion Crane, claro que sin el factor sorpresa que nos tumbó del asiento al ver morir a la deidad rubia Janet Leigh apenas a unos minutos de comenzar la película; pero sí con más sangre, roja por supuesto, y más piel a la vista. Un Norman Bates gigantesco y musculoso interpretado por Vince Vaughn, quien se lleva de calle con esa sonrisa enloquecida al mismísimo Anthony Perkins.

Si en pleno siglo XXI hay alguien por ahí que no ha visto estas magníficas películas, sin temor a equivocarme les recomiendo que se vayan directo por la versión colorida, es mucho más intensa, más dramática. Es un claro ejemplo de cómo ha sido sobrevalorado el obsoleto blanco y negro.

Gus Van Sant es osado y valiente, se atreve a romper la estructura narrativa de del Sr. Hitchcock, reestructura a sus personajes y le inyecta vida en colores  a una obra que se pensó nunca sería superada en su maestría. El indomable Van Sant (Good Will Hunting) en pleno apogeo después de su Oscar,  se reta a sí mismo a un duelo con Alfred Hitchcock y sale vencedor.

Mi estimado Mr. Wolf, este día quisimos honrarlo con lo mejor del cine remake, que tenga usted un muy feliz cumpleaños y que disfrute la selecta lista que tenemos para usted con todo nuestro cariño.

 

The Secret in Their Eyes (Billy Ray, 2015)

Kim Tobías

secret-their-eyes

Qué suerte que tan solo 6 años después de su versión original “El Secreto de sus Ojos” haya tenido su adaptación al estilo Hollywoodense; porque quién quiere ver a los argentinos decir tanta pavada en diálogos que ni se entienden, quién quiere ver espectaculares planos secuencia en un estadio de fútbol cuando el Rey de los deportes es el Baseball y qué decir de actuaciones de gente como Ricardo Darín cuando tenemos histriones americanos de la talla de Julia Roberts. Porque no hay mejor manera de perfeccionar una obra maestra que añadirle cualquier cantidad de clichés gringos, ya sea que hablemos de un negro bocón, un par de rubias o un romance más predecible que la identidad de Superman.

¡Definitivamente ésta es su película Mr. Wolf! No solo tendrá una historia menos compleja y brillante, además le restaremos 15 minutos de la trama que le sobraban y un cambio de roles en los personajes para hacer más digerible la historia añadiéndole más drama; eso sí, no olvidemos unos toques de humor absurdo que harán más ameno el asunto este del asesinato casi imposible de descifrar. Hágame caso que sólo me ha bastado ver tremendo tráiler para interpretar todo esto pues nomás les faltó agregarle la palabra fin para poder decir que ya vi completa la cinta…

¡FELIZ CUMPLEAÑOS MR. WOLF! Mi querido colega y amigo, le deseo todo lo mejor en este primer cumpleaños de casado y en México, ¡el primero de muchos! Y qué bueno que no malgaste el tiempo en estos remakes de m***** en especial este por el que me siento profundamente ofendida y el cual no sería capaz de ver pues estaría insultando a una de las cintas de mi top 5 personal. ¡Aúúúú!

 

Quarentine (John Erick Dowdle, 2008)

Chikilla

quarantineposter

Se dice que segundas partes nunca son buenas y que los remakes son peor. Pero no siempre. Hoy que celebramos el cumpleaños de nuestro querido y recién casado compañero Mr Wolf, le traemos una selección amena de buenos remakes. Nada mejor que un remake para celebrar a alguien que de hecho odia los remakes.

Yo elegí para felicitarle, Quarantine, el remake gringo de la famosa película española Rec de 2007 que dirigiera Jaume Balagueró y Paco Plaza. Quarentine (2008) que es escrita y dirigida por John Erick Dowdle es una versión inteligente de lo que es saber hacer cine. Porque, como todo mundo sabe cuando Rec salió en España tuvo un éxito tremendo (la primera parte, las demás no las mencionaré) con su historia claustrofóbica de zombies.

Pero como usted y yo sabemos, los amigos gringos todo lo que hacen lo hacen mejor y decidieron hacer su propia versión (supongo que les sigue fastidiando leer subtítulos) y mejorarla. Para no hacerle el cuento largo, el director Dowdle tuvo especial cuidado en hacer una copia casi al carbón de las mejores escenas de la cinta española… Así que si uno vió la película original no va a extrañar nada pues los muertos quedan tirados en el mismo ángulo, los zombies se paran exactamente donde se detenían en la película española, vamos, que estamos viendo una peli española pero con tíos gringos (léase con acentillo catalán).

Pero si hasta el hecho de no ponerle música se lo supo copiar, y es que va usted a decir qué hay de malo en copiar… no hombre, pues nada, que si uno va al cine es a ver las mismas películas pero con actores diferentes, no va uno buscando algo refrescante, distinto, porque, es que si ya de por sí fue un éxito pues para qué es que vamos a cambiarle algo ¿no?

 

Godzilla (Roland Emerich, 1998)

Arqui Cruz

a0116150_1351714

Cómo buen fan del género Kaiju y de los Mechas, en mi adolescencia lo que más esperaba era el estreno y remake gringo de este icónico personaje que al fin recibió la atención debida por parte de los amos de Hollywood y darle su lugar en donde corresponde en las pantallas grandes de ese momento.

Solo regresemos en el tiempo y visualicemos esos años, 1998, a punto de cerrar no solo la década o el siglo, sino todo un milenio; y que mejor que con un enorme lagarto mutante que por razones poco científicas escoge a la gran manzana (una vez más) como el epicentro de su desmadre.

Con las maravillosas actuaciones de Matthew Broderick, Jean Reno Maria Pitillo Hank Azaria Kevin Dunn Michael Lerner  Harry Shearer, Arabella Field y Vicki Lewis y una súper rola a cargo de la gran banda The Wallflowers llamada Heroes, la cual es un cover de la versión original del ahora finado David Bowie, así que es un reboot total y completo.

La trama no podría ser mejor, un científico muy prometedor y experto en su campo, pero que es tímido y con una vida social deprimente se volverá el nuevo héroe de la humanidad cuando esta gigantesca lagartija conocida como Godzilla, inicie su viaje a Nueva York para hacer su nidito de amor en el mero centro de Manhattan. Obvio nuestro atolondrado protagonista estará acompañado de su ex novia, un camarógrafo y un asesino francés para detener los malévolos planes de esta enorme creatura que al parecer también cambia de tamaño a lo largo de la cinta.

Esto para que vea si es un reboot en toda la regla, bello, hermoso, como una película de Almodóvar, pero con dinosaurios.

Muchas Felicidades mi majo amigo, que se la pase muy bien y tenemos pendiente unos tequilitas por ahí.

 

Robocop (José Padilha, 2014)

Bedub

Robocop_remake_fanposter

Cuando supimos del remake de la clásica película ochentera, todos pegamos el grito al cielo diciendo que era totalmente innecesario. Pues no hemos equivocado y de qué manera Mr Wolf, no solamente se conserva la esencia de la película de Verhoeven sino que le quita toda la recargada e injustificada violencia.

Por supuesto comenzamos con la casi muerte de Murphy que en los ochentas fue un despilfarro de municiones que no le daban al espectador empatía con el personaje pero en la nueva… en la nueva una bomba claramente deja ver todo el drama del personaje principal, fabuloso ¿No cree?

Y después viene la venganza de Murphy ya convertido en Robocop contra sus victimarios y en contra de la corrupción de una gran compañía, lo tiene todo esta grandiosa película ni hablar de la cinematografía o ese guion lleno de detalles que a un ojo ochentero pasaría desapercibido.

Sí, estamos ante un nuevo clásico que al igual que the fly o  the thing supera ampliamente a la original. Feliz cumpleaños Mr Wolf seguro que disfrutará este gran cine hollywoodense

 

Star Wars: The Force Awakens (J.J. Abrams, 2015)

Ed Sunderland

Final-Poster-of-Upcoming-Star-Wars-Film-Released

En cierta forma, Star Wars episodio VII es cómo una versión mejorada del episodio IV de George Lucas, al decir mejorada, me refiero a que ésta si es una película del siglo XXI, de los tiempos modernos.

J.J. Abrahams ha construido una odisea de fantasía espacial fantástica, multicultural, las previas películas de Star Wars cometían el pecado de ser demasiado “blancas” y racistas, aquí nos muestran la verdadera naturaleza del racismo, genialidad de referencias ideológicas que no estaban presentes en episodios anteriores. La idea de que la fuerza sólo le podía pertenecer a los jedi o los sith no era más que una forma de opresión del patriarcado (¿se dan cuenta cómo casi todos los que pueden controlar la fuerza son hombres?), la princesa Leia sólo era un estereotipo más de damisela en apuros, pero en ésta última película, nos muestran el verdadero rol de la mujer moderna en el cine, independiente, poderosa, que no necesita ayuda de nadie y puede valerse por sí misma.

Otro aspecto positivo, además del personaje de Rey y la Capitana Phasma, es el personaje de Finn, el héroe afroamericano que escapa de la esclavitud racial del imperio de los temibles hombres blancos heterosexuales para salvar al mundo.

La muerte de Han Solo simboliza la muerte del machismo, vulgaridad y la falocracia en las nuevas mentes liberales del siglo XXI, no se podía esperar más de J.J. Abrahams, genio cinematográfico de origen judío, al cual por lo mismo debemos de tomar en cuenta más, debido a los 600 millones de judíos asesinados por la tiranía del nazismo, el fondo más bajo de la sociedad.

Pero no crean que considero ésta película cómo una obra maestra, se acerca, pero aún hay muchos cambios por hacer, ¡Disney necesita escuchar más a todos los fanáticos de Star Wars! Necesitamos más personajes transexuales, pansexuales, demisexuales, homosexuales, asexuales, y menos valores tradicionales y absurdos. Más relaciones románticas entre individuos de distintos planetas, de distintas especies, pero lo más importante aún, más heroínas en el cine, aplaudo al director y a todo su equipo creativo por no escuchar ni tomar en cuenta las ideas de la mente creativa detrás de las anteriores (y retrogradas) entregas de ésta odisea espacial que necesita adaptarse a los nuevos tiempos, creo que simplemente George Lucas es demasiado viejo para entender. Definitivamente Star Wars VII es mucho más relevante que cualquier película anterior de Star Wars, uno de los mejores reboots de los últimos tiempos.

 

Nine (Rob Marshall, 2009)

El Fett

nine-14

Que grandiosa idea fue el desmantelar el surrealismo de Fellini y adaptarlo a un musical. La concepción del director ganador del Oscar Rob Marshall fue tan pulcra que, además de respetar todos los estatutos narrativos del Fede, proveyó a la obra de un estilo único solo gracias a su experiencia en el teatro, en la fiesta y suponemos en las mujeres, estas últimas mostradas tan naturales y veraces que incluso dejan viendo estrellitas a un Daniel Day-Lewis que hay que decirlo, se encuentra en el mejor papel de su carrera en el alter ego cantante de Marcello Mastroiani.

Que me disculpe Fellini, pero la obra de Masrhall, infinitamente superior desde el mismo momento en llamarse como un número cerrado “Nueve” y no “Ocho Y Medio” (¡Esas mamadas que si a nadie le gustan las fracciones!), funge como uno de los mejores remakes y musicales de la historia contemporánea del cine; elementos como las chichis de Marion Cotillard, el botox de Nicole Kidman y la introducción al estrellato de una Fergie en un clímax histriónico IMPRESIONANTE, son solo unas cuantas piezas de su grandeza dentro de un ensamble de números musicales de agasajo que solo mejoran lo que ya habíamos erróneamente percibido como una gran obra.

Mr. Wolf, tome en su cumpleaños un gran abrazo, estima, cariño, admiración y los mejores deseos de su servidor, y después tome de regalo este remake de mierda que solo osó con hacerme que todos los inmiscuidos me dieran asco ¡El DayLewis canta re culero! ¡La Kidman se ve del nabo! Y la cinta en general es en realidad una de las podredumbres narrativas más nefastas que mis ojos han soportado ¡Bastardos! Que Fellini que los perdone

¡Lo queremos por cierto! Felicidades

 

Carrie (Kimberly Peirce, 2013) 

Cat Movie Lee

carrie-poster-new

Que los perdone dios porque yo de plano no puedo, lo siento mi querido lobito, pero el post va de refritos asquerosos y si hay uno malo, por dios que juro que Carrie es uno de ellos.

Esta vez ni la belleza inconmensurable de la pelirroja más sexy del mundo (Julianne Moore) pudo salvar esta cochinada basada en la conmocionante historia de Stephen King y la brillante dirección de Brian De Palma que vio la luz por allá de 1976 (el año de tu nacimiento ni más ni menos).

La versión estrenada en 2013 protagonizada por la güera insípida de Chloe Grace no sólo hace desaparecer aquel terror psicológico con el que Sissy Spacek nos paralizó en  la cinta original, sino que además ridiculiza los poderes telequinéticos con los que contaba el personaje transformándolos en efectos especiales de pésimo gusto.

Este refrito aceitoso es molesto de principio a fin porque además de todo lo descrito anteriormente, esta versión absurda e innecesaria ¡No aporta un carajo! cuando además había prometido rescatar elementos originales de la historia de King que incluso habían sido omitidos en la película de los 70s. Y a la mera hora, nada. Nos vuelven a recetar la misma historia con cuerpos y caritas bonitas, con música pop intragable y un tratamiento poco afortunado de eso que los adolescentes de ahora llaman bullying; hostigamiento llevado al maltrato psicológico de esta era atrofiada por tanta tecnología.

La confirmación de la regla sigue haciéndose presente. Lo original, lo añejado y bien hecho se disfruta más, así como yo te disfruto a ti. ¡Feliz Cumpleaños Mr. Wolf!

 

 

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


4 Comments

  • No puedes mencionar Godzilla sin el formidable remix que le hizo Puff Daddy a la epica rola de Kashmir de Led Zeppelin… tan formidable que Puff Daddy o como se llame ahora paso rapido a mi lista de Gente que desearia que quedara sorda con su propia musica… si.. y tambien odie un poco a Robert Plant por ceder la rola… (y ya no digo el odio que le tengo a Sting por dejar que samplearan la mejor cancion de The Police) … por cierto diganle al administrador del blog que arregle el movimiento del tabulador… se supone que deberia bajar al campo name pero se va hasta arriba del articulo…

    Reply
    • Tiene usted toda la razón, pero hacerla de godínez, de crítico de cine y de artista digital me deja muy poco tiempo para razonar las sandeces que estoy escribiendo XD

      Saludos!

      Reply
  • Que le den por saco a ese gachupas de mierda, hijo de la gran puta

    Reply
    • Vamos a ver, por partes… No suelo entrar al juego en este tipo de comentarios, porque la verdad (y voy a utilizar su, perdón tu propio lenguaje) me sudan bastante la polla los personajes como tú. Te calificaré como personaje, porque no llegas a ser persona y, te añadiré, “de mierda” porque seguro que es el puto hábitat donde vives ¿Lo que opino de los personajes cómo tú? La verdad es que no suelo opinar de gente fracasada que viene a mentar la madre a personas porque sí, libremente, de gratis… porque así se sienten seres superiores dentro de su más profunda y acomplejada mediocridad. Por otro lado, no me consta que mi señora madre haya ejercido el antiguo oficio de la prostitución, así que el título de “hijo de la gran puta” ni me pertenece, ni me interesa. Pero qué bueno, verdad “mediocre fracasado personaje de mierda”? Ya has tenido los 15 segundos de gloria que todo mortal se merece en su vida. Y en la tuya, siendo la clase de escoria que presumes ser, es tan importante como ganar la lotería. Sigue viviendo en tu inmundicia y en tu zona de confort de perdedor y cuando te asalten delirios de grandeza te aconsejo que te mires a un espejo (sí, de esos que trajeron al nuevo mundo mis antepasados españoles) y te dés cuenta de tu estatus (esta palabra viene del latín, una lengua tan muerta como la tuya) de personaje de mierda.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*