Adaptaciones de Súper Héroes: La buenas, las malas y las feas 3parte
Así es mis estimados, luego de tres largos artículos hemos llegado con la crème de la crème de las adaptaciones de súper héroes, donde veremos quien es quien a la hora de tratar de convertir personajes de cómics a personajes de película. El camino no ha sido fácil, hemos desmembrado actores, directores y encapuchados a lo largo de este camino; pero la recompensa lo amerita, con ustedes las mejores adaptaciones de súper héroes al cine, y continuamos con los hijos del Átomo:
X-MEN:
“PEACE WAS NEVER AN OPTION”
Profesor Charles Xavier: Representado de una manera muy acertada por Bryan Singer y encarnado de una manera genial por Patrick Stewart, un hombre ecuánime confinado a una silla de ruedas que solo sirve como disfraz para el verdadero poder que este hombre esconde en su mente. A pesar de que los poderes de Xavier son más sorprendentes en el cómic, la adaptación funciona para que la historia no se salga de control y te haga decir: ¿Si el tipo es así de poderoso para que necesita un grupo de niños con poderes que no los pueden controlar? Así que siento que fue una adaptación bastante acertada.
Pero quien me sorprendió con su libreto fue Matthew Vaughn, se paso por el arco del triunfo la historia y cronología de los X-Men… pero aun así la película estuvo con madre y esto debido a que James McAvoy logra representar a un joven e idealista Charles Xavier, lo interpreta de una manera genial que te hace pasar por alto los atropellos cometidos argumentalmente con respecto a las historietas. En la cornología del Universo Marvel es Juggernaut quien ocasiona el accidente que priva a Xavier de sus dos piernas así como el Rey Sombra; pero en el Universo Ultimate es Magneto quien ocasiona eso y el director encuentra la manera de mover fibras sensibles con esa escena para llegar al diálogo que más me impacto en la película: “I can´t feel my legs”
Magneto/Eric Lensherr: El conocido mago de la tierra media no le basto con detener Balrogs y señores oscuros, también quería detener a los homo sapiens en su cruzada antimutante. Y así Ian McKellen encarna al infame amo del magnetismo. Que si bien en el cómic es un hombre lleno de músculos y con una fortaleza física como pocos, lo representan como en verdad se vería a esa edad, como un viejillo que pasa de los sesenta, pero el inglés logra transmitir esa personalidad torturada por el dolor y sobre todo ese enorme poder que oculta en su marchito cuerpo. Su personalidad honorable pero a la vez implacable contra un enemigo que desprecia más de lo que ellos lo desprecian.
Luego llega Michael Fassbender a dejarme con la boca abierta con esa magna representación de un joven amo del magnetismo, confundido, perdido y fuertemente perturbado por una infancia llena de dolor. La química que tiene con McAvoy en esta entrega de First Class es lo que hace a la película funcionar, dos jóvenes llenos de ganas de cambiar al mundo y con el poder para hacerlo, claro cada uno con ideas muy distintas. Toda la película estás esperando ese momento en que Magneto mande al diablo todo y se vuelva el caudillo que llevara a la raza mutante a la supremacía sobre la raza humana y la verdad ves como inicia todo. Esperemos que mantengan esta línea en las siguientes entregas de los mutantes y dejen de producir bodrios como The Last Stand (que tuvo sus momentos) y Origins con Wolverine.
Henry McCoy/Beast: Otro actor que muestra que puede hacer comedia y ser todo un hombre de acción es Kelsey Grammer, un veterano de la TV protagonista de la serie Frassier, viene al cine a decirnos como debe de comportarse un mutante que parece un hombre lobo azul pero que es un genio en la ciencia. Desde el gran trabajo de maquillaje hasta su interpretación este personaje lo encarnaron de una forma correcta, un hombre que no deja llevarse por asuntos pequeños y sin importancia, pero que a la hora de soltar golpes es una verdadera máquina de combate cuando llega el momento de quitarse el monóculo y el sombrero de copa.
Quien también logra mantener la esencia del personaje es el joven Nicholas Hoult, quien ha hecho papeles medio odiosos, pero siendo este el mejor (a mi gusto) nos sabe entregar un joven bestia impulsivo lleno de ganas por brillar y dejar de sentirse como una bestia para después ser víctima de su propia arrogancia. Una muy buena interpretación así a secas.
MENCIONES especiales a Kevin Bacon quien nos entrega a un terrible y carismático Sebastian Shaw/Black King, un villano realmente digno de recordarse y de temerle. También a la nueva musa de los videojuegos Ellen Page, quien ha mostrado que la puede hacer de lo que la pongan, y aunque su papel como Shadowcat fue reducido, supo encarnar esa personalidad que caracteriza al personaje. No profundizo más en ellos por falta de espacio, mira que yo creci con Kevin Tocino y espero que algún día le reconozcan su larga trayectoria y de la mami de Ellen Page que les puedo decir.
THE WATCHMEN
El mundo alzará su mirada y gritará
“Salvanos”
Y yo susurraré
“NO”
¡OH DIOS MÍO! Zack Snyder toma una de las más grandes joyas del mundo de los cómics y la convierte en una obra de arte. El cómic escrito por el genial Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons, es traído a la vida de una forma tan enérgica y llena de vida por este señor Snyder. ¿La fórmula? Comprender a sus personajes, darles el respeto y el tratamiento merecidos.
Edward Blake/The Comedian: Este sádico antihéroe es justamente representado por este actor. La dirección de Snyder lo lleva a Jeffrey Dean Morgan a plasmar justamente lo que este torcido personaje es: Un ser violento que vive de la violencia. El nombre del personaje quizás puede hacer que te imagines al un héroe como SpiderMan o Hawkeye, pero en realidad es una mofa oscura de como este hombre comprende como funciona el mundo y aun así le causa risa. Como el mismo decía y lo dijo al final, la vida es una gran broma.El momento en que dejo boquiabierto es la secuencia donde el solito corre a una muchedumbre y empieza a repetir golpes y disparos a diestra y siniestra.
Daniel Dreidberg/Nite Owl II: Esta vez Patrick Wilson representa a este confundido héroe encapuchado que lleva una triste y mediocre en medio del retiro. Un hombre que cree ciegamente en el bien y en lo valores tal cual un héroe de historieta. Siempre atrapado entre si hacer lo correcto o hacer lo conveniente, este personaje nos ayuda a ver como se vería alguien tratando de hacerla de santurrón encapuchado, que a su vez hace que la personalidad implacable de su compañero brillé aun más:
Walter Kovacs/Rorschach: Y aquí me toca hablar del hilo conductor de la historia, un verdadero antihéroe, un verdadero hijo de puta que castiga el mal este o no de acuerdo la ley. Jean Earle Haley fue el único de los actores que leyó el cómic y se esforzó en hacerlo lo mejor posible y creanme que lo consiguió, desde que empieza a narrar la historia, desde que vemos su transfondo y sobretodo cuando vemos su identidad secreta este personaje es un verdadero deleite verlo en acción, si bien muchos dicen que su mejor momento es cuando encara la muerte por seguir sus convicciones, pero para mi es cuando baña al prisionero de aceite hirviendo para dejar claro que es a el a quien deben temer, este si que era un verdadero cabrón.
El resto del casting, Dr Manhattan, Ozymandias y Silk Specter hacen representaciones muy dignas de sus personajes y ayudan a brillar a los verdaderos protagonistas, esta es para mi la mejor adaptación de un cómic a película, donde todo trabaja para hacer una verdadera adaptación. Aquí les dejo este video que encarna el espíritu de las caricaturas de los 80´s 😉
Bueno, el post se alargo demasiado, ya parezco un escritor novato que tiende a extender sus series, pero para mañana tendré la última parte de las películas mejor adaptadas. Por cierto no las pongo en orden, las escribo en el orden en que me pega la inspiración, así que sientanse en la libertad de opinar que orden deberían llevar. Por cierto aprovecho para pasarles este chismecín que nos dice que Sony nunca, pero nunca, NUUUUUUUNCA dejará ir a Spiderman… moriré.
3 Comments
para mi ya da igual quien tenga los derechos cinematográficos de spiderman después de ver la decepción q me lleve con iron man 3 ya no le tengo fe a ningún estudio, da lo mismo quien lo haga lo único q les importa es como generar mas dinero mas no respetar la esencia de sus contra partes impresas.
Es muy cierto, porque Avengers al parecer fue una bonita casualidad que el mismo Marvel y Disney con sus ansias de dinero están a punto de destruir, no queda más que batirnos!
Yo no me puedo decidir entre The Dark Knight y Watchmen como las mejores peliculas sobre superheroes. Zack Snyder hizo algo maravilloso a pesar de muchos quejas y en los dos ambitos, el visual y el manejo de su argumento. Incluso creo que la versión extendida hace daño al excelso corte final de esta obra maestra, asi que se puede esperar lo mejor de Man Of Steel