Bayoneta: Tragedia para el cine mexicano

En esta ocasión me voy a ahorrar todo el rollo introductorio para decir “qué mala película”; estamos ante un desafortunado proyecto entre México y Finlandia que no tiene pies ni cabeza y que lo único que logra es mantener el sentimiento de decepción con el cine mexicano.

De qué va:

Pero no se dejen engañar, a pesar de que el trailer te deja (o por lo menos así es en mi caso) con la expectativa de una historia que habla sobre el regreso de un atleta al deporte que ama, solamente gira alrededor del “sufrimiento” del deportista después de su fracaso en el ring.

La historia es plana, aburrida y uno se cansa de ver la cara de sufrimiento de Luis Gerardo Méndez, sus feos tenis blancos y su acento de Chava Iglesias. Y no es que el actor no tenga el potencial de salir de sus populares personajes (lo viví con la puesta en escena del “Curioso incidente del perro a media noche”), pero no sé si sea un tema de dirección o simplemente que ya está encajonado en lo que funciona.

En la construcción de la historia le toma casi dos tercios a la cinta para poder exponer qué es lo que pasó en el pasado del protagonista y el último tercio no construye nada incluyendo el final. Llegué a pensar que tal vez está considerado como un intento de “cine de arte”.

Lo único rescatable de la cinta en mi opinión son dos cosas:

  1. El notable trabajo físico de Luis Gerardo
  2. Que la cinta utiliza el finés/sueco como idioma alterno, dándole más credibilidad

Háganse un favor y evite la pena de ir a perder su tiempo y dinero con esta terrible película.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*