Cannes 2015: Los Italianos contraatacan y Gus Van Sant es linchado por la crítica
Con el día de hoy, el tercer día de competición oficial, ya son 6 los largometrajes presentados que persiguen la Palma de Oro, pero antes de pasar a revisar lo que dejó la jornada en la selección suprema, parece que Natalie Portman anda más activa que en sus 10 años de carrera previa, pues no solo no se ha dejado de hablar en la gala de sus próximos proyectos con los directores Darren Aronofsky y Pablo Larraín, sino que la actriz presentó su primera incursión en el banquillo de dirección de Una historia de amor y oscuridad, basada en la autobiografía de Amos Oz y en donde la bella histrión también actúa.
La crítica ha sido misericordiosa al decir que “Al menos no es un desastre”, pero no se pudo escapar de los motes de “patriotera” y “poco objetiva” al relatar el nacimiento del estado de Israel y claro, sus conflictos con Palestina. Portman según las críticas, es demasiada judía para darse cuenta de la realidad entregando una versión escueta y novata (Imagínense si le hubiera ido mal)
A que si le fue de la “chingada” fue a Gus Van Sant y a su The Sea of Trees, la cual ha recibido un abucheo inmenso acompañado de comentarios caóticos que la comparan con los escritos de Nicholas Sparks (Eso si es una dura declaración y ofensa). La cinta estelarizada por Matthew McConaughey, Ken Watanabe y Naomi Watts trata sobre un bosque en Japón apto para suicidarse y en donde dos hombres forjarán una amistad que los hará desistir de sus planes originales. Por cierto, ya tiene distribución en Estados Unidos, pero después de escuchar a Cannes ya dan ganas de ignorarla por completo.
Pero la dicha de nuevo se apropió del Festival con los italianos, que después de la bizarra recepción de Garrone y su épica fantástica, han encontrado el primero de sus vasallos para competir por la Palma de Oro en Nanni Moretti y su film Mia Madre. Un drama existencialista sobre una directora de cine que está trabajando en una película protagonizada por un famoso actor norteamericano, y junto a su hermano se encargará de los cuidados de su madre que está a punto de fallecer. La recepción ha sido magnífica al grado de causar las sinceras lágrimas y la emotividad del espectador; la crítica la ha catalogado ya como una e las favoritas y a la actriz Margherita Buy como muy segura ganadora .
Por último hay que notificar que fuera de competición también se presentó Amy, el documental de Amy Winehouse que ha dirigido Asif Kapadia, responsable de Senna, y que a base de imágenes de archivo se repasa la vida y trayectoria artística de la cantante fallecida en julio de 2011. Ya tiene distribuidora gracias a buenas pero también polémicas críticas
Sigan en Cinescopia, que nosotros les traemos la mejor cobertura de Cannes día a día hasta conocoer a los ganadores
4 Comments
La verdad que tenia altas espectativas de The see of trees, lastima. Aun así la vere pero tratando de no esperar nada para ver si me logra sorprender gratamente… y espero que si
Asi es mi estimado, algo similar conmigo aunque considero a van sant muy sobrevalorado tenía buena pinta, ni modo
Saludos estimado
Una decepción la película de Natalie Portman… Así como la de Angelina Jolie: son excelentes actrices, pero aun no saben como dirigir una película…
Aun les falta, aunque solo he visto la de JOlie, si le puedo decir que es super novata a pesar de encausar buenos momentos, pocos, pero buenos
Saludos!