Cannes 2015: Un León, una francesa y dos lesbianas
Qué tal mis queridos, yo aquí al fresco en el yate de un amigo bebiendo un poquito de champaña por aquello del calor acumulado entre tanto brinco de esta quinta jornada.
Pues sí, parece ser que la fórmula gay entre mujeres es algo que funciona a las mil maravillas y que a Cannes le fascina, prueba de ello ha sido la gran ovación que se ha llevado Carol cinta de Todd Haynes y protagonizada por un par de bellezas sofisticadas que encima de todo, regalan buenas actuaciones, Cate Blanchet y Rooney Mara.
La historia se trata de una joven dependienta de unos grandes almacenes llamada Teresa (Rooney) que se enamora perdidamente de Carol (Blanchet) una elegante mujer que se está separando de su marido ¿les suena simple? Pues parece ser que la cosa no es tan sencilla, que si bien la historia pudiera carecer de cierto grado de emoción, las actuaciones de esta mancuerna son más que excelsas y suficientes para considerar a Carol como seria candidata a llevarse el palmarés más importante.
Por otro lado y ya sin menos luz que les alumbrara, el español Fernando de León Aranoa presentó su primer trabajo grabado en la lengua de Shakespeare, bajo el nombre de A perfect day en el que protagonizan Benicio del Toro, Tim Robbins, Mélani Thierry, Olga Kurylenko y Fedja Stukan.
La historia se sitúa en el año de 1995 en los Balcanes, allí, un grupo de cooperantes tratará de rescatar un cadáver de un pozo que amenazará con envenenar la única fuente de agua potable del lugar; la historia es una adaptación del libro Dejarse llover de Paula Frías, coordinadora de emergencias de la asociación Médicos sin fronteras. Las opiniones fueron tibias sin mucho que destacar salvo el humor negro impreso en la película que interpretaron de forma correcta sus protagonistas.
Finalmente, otra que ni fú ni fá, fue Mon roi de la francesa Maiwenn y protagonizado por Vincent Cassel y Emmanuele Bercot, ésta última interpretando a una mujer que sufre un accidente y tras él comienza a darse cuenta de la relación tóxica que vivió con el padre de su hijo e intentará recuperarse a nivel físico y emocional… algo así como un capítulo de Lo que callamos la mujeres, totalmente de pereza.
Mañana, mis queridos bombones, se presentará The measure of a man y Louder than bombs quienes buscarán colarse entre las favoritas dentro de la competición, y fuera de ella, se exhibirán Inside out de la máquina millonaria Pixar.
Los dejo que Woody sigue por la bahía y he quedado con él para charlar hasta que las botellas se acaben…
Ciao!