Y arranca la 69a edición de Cannes y con ella nuestra mas completa cobertura. Y en el comienzo todo es monotonía, todo es Woody Allen ¡Así es! El amado director apertura el certamen por tercera vez en la historia trayéndonos otro de sus reciclados narrativos con Cafe Society, cinta protagonizada por Kristen Stewart, Blake Lively, Jesse Eisenberg, Steve Carell.
La palabra “irregular” suena ya cansada y repetitiva para cualquier crítico al referirse a los últimos 20 años de Allen, el cual ha dado mas tropezones que aciertos en un caudal de producciones que nos hacen ser hasta condescendientes con un artista que en sus buenos tiempos se encargó de entregar una tras otra maravilla ¡Pero eso ya caducó! Woody se ve y se siente cansado, atrapado en su mismo libreto de siempre y en el reciclaje berrinchudo de personajes que ya no logran esa conexión y empatía hacia con la audiencia. El público de Cannes pensó igual, no atreviéndose a llamarla decepción (Que lo es y a la misma vez no lo es porque ya lo esperábamos) y solo dejándolo en un homenaje al Hollywood clásico donde existe cierto esfuerzo del cineasta para alcanzar lo mínimo.
La historia de un joven soñador que se muda a Hollywood para trabajar bajo el mando de su tío, un importante productor, y cae enamorado de una secretaria, es la excusa de Allen para quedarse con el crédito cediendo de nuevo el control a su director de fotografía, el veterano Vittorio Storaro, haciendo de Cafe Societyun desglose de bellas imágenes de Los Ángeles apenas bien montadas y bañadas con los sonidos del jazz, suficiente para que esta producción se una a la mediocridad y falsedad que el cineasta ha desplegado en los últimos años con títulos que incluyen a Barcelona y Roma
Para destacar, una Kristen Stewart que poco a poco logra sacudirse su imagen de vampiresa con la mandíbula rota, entregando un personaje destacable en una especie de femme fatale; un creíble Jesse Eisenberg como la proyección de Allen, muchos chistes irregulares y una bonita y simpática puesta en escena ¡Nada mas! Una lástima que viniendo de Allen esto ya se nos haga normal
El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB)
Sigueme en twitter @El_Fett
4 Comments
Yo me quede con “Matchpoint” y de ahi le perdi la pista al buen Woody.
Solo, una opinion
Quizá solo le falte Midnight in Paris estimado… en mi opinión
Saludos
Matchpoint, Media noche en paris y Blue Jazmin me parece lo unico rescatable en los ultimos 15 o 20 años de Woody Allen.
De acuerdo mi estimado