Trailer de Druk, el borracho regreso de Thomas Vinterberg
Sin duda uno de los platos fuertes de este virtual Cannes 2020 es la aparición del afamado cineasta danés Thomas Vinterberg (y uno de mis favoritos), en lo que parecer ser un retorno a sus inicios alejado de los 2 últimos fracasos que le preceden. El nombre de su 17° largometraje es Druk, una tragicomedia sobre los excesos del alcohol en donde un grupo de amigos, todos profesores de secundaria, se someterá a un experimento social en donde se mantendrán en estado etílico en su día a día, creeyendo que así mejorarán su entorno laboral. Para algunos será verdad, pero para otros todo lo contrario.
Pero lo que más llama la atención de Druk es su reparto, en donde Vinterberg vuelve a hacer equipo con Mads Mikkelsen y Thomas Bo Larsen, dos de sus fetiches que ya han aparecido juntos en la brutal The Hunt (2012).
La mejor noticia es que además de su distintivo de Cannes, la cinta ya tiene fecha de estreno, pactada a finales de septiembre en Dinamarca y con su extra participación en el Festival de San Sebastián, por lo que podemos augurar una rápida presencia online después de esto.