Cautivador trailer de The Florida Project, una de las joyas del último Festival de Cannes
¿Recuerdan a Sean Baker? Aquel cineasta independiente que rompió el Festival de Sundance en 2015 con Tangarine, el relato grabado con un Iphone y que tenía a dos transexuales como protagonistas. Pues bien, el joven director lo vuelve a hacer pero ahora en Cannes, donde al participar en la Quincena de Realizadores se hizo nuevamente de uno de los mejores compendios en la crítica por parte de toda la audiencia al presentar su sexto largometraje: The Florida Project.
Con guion del mismo Baker, The Florida Project ya se posiciona y magnifica como uno de los relatos cumbres en proyectar a “la infancia”, y es que si en algo ha resaltado el director es su manera de captar la naturalidad de sus pasajes y actuaciones, ahora con el objetivo de contarnos la vida y percepción de la vida de una niña y sus amigos durante el verano, mientras su mundo adulto alrededor lucha por los problemas, tensiones y conflictos de diario. Sobra decir que el avance promete a una gran y encantadora contendiente del año
Baker se hace del apoyo actoral de Willem Dafoe, pero quien ha acaparado todas las buenas críticas es la niña protagonista Brooklyn Prince. Apúntenla como tarea obligatoria este año.