Conoce a Tiffany Haddish, protagonista de Socias en Guerra
Tiffany Haddish, comediante estadounidense, ha tenido un ascenso increíble en Hollywood. Tras pasar una infancia y adolescencia terrible, es ahora una super-estrella en la comedia gringa; su última película, Like a Boss (titulada inexplicablemente en español ‘Socias en Guerra’), la junta con Rose Byrne y Salma Hayek en una película sobre dos socias en una compañía de belleza con visiones radicalmente diferentes sobre su empresa.
Aunque es bastante popular en Estados Unidos, su tino cómico no ha sido presentado formalmente en México; si bien Like a Boss podría presentarlo, te recomendamos tres películas, una serie y su show de stand-up para que te familiarices con ella.
- Girls Trip (2017). La película que la llevó a la fama. Haddish fue la revelación en esta comedia sobre un grupo de amigas que deciden irse de viaje juntas por primera vez en años, la cual protagonizó junto a Regina Hall, Queen Latifah y Jada Pinkett Smith.
- Tuca & Bertie (2019). En esta serie de Lisa Hanawalt, Haddish da la voz a Tuca, una tucán irresponsable y liberal, mientras que Ali Wong interpreta a Bertie, una pajarita tímida y su mejor amiga. La serie, una genialidad llena de humor y exploración de temas fuertes, fue tristemente cancelada por Netflix después de que el equipo creativo detrás de Bojack Horseman, quienes desarrollaban esta serie, intentaran sindicalizarse.
- The Kitchen (2019). Haddish dio un breve giro a su carrera cómica con The Kitchen, de Andrea Berloff, un drama ambientado en los años 70 sobre tres mujeres, esposas de mafiosos, que deciden hacerse cargo del negocio familiar. Haddish protagonizó este filme junto a Melissa McCarthy y Elisabeth Moss.
- Keanu (2016). Esta es una comedia policíaca experimental, en donde Keegan-Michael Ke y Jordan Peele interpretan a dos primos que se ven involucrados en el mundo del crimen después de que un gatito entra a sus vidas. Aquí, Haddish interpreta a Hi-C, una gángster de cuidado.
- Black Mitzvah (2019). En su show de standup, estrenado en Netflix a finales del año pasado, Haddish cuenta con humor cómo sobrevivió a su adolescencia, su encuentro con la cultura judía tras conocer a su padre cuando tenía 27 años, y cómo decidió adoptar esa religión.