Danny Trejo, un hombre con mucho filo
“Unos nacen con estrella y otros nacen estrellados”, todo apuntaba a que Danny Trejo era un digno representante de la opción dos. Comenzó su recorrido por el mundo de las drogas a los 8 años con la marihuana, un poco más adelante da el brincó a la heroína, no sin antes pasar por algunas otras, que también lo llevaron a incursionar en la venta de las mismas. Estuvo nueve años preso por robo a mano armada, delito que le quedó pequeño, si tomamos en cuenta que el arma que utilizó fue una granada de mano para robar una licorería, ¡hágame usted el reverendo favor!
Su largo periodo vacacional en San Quentin truncó sus planes de ser boxeador profesional, pero llegó a ser campeón estatal de la prisión de California, en las categorías de peso ligero y peso wélter. Trejo salió en libertad condicional en 1969 y entró al programa de 12 Pasos, donde dejó sus adicciones a las drogas e incluso se convirtió en apoyo para otros jóvenes que presentaban este mismo problema.
Se hizo actor por casualidad, mientras ayudaba al actor Eric Roberts en unas secuencias boxísticas, se coló a la película “Runaway Train” en 1985, ¿cómo qué cree?, pues como un convicto boxeador. Se casó, tuvo tres hijos y no ha dejado de actuar desde entonces.
Ningún niño “cara bonita” le envidia su larga filmografía. Más de 400 películas y participaciones en programas de televisión, además de un documental sobre su vida realizado en el 2005 por Joe Eckardt. En general se ha desarrollado como actor secundario, sus características físicas, y casi me atrevo a decir que sus antecedentes penales, lo hacen el candidato perfecto para interpretar a convictos, matones a sueldo, narcotraficantes, etc, etc, etc. Mientras filmaba “Desperado” con Robert Rodriguez, se dieron cuenta que él y el director eran primos en segundo grado, y fue precisamente su primo, quien le dio el protagónico de la trilogía de “Machete”. Nombre del personaje que Trejo interpreta en la trilogía de “Spy Kids”, en un principio creado como un tráiler falso que aparecería entre los films Planet Terror y Death Proof.
Sus películas más famosas fueron las que hizo al lado de su primo: “From Dusk Till Dawn”, “Spy Kids”, “Once Upon a Time in Mexico”, “Grindhouse” y “Machete”, pero hay muchas más, “Con Air”, “Six Days Seven Nights”, “Fanboys”, “The Ridiculous 6”, bueno ni los Muppets se salvaron de su presencia.
Trejo ahora tiene su propia productora, Starburst. Tiene su personaje en Call of Duty: Black Ops, ha participado en varios videos musicales, y en series de televisión, en donde sobre sale su papel en Breaking Bad. Sus tatuajes son tan legendarios como su cutis y su mirada asesina. Ha sido Navaja, Cuchillo, Máquina de afeitar (Razor Charlie y Razor Eddie) y Machete. A sus 77 años Danny Trejo sigue con mucho filo para cortar.
¡Feliz cumpleaños a mi placer culposo número 534!
3 Comments
Y todvia seguimos esperando “Machete en el espacio”, asi com ose quedo la parte final de machete 2.
Un saludo
En verdad la espero con ansias. El fin de semana volví a ver Machete y me reí más que la primera vez. En Guadalajara nunca se estrenó la 2, vamos a ver si finalmente se deciden con la 3. Ya la quiero ver! Saludos!
Thank you for sharing this great post, I am very impressed with your post, the information given is detailed and easy to understand. I will follow your next post often. poppy playtime