Deadpool: El Lado adulto e irreverente de Marvel

Probablemente una de las cintas más esperadas del año llega por fin a las salas de cine. Para ser sincera iba esperando ver menos, y de eso puedo culpar a Star Wars y su maldito reboot (Esos de Star Wars me dieron una arrastrada como la que Hulk le metió a Loki en la película de Avengers porque mis expectativas eran altas y las sepultaron en una tonelada de mier#$%)

Ahora con Deadpool, el antihéroe más icónico de Marvel, el más irreverente, el más desquiciado, el más impredecible, mis expectativas eran bajas. Supuse que solo vería las 3 escenas de acción que nos presentaron en los trailers y el resto sería basura, como con las películas de Wolverine. WRONG!

chimichangas

Que grata sorpresa me llevé el pasado martes. Tiene todos los elementos del comic así que váyase preparado para la violencia desmedida y alucinante, el lenguaje vulgar y de doble sentido, las locuras y estupideces y el sexo que no pueden faltar cuando hablamos de Deadpool.

Aaahh no olvide que la película está etiquetada como B-15, así que sea congruente y por favor no lleve niños menores a ver chichis y violencia que aún no les corresponde ver, y sobre todo NO LLEVE BEBÉS… Evítenos el mal rato a todos los que queremos ir a divertirnos tranquilamente este 14 de febrero…

¡POR SU ATENCIÓN GRACIAS!

Ahora sí, entremos en materia.

En entrevistas Ryan Reynolds ha dicho que fueron 11 años de arduo trabajo para presentar un producto digno del personaje (ojala los amigos de Sony escucharan y aunque se llevasen tiempo nos entregaran algo digno de Spiderman) y su servidora solo puede decir, señor Reynolds ‘well done sir, well done’.

Usted no me lo va a creer, pero es una de las mejores adaptaciones de un personaje que mis pispiretos ojos hayan visto… ¡y a mis años he visto demasiado! Créame cuando le digo que la adaptación del personaje le hace total justicia al comic. Que tiene inconsistencias y huecos, que el origen de Deadpool es distinto, que no se respeta fielmente el comic… pues sí, como pasa todas las películas y más las de superhéroes (antihéroe) o basadas en libros y similares; pero usted y yo estamos de acuerdo que sabemos a lo que vamos.

Obviamente no vamos a ver una película ganadora de premios con un guión de esos basados en el super libro bestseller. NO… Por Dios vamos a ver una cinta de un antihéroe que anda en mallas rojas, es mal hablado, tiene sexo hasta con la escoba, le encantan las chimichangas y se la pasa gastándole bromas y dándo malísimos consejos y ejemplo… sabemos a lo que vamos así que no le pida peras al olmo.

La película.

Bien, pues después de lo que parece ser la mejor y más exitosa campaña publicitaria de los últimos años ahí tiene a medio mundo, los que conocen y los que jamás habían escuchado del personaje, esperando la tan mencionada película. Ninguno saldrá defraudado creo yo.

Sobre la película le digo que apenas acabe de leer esta reseña se lance a comprar su boleto porque este fin de semana en muchos cines ya no hay asientos juntos, solo huerfanitos. Así que si pensaba llevar a su novi@ a verla, suerte. La cinta es casi como estar leyendo un comic de Deadpool. Ya sabe, sus ocurrencias a veces estúpidas, bocaza que no deja de moverse y menos cuando está peleando o matando a alguien, el hecho de romper la cuarta pared y dirigirse al público, bueno, hasta su costumbre de molestar y criticar a los X-Men.

Tiene un soundtrack justo, ñoño, romántico, adecuado. Desde los créditos iniciales uno sabe qué tipo de película va a ver porque, si lo primero que ve es: Protagonizada por ‘The handsome Guy and the hot chick’ (Ryan Reynolds y Morena Baccarin), ya puede darse una idea de lo que le espera.

Como todos sabemos pues no es nada que no hayamos visto en los trailers, la película se trata de un tipo (guapísimo) que tiene una novia (bonita), al tipo le da cáncer (prácticamente está invadido) y le ofrecen curarlo, él acepta pero no lee la letra chiquita y en el proceso queda pues como dice su amigo ‘como si un aguacate maduro se hubiera cogido a otro aguacate más viejo; como si Freddy Kruger hubiera cogido un mapa geográfico de algún estado’… y luego su novia es secuestrada por el ‘british villan’ (Ed Skrein). Eso es todo, no espere más trama porque no la hay. Lo que si hay es una sarta de situaciones por demás graciosas con unos diálogos que uno pensaría que más bien son improvisaciones del mismo Reynolds.

A estas alturas queda claro que el Reynolds es bueno para este tipo de comedia.

deadpool-thor-crush

¿Qué le digo de los villanos? Pues no mucho pues es una parte del hueco que tiene el guión. Pero la verdad ¿a quién le importa de dónde vienen, qué hacen, para quien trabajan o quién los patrocina? Lo importante es lo que Deadpool hace para recuperar lo que pueda de su antigua vida y a su novia claro.

Los personajes

Ryan Reynolds nació para ser Deadpool de la misma forma que Hugh Jackman nació para ser Wolverine, eso no está en duda. Su interpretación de Deadpool no tiene igual, fuera de si la historia es o no similar o comic o cualquier otro pero que le ponga al asunto, el hecho es que su Deadpool es el del comic. Olvídese de esa cochinada asquerosa que vimos en Wolverine: Origins. Este es el verdadero Deadpool y es perfecto.

El resto de los personajes los vimos en los trailers y nadie representa nada extraordinario que se deba mencionar o que sea relevante porque básicamente ningún personaje es desarrollado en la cinta. Volvemos a lo mismo, esto es un comic animado de un solo ejemplar, no espere que sea muy profundo. Sin embargo todos están adecuados en su rol, desde la novia Vanessa pasando por el amigo del bar Weasel, quien le encuentra sus trabajos de mercenario mal pagado a Deadpool hasta incluso ese curioso taxista Dopinder que se deja ver en los tráilers y resulta un tipo muy divertido.

Pero de todos el mejor logrado es Colossus, sip el X-Men. Tiene unas cuantas escenas muy divertidas, podría decir que intenta ser la conciencia de Deadpool al tratar de encaminar su potencial por el camino de la rectitud y la decencia. Obviamente sus esfuerzos son infructuosos pero verlo intentar es muy divertido.

deadpool_2016_taxi

Si a usted no le molesta el hecho de que no hay demasiada trama, que no hubo mucho presupuesto para contratar más actores, que Deadpool no come una sola chimichanga y que los villanos parecen salidos sabe Dios donde y que no sabemos que Charles Xavier es el que vive en la casa de los X-Men… vaya a verla, se va a divertir muchísimo pues de verdad es una muy buena adaptación de uno de los más sarcásticos y bocazas personajes de Marvel.

No olvide quedarse a la escena postcréditos. También es hilarante.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*