Diez temas de Música Electrónica para energizar tu inicio de semana
Lunes de amarguras y tristezas donde te das cuenta que aun tienes mucho jale por hacer, que tu equipo favorito de fut lleva tres derrotas al hilo, que Fox encuentra placer en destruir cómics de Marvel y un sin fin de problemas más. Pero no teman como el temió hijos e hijas mías, que aquí les traigo una mezcla especial de puras rolas cargadas de energía para que este día y el resto de la semana sea menos difícil de sobrellevar. Así que dejense llevar por los beats y acordes electrónicos de los temas que les muestro a continuación:
Daft Punk, Tron Legacy End Titles, Tron Legacy (2010)
Esa tibia y casi casi aburrida secuela de la incomprendida Tron de los 80´s dejó algunas cosas buenas, entre ellas este magnífico soundtrack que es lo que me mantiene pegado frente a la PC trabajando, diseñando o escribiendo reseñas por lo bueno que es. Esta rola me gusta en particular por la mezcla de los instrumentos sinfónicos con los ritmos característicos del par de franceses.
Paul van Dyk, La Fiesta, ZURDO (2003)
¿Recuerdan esa película mexicana? Ni yo, lo único que se, es que este gran DJ fue comisionado para hacer el soundtrack y la verdad es la primera vez que lo escucho y está muy bueno, de la película sólo se que trata de un niño que juega a las canicas y es retado por un tal Mago; IMDB le da 6.7 de 10 así que no debe estar tan peor.
The Chemical Brothers, Don’t Think, Black Swan (2010)
Esos Chemical Brothers han sido de mis predilectos a lo largo de lo que va de este inicio de siglo y aunque tenía la esperanza de encontrar esa pegajosa rola de Hey Girl, Hey Boy; la verdad es que no estaba dentro del séptimo arte pero esta utilizada para Black Swan tiene todo el feel necesario para recargar pilas.
Underworld, Born Slipp, Trainspotting (1996)
Claro que no iba a dejar pasar la oportunidad para hablar de esta gran cinta que realmente impactó y sigue impactando a sus espectadores (yo la vi ya como en 2005) y que mejor tema que este llamado Born Slipp para retratar la dinámica y el espíritu de este filme.
Moby, Porcelain, The Beach (2000)
Mr Moby también entra a la lista y como no si este señor ha formado parte de mis listas de reproducción desde esos años y la verdad es poque tiene una gran calidad musical. En cuanto a la película en cuestión tiene sus buenos momentos y aparte siempre es grato ver a Tilda Swinton como la mala del cuento.
Paul Oakenfold, Ready Steady Go, Bourne Identity (2002)
Otro gran representante de este moviemiento musical y esta es una de sus rolas más conocidas de aquella gran escena donde el implacable Bourne chamaquea a toda la policía de Francia en un Mini Cooper más madreado que un vocho taxi monclovense.
Kavinsky ft Lovefoxxx, NightCall, Drive (2010)
A huevo, claro que iba a poner esta rola, la cual no puede faltar en mi cel, en mi pc, lap, auto o cualquier cosa que reproduzca música, realmente amo esta rola casi tanto como a la magnífica cinta que representa, en este caso Drive. ¡No lo puedo evitar!
Propellerheads, Spybreak!, The Matrix (1999)
Ayayayay Sayaka, que oficialmente el último año del siglo pasado fue el año en le agarre más sabor y gusto a la música eletrónica y como olvidar esta gran canción con aquella icónica escena del tiroteo de la película de Matrix. Imperdible.
Daft Punk, Harder Better Faster, Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem (2003)
Otra de Daft Punk y seamos honestos, puedo llenar el post con puras rolas de ellos sin problemas pero no es la de ahí. Esta rola pertenece a su magnífico album discovery que inspiró esta animación muy retro, que es bastante buena y entretenida en especial si eres fan de este duo de robots franceses.
New Order, Confusion, Blade (1998)
Esta rola fue mi primer contacto con la EDM (Electronic Dance Music), uno que llega todo pueblerino a la gran ciudad y la primera película que ve es Blade, esa escena que se volvería todo un ícono en esto de los vampiros conocida como Blood Rave, dejó toda una impresión en mi juvenil mente y hasta la fecha sigo disfrutando de esa excelente canción.
Contrario a lo que se imaginan, no soy mucho de raves y esas cosas, recuerden, soy bien ñoño y esas cosas pero quizás lo repetitivo de estas canciones, así como los beats y los ritmos que manejan logran el increíble milagro de hacer que mantenga mi atención fija en lo que estoy haciendo por una largo tiempo y es la principal razón por la que disfruto de esta música, por que me ayuda a trabajar.
1 Comment