Dragon Ball Super Hero: El Regreso de Gohan y Piccolo

Dragon Ball regresa para dar mayor profundidad a su gran variedad de personajes y hacernos recordar que la historia no solo dependa de Goku y Vegeta. La nueva película animada se estrenó en latinoamérica este último fin de semana, una de las franquicias con mayores seguidores de esta zona. Akira Toriyama vuelve al guión y es el primer largometraje animado de Tesuro Kodama, quien anteriormente había dirigido tres cortos animados de cierta relevancia. Es la película número 22 de este universo y es la segunda película de la Saga Super.

“Dragon Ball Super: Super Hero” continúa la historia de Broly, quien se encuentra entrenando junto a Goku y Vegeta en el planeta de Bills. Al mismo tiempo en el planeta tierra, “La Patrulla Roja”, ahora liderada por el hijo del Comandante Red, Magenta, uno de los grandes enemigos de la Corporación Capsula y de Kakaroto, buscan resurgir y reclutan al nieto del Doctor Gero para que vuelva a reconstruir a Cell.

Esta película busca corregir tardíamente los huecos argumentales que dejó Dragon Ball Z, que es la relación de Piccolo y Gohan que fue abruptamente deteriorada en la saga de Majin Boo. La historia regresa con golpes de nostalgia, haciéndonos recordar el entrenamiento de los dos, pero esta vez Piccolo instruyendo a Pan, la hija de Gohan. El desarrollo historial de los tres personajes se implementa bien durante el progreso de la trama, convirtiéndose en el núcleo central para mantener digerible esta nueva aventura.

El contexto argumental del regreso de La Patrulla Roja funciona acertadamente creando un trasfondo lógico y manipulador (su base secreta y campo magnético me hicieron recordar a Wakanda). Aquí proponen demostrar que hay varios personajes interesantes y en cada nueva historia presentan nuevos, aunque en el planeta tierra solo exista La Patrulla Roja como únicos enemigos y todo gire en torno a esa rivalidad.

Presentan un estilo de narrativa diferente a su mundo de artes marciales, el espionaje (algo como hizo Bruce Lee en Conexión China), dándole un toque de dinámica a la historia. Piccolo hace la función de espía para obtener información de los propósitos de los villanos. Por otra parte, la búsqueda de aumentar poder se siente forzado, ya que Piccolo y Gohan logran incrementar su ki de un modo muy conveniente. Además, el clímax antes de una gran batalla no existe, simplemente debemos esperar a lo que estamos acostumbrados.

En la película de Broly se enfatizó que los cambios, en ciertas escenas, a la animación 3D no resultaron beneficiosas al desarrollo de la acción. Esta vez, es en todo el metraje y en muchas de las ocasiones se siente como si fuera un video juego de Play Station, especialmente en la batalla final en la que solo observamos derroches de poder y poca confrontación marcial.

Hay que resaltar la gran imaginación de Toriyama para presentar nuevos personajes que conecten con el público con facilidad, en esta ocasión los androides: Gamma 1, Gamma 2 y el nieto del Dr. Maki Gero, El Dr. Hedo.

Esta es una película que cumplirá con los fans, pero una historia que llega muy tarde y con transformaciones muy forzadas. Al final, te brindarán un buen momento de entretenimiento.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Dastan     radiopoder.com.ec

Analista de cine en el segmento "Zoom al Cine" en Radio Poder Fm en Ecuador todos los martes, miembro del prestigioso podcast en vivo de Cinescopia todos los miércoles, coordinador de eventos, ex-jugador y capitán de rugby, descendiente de los Dunedain y protector de las arenas del tiempo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*