El Confesionario de Cinescopia: El ArquiCruz

hqdefault

Día a día, estamos al pie del cañon como estatuas de dura piedra o bronce que soportan de manera estoica la inclemencia de los bodrios cinematográficos. Somos como fieles creyentes que van de puerta en puerta a transmitir el evangelio del buen Cine; somos la infantería de élite que defiende los ideales del Séptimo Arte; somos fieles a nuestro credo, nuestra voluntad es inquebrantable ante los pecados que ofrece este mundo pueril y pagano…. ¿O no?

¡Pues no es cierto! Somos gente del vulgo, de carne y hueso que respira, come, siente como el resto de los seres humanos y obviamente en nuestro camino existen tentaciones que nos desvían de los caminos trazados por los Dioses del Celuloide y anunciados por sus poderosos apóstoles Kubrick, P.T. Anderson y David Lean (por mencionar algunos); y en esta sección expondremos esos oscuros pecados para que vean que también tenemos nuestro corazoncito puerco que se regodea en todo aquello que es una reverenda porquería.

Y como dicen por ahí, se predica con el ejemplo:

Acúsome Padre de haber pecado contra usted al ver, bueno al disfrutar tan puerilmente esta cosa llamada Cine, aun a sabiendas que te ofendía, perdona Padre a tu humilde siervo pues ha caído en lo más bajo de sus principios, pues encuentro un enorme placer cada vez que veo las películas de: JACKASS, Dios las amo.

Así es, el mismo pelado que ayer se rasgó las vestiduras por la nefasta People´s Choice Awards y sus awards, ese mismo que critica sin piedad a películas como The White House Down o los Ilusionistas, que son del gusto de la gente. Ese que hizo un cartón alusivo burlandose de los fans de Derbez al llamarlos Derbezombis. Si, ese soy yo… el fan de las bromas escatológicas más asquerosas que se hayan visto en la pantalla grande (bueno que he visto yo).

Desde que ves esta introducción destruyendo por completo una pieza clásica como lo es Carmina Burana al ponerla al lado de seres tan divertidamente despreciables sabes que en el infierno ya hay un lugar reservado junto a Eugenio Derbez y Guillermo Arriaga; pero no creo que importe, porque sigo la sigo viendo. Aca les dejo una de mis escenas favoritas con el ahora occiso Ryan Dunn.

Mi gusto por esto que en palabras del Fett no es cine sino Televisión basura en formato de Cine va más allá del miedo que le tengo a mi bella esposa, no importa que gruña, me amenace o me golpee (si lo hace me siento como los de Jackass) no le cambio al canal. No puedo explicar la razón científica de porque me encanta ver esta bazofia aun sabiendo que esta mal, que estoy manteniendo a un grupo de gente inadaptada y cuyo único talento es ser maltratados en medio de todo tipo de “stunts” en los que no sólo son bromas de golpes físicos o caídas, sino que recurren ampliamente a chistes escatológicos y a veces hasta racistas.

jackass-3d-15

Pero creo que el perdón divino está más allá de mis posibilidades ya que parte importante de la confesión es buscar un cambio de corazón y alejarse de toda tentación a seguir pecando. Yyyyyyy pues la verdad seguiré disfrutando de estas porquerías, que si una vez comparé a the Expendables como comer una Six Dollar con alto colesterol, entonces esto sería como comerse unas cremosas (hamburguesas locales de dudosa procedencia que cuestan 15 pesos, para que se hagan una idea, pero saben por ahí) bien pedo a eso de las dos de la mañana. Además aprovecho para mostrar lo último que iré a ver al cine:

Ahora sí, todo aquel que esté libre de pecado tire la primera piedra, y pobre de ustedes si me llegan a dar que luego me pongo bien loco y no respondo.

La intención con esta sección es que el resto de los autores se anime a contar sus bajezas y ¿porque no? Ustedes nuestro distinguido público también puedan soltar esa pesada carga que llevan en su ronco pecho.

¡Hasta la próxima!

Etiquetas:  

Acerca del autor

Arquicruz   @DunedainX   dunadanx.deviantart.com/

Arquitecto, diseñador, artista digital, crítico de cine, instructor y lo que sea que ponga alimento en el plato de mis perros y gatos.


29 Comments

  • Jajajajajjaa… excelente sección… Pero don Arqui… una cosa es ver esas bazofias y caer en el pecado de disfrutarlas… pero pagar por verlas?? jajajjajaja… es entretenido porque nunca imagine eso… pero de todas maneras tiene razón… que lance la primera piedra quien este libre de pecados…

    Porque debo confesar algo… muy a mi pesar… (ya que estamos en esto)… debo reconocer que me entretienen de sobremanera las películas de Tom Cruise… ya lo dije… ufff… costo pero salio… Sobre todo las películas de acción de este tipo no me las pierdo… comiendo palomitas y todo :(… lo siento…

    Creo que los autores deberian determinar cual sera el método de expiación de acuerdo con los pecados confesados jaja… en vez de un padre nuestro podría ser un Cuarón Nuestro… jaja…

    5 Cuarones nuestros para usted.

    Saludos Cinescopiantes.

    Reply
    • Desde el hola ya te había perdonado! Jajajaja, Que Oso! Y yo que me sentía mal por esto! Bueno debo admitir que desde niño he admirado la película Top Gun por aquello de los aviones pero nada más.

      Seguiré sus instrucciones y buscaré expiar mis culpas oh misericordioso lector.

      Reply
  • Jajajaj excelente don arquicruz. Reconocer el pecado es la mitad del perdón. Complementando la penitencia de Maxler yo le recomendaría 3 rosarios ESCALANTE para que se termine de purificar y no caiga en la tentación de gustarle NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES

    Reply
  • Jaja.
    Yo confieso que me gustan y disfruto los bodrios hechos por el canal syfy..
    El tiburon fantasma, venga! Un tornado de tiburones… porque no? De piedras?
    Avispas asesinas. Qué importa! Me entretienen en días de ocio.
    Eso si. Mi pecado siempre será ver pelis de Milla Jovovich. No importa que basura cinematográfica haga. Tengo que verla.
    Jee
    Saludos

    Reply
  • Yo confieso ante cinescopia todopoderosa y ante ustedes hermanos que he pecado.
    Mi pecado son las 2 películas de SON COMO NIÑOS.
    Aun y cuando de artístico no tienen ni maíz, me sigo carcajeando cuando las veo. Por eso pido a ustedes que intercedan ante cinescopia todopoderosa y me perdone.

    Reply
  • Yo confieso que me gustan las películas de Nicolas Cage ya que son bastante divertidas y absurdas, en cambio tambien confieso detestar todo lo hecho por Jean Luc Godard y una buena parte de la Nouvelle vague.

    Reply
    • Ay wey, eso si esta severo, pero lo peor es que hasta ahorita me vengo enterando quien corchos es Jean Luc Gorard.

      Bueno lo acompaño en la penintencia que es ir de rodillas a la Cineteca 🙁

      Reply
  • Jajaja este post me sacó unas sonrisas sobre todo por los comentarios, excelente propuesta señor Arqui.

    Yo debo confesar que dentro de mis placeres culposos están algunas (no todas) las películas de Adam Sandler, por alguna extraña razón el humor que maneja me hace reir como idiota. ¿Cuál es mi penitencia?

    Saludos!!

    Reply
    • Uuuuuuuu fanáticos del amo del paganismo Sandler, para esos necesitas acudir a la Diocesis del Cardenal Fett, quien tiene castigos especiales para casos extremos como este

      Un abrazo y cuídese 😉

      Reply
  • Lo acepto: disfrute “House of the Dead” porque esta para morirse de la risa.

    Reply
  • Yo confieso que amo el cine de clase B de los ochentas, y amo a Troma mas que a mi madre

    Perdoname padre!

    Reply
  • Pues yo confieso que me gustan las de Emerich y me encantan aun mas las películas donde animales se comen a personas.

    Tengo una extraña fijación por la destrucción masiva y el devoramiento de personas asustadas.

    Reply
    • Emmerich, el apóstol del infierno, el engañador y amante del dinero! Para usted le recomendamos ver All is Lost y Gravity para que aprenda que se puede hablar de desastres sin necesidad de ser así de ridículos.

      Lo de ver animales devorando personas, pues bueno es algo natural no? XD

      Reply
      • Pero en esas dos el numero de victimas mortales es mínimo, a mi me gusta ver el pánico, olas humanas huyendo de manera infructuosa, grandes pedazos de piedras o bloques cayendo sobre inocentes transeúntes, grietas enormes arrojando lava y piedras ardientes sobre victimas desesperadas, grandes tornados y huracanes arrasando pueblitos costeros…. Eso es lo que a mi me gusta.

        Reply
  • Pues yo confieso que me encanta Radha Mitchell y trato de ver cada pelicula en la que esta involucrada: a veces salen entretenidas como pitch black, silent hill, finding neverland. Algunas mediocres the children of huang shi y otras pesimas (desafortunadamente la mayoria).

    Tambien las de animales devora personas.

    Saludos

    Reply
    • Uno siempre cae ante los pecados del líbido y la carne (oooh si) no soy quien para ayudarlo a encontrar la paz, ya que soy víctima del mismo pecado; pronto verá quien es esa mujer que me lleva al infierno del celuloide.

      Saludos!

      Reply
  • Excelente propuesta la de esta sección señor arquitecto del cine, por mi parte, golpeándome el pecho me declaro culpable de ver en repetidas ocasiones Prometheus y disfrutar en cada revisionado esa secuencia en la que se presenta el androide David, el opening con los ingenieros que personalmente me parece muy interesante, de la secuencia de la cesárea a Noomie Rapace, y hasta de divertirme con la muerte del biólogo y del geólogo mas estúpidos del séptimo arte.

    cual sera mi penitencia reverendo Arquicruz?

    Reply
    • Ver Alien y Aliens para que logres distinguir tu gran error y como haz desviado tu camino, si esto no es suficiente, con Blade Runner regresaras al sano camino del buen cine antes de que Ridley se desquiciara

      Saludos!

      Reply
  • Jaaaaaaaaajajajajajajajajaja que buena sección!!!

    Pues yo me declaro culpable de toda hamburguesa (bautizadas así por usted) con altas calorías de “acción”. Pero no de todas, las noventeras de Chanclotas Van Damme, Cachetes inflados Stallone, Gobernator Schwarzenegger, sólo dos de Steven “nunca me pasa ni un rasguño” Seagal, Mel “no toy pedo” Gibson y Bruce “Yippie Kay Jay” Willis 🙂
    Llámese Kick boxer 1 y 2, Rambo 1 al 50, Terminator 1-3 Rocky 1 a 500. El demoledor, El ultimo gran heroe, Duro de matar 1 al 77 (Esta saga se me hace que tiene una de las mejores cintas de acción, la primera) Operación Cacería, Time Cop, Comando, The Judge, Las 4 de lethal weapon, etc, etc y mas etc… De seagal es “Alerta Máxima” y “Nico” xD Al igual que las nuevas de los sexagenarios, The expandables 1,2,3,4… y hasta que no usen bastón, Bullet to the Head, Escape Plan, The last Stand, Get the Gringo (ah muy buena xD!!!)
    Esa fué mi nutrición de chamaco y al parecer sigue siendo parte de mi dieta actual jajaja cual es mi penitencia?? :/
    Por cierto, tengo que incluir al tremendo Michal Dudikoff y sus Ninja Americano, imperdibles en mi infancia y en la ya muerta “trilogía del canal 5” junto con Marc Dacascos y su paranaue en “Only the Strong” y como Billy en Double Dragon.

    Ahora sí, mi penitencia será…

    Saludos!!

    Reply
    • Basta! Calla boca infame pecador porque lo más seguro es que me arrastre al infierno cuando dijo: Michael Dudikoff y sus Ninja Americano jajajajajajaja

      Así es, una dulce y memorable infancia

      Gracias por comentar y ya no me haga pecar!

      Reply
  • Jajajajajajajaja xD!!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*