El momento de Cine y Rock de la semana: No direction home.

Martin Scorsese dirige este documental recopilando varias imágenes y películas de Bob Dylan a través de la historia desde sus inicios como cancionero de protesta, hasta su “supuesta” traición cuando canto Like a Rolling Stone en una versión eléctrica con su guitarra Fender Stratocaster.

El título del documental surge de algunos versos de la canción arriba mencionada. Scorsese funge mas como un editor con respecto a las miles de horas de grabación que se tenía en torno a Dylan. Scorsese ya había tenido experiencia en los documentales con su gran película The Last Waltz (1978) en el cual sigue el último concierto de la banda de rock The Band. Así mismo repetiría sus andanzas siguiendo a los Rolling Stones en la película Shine a Light (2008).

Retomando la película estrenada en el 2005, se puede ver varias facetas de Robert Zimmerman en sus inicios, sin embargo el momento más interesante y que curiosamente ocurre al final del film, es aquel en el que el músico ofrece un concierto en el mítico Free Trade Hall, el 17 de Mayo de 1966; en aquella ocasión Dylan sale a dar su primer concierto eléctrico con lo que se puede observar como desde el publico varios de sus seguidores le dan la espalda y uno de ellos le grita “Judas” con lo que Dylan le responde su ya famosísima frase “I don’t believe you, you’re a liar… Play it fucking loud!”

Pero para muestra basta un botón.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*