El Perro Samurai: La Leyenda de Kakamucho
Parece que el ritmo del cine occidental está volviendo a su ritmo natural, eso incluye películas de animales. En este caso la producción es de Nickelodeon (honestamente había olvidado que hacían películas) y la animación se centra en dos de los animales mas queridos por la humanidad: perros y gatos. Lo más atractivo es honestamente su reparto de voces originales, una interesante mezcla que tiene a Michael Cera, Samuel L. Jackson, Michelle Yeoh, Ricky Gervais, etc. Aunque esto no llegará a cines nacionales, donde destacan las voces de Juan Pablo Zurita, Faisy, Gerardo Vásquez y Mau Pérez.
He de confesar que es muy refrescante ver a los gatos y sus peculiaridades retratados mejor que en la mayoría de las películas, le da un giro positivo a como suelen percibirse estas mascotas en la eterna comparación con los perros. Y aunque se esfuerza en referencias modernas ó romper la cuarta pared, esto no compensa que el guion esta lleno de clichés; tenemos al maestro amargado alcohólico con pasado dramático, al héroe que conquista todo con su optimismo e inocencia y la clara manipulación del malo en posición de poder.
Si les falta algo para convencerse de que el público objetivo son niños muy pequeños, les adelanto que al menos yo perdí la esperanza cuando hubo bromas de gases.
Director: Rob Minkoff, Mark Koetsier y Chris Bailey
Escritor: Ed Stone y Nate Hopperhv
Basada en: Blazing Saddles (1974)
Duración: 1 hr 38 min
Presupuesto: 45 mdd