F9: Lo absurdo ya no es gracioso

Director: Justin Lin

Guion: Daniel Casey, Justin Lin

Música: Brian Tyler

Cast: Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, John Cena, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel, Sung Kang, Michael Rooker, Helen Mirren, Kurt Russell, Charlize Theron.

Uno de mis géneros favoritos siempre la acción. Me encantan las escenas de combate cuerpo a cuerpo a pesar de saber que están exageradas con el solo objetivo de divertir e impactar en escena (i.e. Atomic Blonde,2017) y dentro de este género no puede pasar desapercibida la franquicia de Fast and Furious. 

TODOS sabemos que el objetivo de ir a ver estas películas es simplemente apagar el cerebro y pasar un buen rato riendo con la cantidad de incongruencias físicas que pasan; disfrutamos las escenas de acción, la química que tiene los personajes y predecimos que a pesar de la cantidad de explosiones y desventajas, el pelón a 100 km/h siempre saldrá avante. También todos sabemos que el nivel de “mamadas” de estas películas han ido incrementando conforme avanza el nombre en el título ¡pero Dios! Esta vez ni siquiera puedo explicar atinadamente cómo me siento después de la cantidad de cosas absurdas que pasan aquí, el nivel es tanto que pasé de un típico: “haha no mames con esas caídas” a un simple “what?”

No es que toda la película haya sido así, claro que hubo escenas donde me reí y mucho e incluso pensé durante el primer acto que uno de los planteamientos sería burlarse de sí mismos, argumento que perdió toda la fuerza conforme pasan estas escenas que inevitablemente te dejan esta sensación de lo absurdo in a bad way.

Otro aspecto que juega muy en contra es que se siente como una película incompleta, pasamos de la explicación de los típicos daddy issues (sello de esta franquicia) del malo de la peli (o los malos) a un segundo acto eterno que lo único que hace es prepararte para la inevitable (y esperemos que ahora sí final final de finales) donde seguro cierran todos haciendo carne asada y tomando Corona. 

Entonces no sé, no iba con expectativas y aun así salí con una sensación de decepción de algo que solo era para entretener. Misma historia, mismos daddy’s issues, increíbles autos, explosiones y balazos y un nivel de absurdo que apaga todo lo demás.

Ya sabemos, todos los fans de hueso colorado van a salir a defenderla, y está bien si a tí te gustó (good for you), pero para mí no funcionó y lo que deberían hacer es ya dejar esta franquicia morir. 

*Pase usted a tirar su hate, vivimos para eso.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*