Godzilla: King of the Monsters – Para desconectar el cerebro y disfrutar

En el 2014 nos trajeron de vuelta a uno de los monstruos más queridos en la historia de la cinematografía, Godzilla. Este ser gigantesco entre dinosaurio y lagartija, pero radioactivo que parece que lo único que quiere es destruir lo que encuentra a su paso, sin embargo, es el que se encarga de balancear el orden natural de este planeta. En la cinta pasada, hizo su aparición después de que dos MUTO (Massive Unidentified Terrestrial Organism, o sea, Organismos gigantes terrestres no identificados) salen de debajo de la tierra, amenazan con reproducirse y acabar con el planeta. Entonces es cuando Godzilla regresa de un milenario retiro, a combatir a estos seres que son sus enemigos naturales. Acaban con Japón, Hawái, Las Vegas y San Francisco, pero no importa, la tierra queda a salvo y Godzilla se retira de nuevo. En este inter, hubo otra película del recién creado MonsterVerse, llamada: Kong: Isla Calavera (a mí no me gustó, pero me llamó la atención que estuviera ligada con Godzilla).

Ahora, vuelve Godzilla como El rey de los monstruos y todo empieza en el mismo momento en que Godzilla está defendiendo San Francisco de los MUTOs pero del otro lado de la ciudad, donde una familia pierde a uno de sus hijos en el combate. Pasan cinco años y vemos, de esta misma familia, a la Dra. Emma Russell (Vera Farmiga) y a su hija Madison (Millie Bobby Brown) que ahora viven en Japón y están separadas del padre Mark Russell (Kyle Chandler) un naturalista que trabaja en el otro lado del mundo. La Dra. Russell trabaja para MONARCH y esperan el nacimiento, por así decirlo, de uno de los monstruos, el cual es una larva gigante, también ha desarrollado un aparato con el que puede medir la frecuencia de los monstruos y así comunicarse con ellos. Pero son atacados por un grupo terrorista que las secuestra a ella y a su hija. MONARCH trata de rescatar a la Dra. Russell, pero se dan cuenta que se están liberando “Los Titanes”, como ellos los llaman, por todo el mundo. En total son 17 así que necesitan de Godzilla para que no suceda un desastre mundial.

Y ahora sí ¡agarren bien su bote jumbo de palomitas, su refresco y prepárense a ver grandes batallas entre monstruos gigantes y terroríficos! Porque están los más épicos de la historia del cine, Rodan, que es un tipo de pterodáctilo que sale de un volcán en medio de una isla mexicana, La Isla Mara (que más bien parece un pueblo de Guatemala, pero no importa, tenemos nuestro monstruo) Mortha, una mariposa gigante y el Rey Ghidora, un dragón con tres cabezas y enemigo de Godzilla. Hay otros más, pero no interactúan tanto porque andan en otros lados del planeta haciendo sus destrozos correspondientes.

La película es muy divertida, Godzilla y los demás monstruos llenan la pantalla. Hay escenas que me recordaron las viejas películas que veíamos en la tele, donde se enfocaba solo la cabeza del monstruo.

No hay que ponerse exigentes con las leyes de la física y la naturaleza, no hay que fijarse que, aunque Godzilla salga de lo más profundo del océano, cuando está en la superficie el agua apenas le llega al tobillo. Donde el sol está radiante y sin nubes, en cuanto llegan los monstruos, se hace de noche y no deja de llover. Destruyen Boston, París, Londres, la Antártida, parques nacionales, montañas, volcanes y otras ciudades, pero ¡no importa, es por nuestro bien! Es muy emocionante oír rugir a Godzilla cuando se enfrenta a sus enemigos ¡AAAHHHHRRRRRGGGGGG! ¡toda la sala de cine se cimbra! Tiene muy buenos efectos de sonido, visuales y las actuaciones son muy decentes, además de los ya antes mencionados, volvemos a ver a Ken Watanabe como el “Dr. Ishiro Serizawa” y a la ahora nominada el Oscar, Sally Hawkins como la “Dra. Viviene Graham”, Ziyi Zhang, Bradley Whitford, Charles Dance y Thomas Middleditch, entre muchos más.

Usted relájese, desconecte su cerebro y disfrute de una buena película de acción. Ya saliendo del cine se va a volver a enfrentar a la realidad y va a preferir seguir viendo a Godzilla que una mañanera de la 4T.  

P.D: tiene escena post créditos

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


2 Comments

  • Muchas gracias por la resena.

    En esta ocason si sale mas Godzilla?, no nos hacen lo que la vez pasada que cuando iba a pelear Godzilla nos encerraban en un bunquer y no veiamos nada?
    Respetamos tu postura en la 4T pero nuestros criticos tienen otros datos de que tan buena es, y si la mananera es mas interesante……

    Me importan poco los spoilers, es mas poderoso el chisme, cual es la escena post creditos?

    Otro mostro?
    Kong?
    Mazzinger Z?

    Saludos Master Vilma

    Reply
    • Vilma Aida Reyes-Rosito May 31, 2019 @ 7:49 pm

      Hola Max! Gracias por leerme! Respondiendo a tu pregunta, si sale mas Godzilla y los demás monstruos, claro que siempre en la penumbra, lloviendo, entre humo y cosas así, nunca a plena luz del dia, pero se ven bien, vale la pena. Entiendo que no te importan los spoilers pero a los demás lectores igual y si, asi que solo te dire una cosa, regresan a la Isla Mara y ahí nos dejaron un recuerdito ( digo “dejaron” porque se supone que la Isla Mara es Mexicana ) Saludos Max!!

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*