Godzilla: Te quiero yo, y tú a mí
Antes de meterme con los aspectos cinematográficos de esta cinta, creo que es imperativo y sumamente necesario analizar el curioso acontecimiento social post – Pacific Rim dentro de este subgénero apodado “kaiju” para comprender y hasta cierto punto justificar la mediocre cinta de Gareth Edwards; por una parte me siento como dentro de uno de los capítulos de X-Files al no poder explicar el fenómeno alrededor de la reacción de los fanáticos sobre ciertos factores narrativos de la cinta que se suponen deberían ser así si tomamos en cuenta la diaria rechifla y queja de que a los cineastas de hoy no se les da por respetar las fuentes originales; por el otro lado siento tristeza cuando muchos siguen idiotizados con Pacific Rim, que si bien es cierto es una de las cintas visualmente más espectaculares de la historia, en cuestión de desarrollo, historia, actuación y ritmo narrativo es una piltrafa mayúscula que algunos siguen alabando con subjetividad artística debido a que simplemente “les gustan los efectos especiales y los madrazos”.
Godzilla es lo que es, un monstruo – héroe del cual recibí lo que recordaba sin que su servidor fuera nunca seguidor del rubro, ya saben, una bestia – dinosaurio amiga de todos nosotros que viene a salvarnos el trasero cada vez que puede ¡Incluso en la caricatura tenían una especie de Godzilla – señal! ¡Por Kubrick! La pregunta aquí es entonces ¿De qué carajos se quejan? Si Edwards y toda su producción planteó de la manera más cliché y mezquina posible la esencia de lo que tanto añoraban los fans. Que factor mediático tan lastimoso cuando esa característica de amigable superhéroe animal es la más criticada no solo contradiciendo al respetable espectador en sus expectativas por algo “100% Godzilla”, sino también dejando de lado aquellos elementos que en realidad ¡Si encarecen al mismo film de variadas maneras! Pero que ninguna de ellas recae en la personalidad o la caracterización de la madre o el padre de los kaiju.
Sé que muchos zombies de Pacific brincarán de sus butacas al leer esto, pero Godzilla es independientemente de su mediocridad, divertida y entretenida, menos que la cinta Del Toro, de acuerdo, pero superior en su desarrollo narrativo que el film del mexicano a pesar de contar con una debacle argumental recién comenzando su explosión del conflicto y ciertos elementos que al final crearán un humor involuntario del mas bobo pero insisto, disfrutable.
Godzilla, dinosaurio amigable y cabrón ¡Gracias por salvarnos!
A la avalancha de clichés de este film sobrevive la más que correcta y tensa introducción de Edwards (Un primer acto muy bien estructurado), un cineasta que a través de su opera prima Monsters ya anunciaba lo que iba a repetir: centrar su relato en un drama, travesía y supervivencia familiar frente a una catástrofe mundial. No sorprende entonces que los retazos de calidad de la historia sean directamente proporcionales a las apariciones de ciertas figuras histriónicas que resaltan y proveen al suceso de cierta credibilidad, siendo esto mayormente representativo en los primeros 30 minutos del film, donde la teoría científica se hace presente y los planteamientos de cierta intriga alrededor de la o las figuras monstruosas presumen ser tan interesantes que uno sencillamente acepta que ningún esbozo de estas salga a la luz.
El resto será sencillo siendo Edwards pero traumático para otros, pues si usted cree que Godzilla aparecerá durante 120 minutos de metraje derramando chingadazo y poder, permítame arruinarle la sorpresa y decirle que no pasará, teniendo en su lugar a cierto individuo del que hablaremos más tarde con más rigidez que un bloque de concreto. Pero quizá la mayor virtud del cineasta y del film sea también su maldición hacía con las masas adictas de efectos especiales – logra estructurar y delimitar a sus dos personajes clave y basar su relato en la odisea de estos por la supervivencia en una especie de drama – aventura familiar – , sin embargo este acierto de vehículo narrativo de cierta consistencia será segregado por una especie de ingenuas coincidencias que hasta para el tono de la cinta suenan ridículas y fuera de toda lógica argumental. Para la explosión del conflicto, un segundo acto muy marcado, Godzilla adopta una narración de película de tragedia donde la desgracia solo persigue a cierto miembro de la familia protagonista y así el humor comienza explotar de la manera menos planeada y más insospechada posible.
Pero ¿Esto acabará con las buenas intenciones de Edwards? En los absoluto, el desarrollo es ágil y bastante disfrutable a pesar de aún no ver, aunque usted no lo crea, al título del film, figura que para el tercer y último acto, como cierto dinosaurio que vive en nuestra mente y es realmente sorprendente, invadirá la pantalla con sus rugidos, recuerdos y remembranzas juveniles – infantiles. He ahí el punto donde ya todo un importa un carajo y la caída narrativa es inminente.
Godzilla es impresionante, es rudo, está un poquito pasado de peso, es atemorizante y es ciertamente destructor, pero también es enternecedor, y no creo que este adjetivo sea bueno en su currículo, pero ¿Qué no era así en los seriales nipones de antaño? Edwards llega al punto de no retorno donde no puede sostener más su odisea personal debiendo centrarse ahora en crear una tangente para la batalla final del monstruo contra la amenaza ¿El problema? Que parece que el cineasta se vio más forzado que gustoso en hacerlo, mostrando apenas unos retazos de batalla (Ciertamente espectaculares) que no son suficientes para calmar el hambre del geek y causar su nerdgasmo, pero que por otra parte son más que sobradas para unirse a la absurdez de un héroe – dinosaurio sin ninguna motivación aparente (Échenle la culpa a su guionista) en su lucha contra dos amenazantes criaturas que quieren criar bebés radiactivos.
Al final, la rendición del espectador es tan inmensa que se puede terminar riendo a carcajadas o bien aplaudiendo la labor de Godzilla al salvarnos el trasero a todos. Incluso su servidor podría jurar que en la última aparición del kaiju este iba a voltear a la pantalla diciendo algo así como “Ya estuvo perros, me hablan para la próxima que tengan una bronca” ¡Tremendamente patético! ¿Pero saben qué? También ampliamente disfrutable y sobre todo, mejor relatado y al menos más respetable que el chiste de hace un año (Que por cierto… ya se canceló), pues al menos Edwards no muestra intensiones de burla y denota una estructura más seria a pesar de lo unidimensional de su historia.
¡Godzilla! Comete a Aaron Taylor Johnson de una vez por todas
Como lo mencione anteriormente, la correcta introducción del film le debe mucho a Bryan Cranston, histrión que se echa a los hombros no solo el cuadro dramático compuesto por su director, sino también la veracidad necesaria para plantear la amenaza por venir. Lástima que todo se va al carajo con su descendencia, un Aaron Taylor Johnson que no se cansa de demostrar que es uno de los actores más idiotas de su generación, es incapaz de proyectar ya no digamos dolor, emoción, tensión o alegría, sino ni un reverendo carajo (Eso déjenselo a Godzilla, que con sus hermosos ojos CGI es mejor actor que Aaron y cualquier perro amaestrado en la historia el cine).
Si bien Aaron Johnson toma la batuta actoral del film hacia la mitad de su metraje, uno pensaría que actores de la talla de Ken Watanabe, Sally Hawkins o David Strathairn ayudarían un poco con sus capacidades a este inútil y al desarrollo de Edwards, pero eso nunca se dará, consecuencia de un guion que optó por construir personajes unidimensionales y desperdiciados que llegan al colmo con Watanabe, el cual al parecer sufre del mal de Kirsten Stewart, pues toda su emoción y trabajo en este film se resume a no cerrar la boca.
¿Hay que verla?
Tomen esto en cuenta estimados lectores, y es que no pierden de absolutamente de nada, Godzilla es una película serie b con mucho presupuesto de por medio. Su manufactura lo revela, sus clichés lo confirman (¿Alguien me puede explicar cuál es la obsesión por los planos y tomas de un monstruo en el puente de San Francisco?) y su labor histriónica no deja dudas a lugar. El ritmo impreso por Edwards es justificable en toda la extensión de su narración, lleva a cabo un malogrado y absurdo drama familiar y fiel a su estilo (Donde solo mostrará una vez al monstruo y que lo disfruten, gracias por venir) pretende alcanzar la complejidad de las emociones humanas frente a esta catástrofe (Solo pretende), pero al final solo le alcanzará para manufacturar 120 minutos de entretenimiento barato y disfrutable de mucho, pero mucho humor involuntario que si lo aceptamos como es, quizá podamos salir con un buen sabor de boca.
No sé quién esperaba más, o bien quien esperaba otro stand up cómico al estilo Del Toro, pero Godzilla simplemente es el mismo, ridículo y mezquino cuento con el que crecí en la televisión animada y en las ficciones nipones ¿Por qué es solo un poquito mejor que Pacific Rim? Si no les gusta o les agrada toda mi justificación basada en la mayor decencia narrativa, dejémoslo simplemente como que aquí no existe un Charlie Day y actuaciones donde casi nos gritan a la cara -¡Morfosis Amigos!- Que tengan un excelente día.
19 Comments
Hace tres días leí una crítica interesante en un blog hispano (http://elopinometro.blogspot.com/2014/05/goszilla-el-secundario-mas-grande-de-la.html), y estoy seguro que el tema va a ser polarizado entre tres segmentos de público: Los fans del Kaiju que aunque le digan que es mala la van a ver solo por ver a los monstruos gigantes destruir todo lo que se menée a su alrededor (me incluyo, a mi me gustó Pacific Rim, y no lo negaré nunca), los que pasan por el cine sin haber visto más que Godzilla (la de Emmerich) y/o Transformers (la de Miguel Bahía) y también van a llenarse los ojos de efectos y poco les va a importar el argumento y por último los que van a buscar una línea argumental y se van a tirar un pelón porque este género desde sus inicios ha sido así, simplón, cándido y bastante repetitivo.
Si van a buscar argumentos, mejor una de Bloomkamp, que el tío es un genio, pero no en el género del kaiju, donde sabes que lo que vas a ver son mamporros gigantescos y el monstruo bueno siempre terminará ganando.
El problema es que la película comienza cumpliendo TODOS esos requisitos del género y como a los 45 minutos se viene abajo por completo y no llega a cumplir NINGUNO….es más, el director ha desperdiciado la única oportunidad de innovar en el género, pero no se si por cumplir a rtajatabla todos los tópicos del mismo, al final es solo un clon más de tantas películas de Godzilla, pero con efectos modernos, cosa en la que Del Toro y su Pacific Rim tuvo por lo menos la decencia de dar más de lo que el fan quería y de paso mezclar mechas y kaijus, cosas que en el cine occidental nunca se había hecho y por eso los fans como yo le agradeceremos siempre.
Los efectos se ven geniales pero, de nuevo, Pacific Rim nos dio mucho mejores peleas y en mayor cantidad.
El argumento y la trama se van por el caño después de esa primera parte cuando concentran toda su atención en la historia de un personaje aburrido, mal actuado y nada carismático dejando de lado a los que estaban llevando la película en los hombros.
Hay quienes dicen que Cloverfield es mejor, pero en realidad Cloverfield es más un mix de Found Footage + Survival que del género kaiju, estrictamente hablando, pues igual al bicharraco solo se le ve en muy pocas ocasiones y la mayor parte del metraje ves a los protas corriendo de acá para allá tratando de salir vivos del tocho.
Si debo ser estricto, las mejores pelas de kaijus son las de la trilogía Heisei de Gamera, tanto que incluso el argumento es más oscuro que todas las predecesoras del género, y es a partir de allí que el listón subió un poco más en un género que ya pecaba de gastado y reiterativo. En esta trilogía Gamera es un guardian desde el inicio y aunque tiene un lazo empático con una de las protagonistas, en algunos momentos se zurra en todo y no duda en destruir sin contemplaciones vidas humanas cuando ya no le queda otra, daño colateral que le llaman, pues se ve sobrepasda en fuerzas. Si hiciera un símil algo tosco diría que la trilogía Heisei de Gamera sería al género Kaiju como el Batman de Nolan a todos los Batmans previos.
Otro problema con el segmento de espectadores decepcionados es que hubo harto hype antes del estreno y solo porque la gente buscaba sacarse el clavo de la de Emmerich, pero al final, ese clavo aún no sale de la herida.
NOTA: ¡Yo quiero ver Pacific Rim 2: Los años perdidos!, ¡Quiero ver el Shatterdome Lima con sus Jaegers: Diablo Intercept, Solar Prophet y Matador Fury!
Saludos desde Lima, Perú
Bueno estimado, independientemente de que en esta ocasión estemos totalmente de acuerdo (Godzilla puede ser un poco peor o un poco mejor que Pacific Rim, pero al fin y al cabo fallida por los factores que tanto usted como su servidor mencionamos), le tengo una buena y una mala noticia
La mala, que Pacific Rim 2 esta mas enterrado que nada sin posibilidades al menos proximas de dar a luz.
La buena, que con el hype de Godzilla ya se confirmo tanto su segunda parte como un remake de Gamera , asi que espere muchos, pero mucho kaijus abarrotando los proximos años las salas de cine
Le mando un muy cordial saludo , gracias por sus comentarios
Yo solo digo una cosa… MALDITAS PAUSAS¡¡¡ entiendo que la intencion de Edwards con las pausas en las peleas era mostrar otros angulos del evento… aunque alguien dijo una verdad… alguien deja un mensaje de voz… y no lo atienden¡¡¡ (algo que si ocurre frecuentemente en nuestra vida diaria con o sin kaijus)…
Pero las pausas son un pecado terrible, ya esta armado el escenario ya tienes a los dos kaijus a punto de darse hasta con los aviones y oh sorpresa panean a otro lado del escenario.. a otro lugar, te ponen que godzilla se ve en la tele, pero nada de la pelea en vivo… eso es decepcionante…
Es cierto, en un escenario mas real no te vas a quedar a ver el caos que provocaran Godzilla y el MUTO, pero el centro de las peleas kaiju es mostrar los cocolazos en primera fila y cortar tanto la pelea es el gran pecado de la cinta… vamos estuve en algun punto a compararla mas con la primera de Transformers de Michael Bay que con otras cintas de Godzilla.. acaso no tenian dinero o que?
Otro aspecto marrullero sn lugar a dudas mi estimado Travssam; la edición, la cual puede llegar a ser exasperante desgraciadamente parece ser un estilo directivo ya de Edwards, el cual gusta de hacer que la aparición de sus monstruos sean solo una parte del final de una novela editada de “literal” manera.
Esto resulta totalmente contradictorio con el planteamiento original del film, el cual usa de vehiculo narrativo solo a padre e hijo para desarrollar la aventura. Si no ha visto la opera prima de Edwards titulada Monsters, le recomiendo solo verla como experimento, pues aqui podra notar que Godzilla es lo mismo pero con cambio de roles y un poco de Cloverfield
Le mando un muy cordial salud, comparto sus dolores con estas pausas. Gracias por comentar estimado
Ésta quizás sea la crítica más corta que he hecho, pero sólo hay que preguntarse unas cosas:
¿A quién carajos le importa que Bryan Cranston sea el mejor de toda esta bola de actores (para que lo maten a pocos minutos), a quién le importa si los efectos puedan lucir un poco excesivos, a quién le importa que la banda sonora sea completamente olvidable, a quién le importa que Kick-Ass esté tan inexpresivo como Kristen, a quién le importa que la trama se alargue un poco más de lo debido, a quién le importa si da asco pensar que Johnson y Olsen aquí son esposos y poco después serán hermanos, a quién le importa si tenemos el cliché de la niña que se entera primero del monstruo antes que los militares, a quién le importa si tenemos el cliché del perro que se salva de la catástrofe, a quién le importa si los monstruos antagonistas no tienen un diseño creativo (pues se parecen demasiado al monstruo de Cloverfield), a quién le importa si el líder de los militares se parece al idiota de Emmerich, a quién le importan los personajes si nadie da un centavo de interés por ellos, a quién le importa que se metan con la realidad y la ridiculicen (por lo de las pruebas nucleares de 1954), a quién le importa que sea estúpido que pongan una escuela cerca de una planta nuclear, en resumen, a quién carajos le importa todo eso si tenemos a Godzilla haciendo lo único que sabe hacer: pateando traseros y derrumbando edificios (cierto que hubiéramos preferido ver más de eso, pero lo mostrado no estuvo tan mal)?
Sin mencionar que el tratamiento de la película hacia con el monstruo es similar al Tiburón de Espilvergo, es puro entretenimiento mata neuronas, pero mata neuronas del bueno que por momentos me recordó a esa escena de Lilo y Stitch en la que el extraterrestre construye San Francisco para destruirla.
Eso y el cameo de Mothra valen la pena el boleto.
3.5/5.
Mi estimado Cirujano, hace mucho que no estabamos de acuerdo y en esta lo apoyo, yo no entiendo al colectivo que se queja cuando lo unico que hace Edwards es estructurar una mezquina cinta de entretenimiento bastante disfrutable tal y como usted lo menciona
Yo le bajo al 3 de 5 , pero casi casi estimado
Gracias mi estimado por comentar! Saludos
y ya anunciaron la secuela espero que al menos le pongan mas accion
Y tambien el remake de Gamera ¡Por Kubrick! Saludos estimado
Godzilla es un desperdicio. Ni el guión ni la estructura narrativa tiene el menor esfuerzo de crear una conexión con el espectador… son solo cosas que pasan. No hay empatía. La señora gorda, aka Godzilla, inexplicablemente sale de no se donde con el fin de equilibrar la cosas (!) de la manera más conveniente. Saltos y saltos de una edición asquerosa. Destrucción y destrucción que solo es contexto.
Es verdad que inició muy bien, pera al parecer al único que le dieron direcciones es a Bryan Cranston, quien al dejar la pantalla, pierde toda autoridad e interés.
Watanabe y compañía están de pena ajena (cierren la boca por favor).
Existen luchas de monstruos que no se ven hasta al final que dejan insatisfecho a más de uno.
Lo peor: mi esposa y un servidor, “quemamos” una cuidada de niños para salir al cine y nos topamos con esto. De haber sabido hubiramos aguantado para ver X-Men o la de Planeta de los Simios….
Uy mi estimado eso si es una lastima ese quemon, pero bueno el planeta se atraso hasta julio, asi que nada mas incurra en x men mi estimado, oiga por cierto, ya se le extrañaba , le mando un saludote hasta Monterrey ¿Que tal se la paso en la perla tapatia?
Creo que anda enojado estimado y lo entiendo, no es para menos, la narrativa decae impresionantemente y aunque el primer acto es bastante aceptable, estoy seguro que a todos nos molesto un montaje de telenovela al ultimo que incluso se contradice con su mezquino desarrollo con todo y Aaron JOhnson
Sin embargo estimado, no creo que esperabamos mas, pues tomando en cuenta los seriales nnipones y caricaturas, Edwards nos dio a mi parecer algo un poquito mejor y con mayor complejidad
La verdad me gustó la película, no esperaba una gran historia, ni a Godzilla dos horas en pantalla soltando aliento radiactivo. Se conservó la esencia del personaje y eso se agradece. Los que se quejen de esta película sin buenos argumentos, serán los mismos que si les pones Godzilla contra todos los monstruos dirán que es basura, sencillamente porque no entienden un buen serie B. Personalmente la he recomendado diciendo que no verán robado su dinero a menos que paguen por 3D o una sala de Cinemex extrema como fue mi caso, que esta plagada de clichés como las muertes de minorías, el puente de San Francisco asolado y desde luego el bonito reencuentro familiar. Muy buena su crítica señor Fett, atacando un bodrio como Pacific Rim mientras se despacha la de Godzilla.
Muchas gracias estimado , matando dos pajaros d eun tiro
Estoy de acuerdo con usted mi estimado, independientemente de la mediocridad del film (Una mediocridad disfrutable a mi gusto culpable personal) la escencia del personaje, al menos en lo que yo recuerdo, se conserva, asi que me uno a usted exclamando ¡No se que esperaban!
Saludos estimado! Gracias por comentar
Creo que me van a terminar baneando de este recinto jajaja, porque confieso que disfruté mucho de Gidzilla, pero mucho menos de lo que pensé que disfrutaria, el responsable de los trailers debe ser alguien bastante dotado en la edición, pienso que estos tienen mucha de la culpa, especialmente con el desaprovechadisimo Cranston. Tal y como ya se comentó, esas secuencias de pelea que, por los dioses, se sientes demasiado truncadas, es bastante frustrante (pensaba que la culpa podria ser del que realizó el montaje pero por lo que menciona mi estiado, es culpa unica y nada mas del director que siguió con su tendencia)
Por otro lado el enfoque que trataron de adoptar no me parecio malo, pero fue muy mal ejecutado, me agrada que Godzilla haya sido tratado como una fuerza de la naturaleza (por eso que la mayoria del tiempo los kaijus son vistos desde el punto de vista humano, tal y como nosotros contemplariamos un tornado o un huracan) pero lamentablemente los cliches y el pesimo protagonico terminaron por tirar gran parte del esfuerzo al traste
Excelente critica y muy bien por la renovación en el diseño de la pagina, me parece más dinamico.
Mi estimado usted lo ha dicho todo, y es que le planteamiento es optimo pero esta mal ejecutado, no se si esto venga del libreto de la dirección de ambos pero perdieron includo en el tono del relato el buen argumento introductorio del film sin duda alguna
Esa serie de cliches y el debil protagonico son dos elementos importantes que terminan destruyendo narrativamente la cinta
Que bueno que le gusto el nuevo diseño mi estimado y le agradezco por comentar y opinar. Saludos estimado
Estimado soldier of fortune del espacio:
Primero que nada, concuerdo al 97.6% con vocé. Godzilla es, ha sido y será, siempre un producto de serie B que ha alcanzado monstruosamente mucha fama a nivel mundial por su grato entretenimiento. Y esta es un poco la excepción. Es entretenida, si. Pero sólo un poco!!
Creo que el novato pecó de hacerse el interesante y querer emular su algo agraciada y disfrutable “Monsters” pero… YOU SIMPLY DO NOT FUCK WITH GODZILLA!!! WTF!?!? Porqué carajos quisieron hacer de Godzilla algo “serio”!?!?
Es una lagartijota rompe madres, el rey de los Kaijus!! Y sale con esto!?!? Relegando las peleas (lo más jodidamente importante en cualquier película de Godzilla, excepto la porquería de Emerich, claro) por un estúpido drama familiar!?!? Pero que carajos!?!?!?
En fin, salí decepcionado y a la vez complacido. Porque!? Por el simple hecho de que SI respetaron la “base” sobre Godzilla (y hasta lo dijeron con mucho caché, CAZADOR ALFA) de que fuera un badass mata Kaijus 🙂 Aunque sólo por míseros y efímeros instantes. Lo mejor fue regresar e incorporar con las escamas brillando antes de exhalar el fuego azul!! 🙂 basta decir que brillaron los ojos de mi escuincle interior 🙂 jajaja
En fin, por eso salí decepcionado y un poco complacido a la vez.
Cabe señalar que con lo que no concurro es con su afirmación de “es mejor que Pacific Rim” WTF!?!?!?
Como dijo su primo, mi tocayo “Aguas” si le hubieran hecho caso un poquito a lo que hizo del toro (sobre todo en las peleas) hubiera sido algo GENIAL!!
Pero bueno, esperemos que la secuela SI sea interesante.
Saludos mandaloriano!!!
Mi estimado Nass un gusto tenerlo de nuevo por aca, ya se le extrañaba.
El sentimiento es mutuo hacia la cinta en todo lo que usted menciona estimado, creo que respetaron la escencia del personaje pero no dieron respeto ninguno a la manera de mostrarlo o hasta de estructurarlo un poco no cree? La explicación del dr que no cierra la boca es muy debil
Ahra con respecto a Pacific, fijese que si considero un poquititititititito mejor esta, ahi le va porque, esta tiene al menos un ritmo narrativo mas logico y actuaciones mas decentes, no que alla estabamos ante una caricatura comica de chingadazos. Pacific es una una cinta muchísimo mas entretenida pero mas debil en el plano narrativo, repito, solo poquito
Saludos estimado! Gracias por comentar
He leído las criticas de la película y la verdad solo puedo decir: “Tienen razón “; pero me inclinó mas por está.
Soy un acerrimo fan de godzilla desde que era niño. He visto sus peleas con la mayoría de sus enemigos, e incluso me chute la insufrible y exagerada versión de Emeerich. Y todo lo que puedo decir es que la película es buena por que de eso se trata. Godzilla paseando traseros y si te dan un poco de historia ya es ganancia.
Por último una pequeña anécdota de cuando la fui a ver. Mi hermana al ver al Rey de los Kaijus y cosa mas poderosa del planeta (el que lo dude que vea Godzilla Final Wars) lanzar su bien hecho aliento atomico me pregunta “¿Por qué no hizo eso desde un principio? ” la respuesta es obvia. Por que Godzilla es un cazador y no abusa se su arma mas letal.
Mi estimado, siento que Godzilla es el que menos culpa tiene aqui como ud bien lo menciona. Aunque la cinta cumple y no le veo el porque criticar el actuar del kaiju por parte d emuchos fans que se contradicen, su error esta en la narrativa y el plano dramatico, que si bien parece bien intencionado al final pierde fuerza y por ende se puede llevar a la lagartija entre las patas
Sin embargo estoy de acuerdo con usted mi estimado, la pelicula es disfrutable en general
Saludos y gracias por comentar ¡Bienvenido a Cinescopia!