Hagamos grandioso a Spiderman de nuevo

Ps ya que he andado de ñoño toda la semana, ps de una vez sigamos con este ritmo apapachador que traigo y hablemos de la tan comentada y esperada Spiderman Homecoming.

Existen muchas características que damos por sentado o no comprendemos en su totalidad con respecto al arácnido que todos creemos conocer y de manera rápida les haré enfasis en ciertos puntos que creo, serán vitales para que la película deje de ser algo menos que mediocre:

Spiderman es un maldito “Teenager”

16c4fdf0f63af4e77d15e19c32e54263

Así es damas y caballeros, Peter Parker se puso las mallas y la máscara a sus dulces 16 años y eso fue un parteaguas en 1962, año en el que fue creado. ¿Porque? Por qué en esas épocas los héroes eran adultos como el Capitán América, Mr Fantastic, Batman y Superman. Si había un adolescente, este le tocaría ser el ayudante y en lugar de algo-man sería algo-boy y marcando que siempre el adulto estaría al mando.

Pero con Spidey las cosas cambian ya que era un adolescente tratando de ser una adulto y al ir enmascarado no podrían saber su identidad real, lo que rompió con lo que parecía ser un estereotipo que fue adoptado de manera casi inmediata. Así que de ese lado Homecoming apunta un acierto.

Spiderman es raza de Sol

amazing-spider-man-2-stills-spidey-as-a-firefighter

Una de las razones que siempre lo han caracterizado es que es parte del pueblo. Stan Lee tuvo el acierto no solo de hacer al Peter Parker alguien clasemediero o rayando en lo pobre sino de poner al superhéroe lavando su ropa, reparando sus disfraces y batallando con su vida normal como Peter Parker.

Un ejemplo que daba Stan the Man, es que Peter Parker debía ir a conseguir un medicamento para salvar a su tía a la parte sur de la ciudad mientras que Spiderman tenía que ir al norte a derrotar a un villano que busca destruir el mundo. Eso no le pasaría a Batman, tiene a Alfred; el Capi lo apoya el gobierno y de Superman mejor ni lo mencionemos. Este tipo de detalles emulan a los clásicos problemas que experimentamos en nuestra vidas, si bien no tenemos que derrotar a un monigote a golpes, si tenemos que resolver varios dilemas que se siente casi como traer el peso del mundo encima.

Spiderman siempre enfrenta problemas mayores a él

¿Lo ven? Hasta hoy existen pocas escenas que se comparan con esta en donde a un superhéroe muy fuera de su zona de comfort y llega casi a sacrificarse para lograr salvar a los ciudadanos de la Gran Manzana. Caray, ni los Avengers pudieron parar un simple tren, Batman dejó sin metro a Gotham City y del Hombre de Acero mejor ni hablemos.

AvX9

Bueno ya en serio, la mayoría de los villanos poseen alguna habilidad (física) que compromete al amistoso vecino y lo lleva hasta el límite de sus asombrosas habilidades.

Si los rumores son ciertos, tendremos a villanos muy interesantes. Promete Homecoming.

Peter Parker tiene mucho que contar

15158797542_8d7f7f1166_o

El debilucho Parker poco a poco deja de serlo para volverse alguien más notorio; si bien está lejos de ser la estrella o el centro de atención, empieza a ser notado por las feminas de su escuela quienes por alguna razón lo empiezan a ver más atractivo y desean ganar sus afecciones.

Uno de los mayores errores que han tenido ambas sagas del arácnido es enfocarse solamente en un interés amoroso. En la de Sam Raimi, si bien Peter hace todo lo posible por no revelar su identidad pero todo enfocado en Mary Jane y al final lo hace pero digamos de manera “accidental”. Lo peor es que  reducen el papel de la emblemática Gwen Stacy a ser una simple tercera en discordia sin pena ni gloria que desaparece de la misma manera en que fue introducida a la historia.

7337

En el de Webb, tenemos a la bella Stacy como figura central pero fallan en el tratamiento en dos cosas: Peter jamás le revela su identidad secreta a Gwen y segundo, su muerte fue más anunciada que la noticia de la tesis plagiada de Peña Nieto. El que Parker revelara su identidad y que la misma Gwen se metiera solita al conflicto que la mataría, trastorna por completo a un personaje cuyo motor principal es la culpa, ya que esto hacer ver como que Gwen se lo buscó cuando en realidad todo sucede por culpa de Peter Parker y su doble vida como Spiderman.

Aun no se dice si la Zendaya será Mary Jane o como estará el asunto en Homecoming, solo espero que sepan desarrollar este punto como se debe.

Los villanos hacen al arácnido

ec81899f10f95b8ff5d84f7936096bada59789b6_hq

El género de los superhéroes es absurdo desde su concepción, el protagonista será siempre una especie mártir que pasaría las de Caín para poder salvar a todo el mundo y no esperar nada a cambio más que el bienestar de sus conciudadanos, los cuales no terminan de aceptarlo por completo. No importa que tan “malo” o antihéroe lo hagas, esa parte de él no va a evolucionar. Pero en cambio, los villanos tienen carta abierta. Es por eso que The Dark Knight es memorable, por un anarquista maquillado que llevó a Batman al límite, o en Iron Man tuvimos a un empresario cegado por la ambición y la impotencia, que lleva a Iron Man casi a la muerte varias veces a lo largo de la historia.

El Villano es la mujer en esta relación, es el que impondrá los términos, el que dirá como y cuando será salvado el mundo y que tanto tendrá que sacrificar nuestro paladín de la justicia para que la relación funcione. Los dos primeros villanos de Spiderman son buenos, pero obvio el mejor es Norman Osborn a cargo del magnífico Willem Dafoe, quien no sólo llevó a Spiderman al límite de sus habilidades sino al mismo Peter Parker y su cordura al ponerlo en una muy buena encrucijada casi al final de la cinta.

which-spider-man-villain-do-you-crave-for-the-mcu-316606

Eso es lo que hace falta que comprendan, la mayoría de los villanos de Spiderman son científicos que se dejaron llevar por la ambición y abusaron de la ciencia misma; the Green Goblin y Dr Octopus son un claro ejemplo de esto. Seres impulsados por el deseo de superar a todos y estar por encima de aquellos que consideran inferiores, por eso toman muy personal que Spiderman los derrote, porque para ellos es un maldito papanatas que los derrota por casualidades y sus poderes arácnidos cuando ignoran que el mismo Peter es un científico.

En Homecoming se han anunciado tres villanos pero no se ha dicho de a como va a estar la repartición en donde se sospecha que Michael Keaton será The Vulture (Sip un hombre pájaro), otro clásico villano es Shocker (villano que lanza ondas eléctricas gracias a unos guantes) a cargo de Bokeem Woodbine, y el siguiente si bien no es un peleador es interesante ya que es el que hace la tecnología que permitiría al Vulture volar y a Shocker shockear… bueno electrocutar, me refiero a Michael Chernus como the Thinkerer, un antagonista conocido no sólo por hacer trajes a los malos de Spidey sino de otros villanos en otros cómics.

maxresdefault

Como les digo, todo es cuestión del enfoque que decidan darle a estos villanos, más maldad menos sentimientos (no me vayan a salir con la mamada de Deadshoot plis).

En resumidas cuentas

9k409s

Yo se que de nada sirve decir, gritar y lo que se imaginen. Esos puercos productores que se revuelcan en nuestros sueños y esperanzas y claramente harán lo que les venga en gana, pero uno no puede hacer otra cosa más que soñar y pedirle a Kubrick que por lo menos hagan una película buena de Spiderman antes de que Trump y AMLO destruyan el mundo, solo una papi Kubrick.

¡Hasta la próxima!

Etiquetas:  

Acerca del autor

Arquicruz   @DunedainX   dunadanx.deviantart.com/

Arquitecto, diseñador, artista digital, crítico de cine, instructor y lo que sea que ponga alimento en el plato de mis perros y gatos.


1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*