Hobbs & Shaw: No tan rápidos pero si muy furiosos
Director: David Leitch
Guión: Chris Morgan, Drew Pearce
Música: Tyler Bates
Cast: Dwayne Johnson, Jason Statham, Idris Elba, Vanessa Kirby, Helen Mirren
Iré directo al grano para decir que esta película es una tremenda ma-ma-da, pero ¿no es acaso esa la razón por la que nos gustan este tipo de películas? A tal grado de que tenemos nueve entregas bajo la firma “Fast and furious”
De que va:
La verdad fui a ver esta película por cumplir un gusto ya que nunca he sido fan de la saga de fast and furious, digo definitivamente no la paso mal pero no soy tan fan de todo el tema de los autos. De lo que si soy fan y mucho es de las películas donde se agarran a chingadazos, y Hobbs and Shaw a cargo de David Leitch no me defraudó en ese aspecto; y es que si tomamos en cuenta que Leitch ha trabajado en dos de mis películas de acción favoritas John Wick y Atomic Blonde, en Hobbs y Shaw nos entrega escenas de pelea bastante buenas, ahora si la comparamos con el resto de la franquicia, si carece del core de escenas de acción en autos, no que no las tenga, pero no tienen el mismo peso en la cinta.
En cuestión de la historia, como era de esperarse, es totalmente absurda. Sí, Idris Elba hace un buen papel como villano, sin embargo, el hecho de que sea un “black superman” le quitó peso para mí. Pero lo que de verdad es la clave para que esta película sea divertida es la química que tienen Johnson y Statham, quienes se la pasan jodiéndose uno al otro de una manera muy tonta pero a la vez muy divertida con un humor simple.
El tema del empoderamiento femenino me encanta, tenemos a una badass del MI6 que si bien se apoya en los protagonistas, no es la damisela en peligro y donde el tema amoroso no tiene un papel relevante en su arco.
Lo bueno: es muy divertida la dinámica de la roca con Statham, que el tema amoroso se toca superficialmente y claro la tía Helen Mirren aunque salga 3 minutos.
Lo malo: para ser una película de “fast and furious” no tiene tantas escenas con autos.
Mi sugerencia: es una película de la que no se puede esperar más que pasar un buen momento y ver cosas que son físicamente imposibles.
Como dato adicional sin spoilers (que de seguro ya saben pero para que no haya pedo) hay varios cameos muy chistosos en la cinta que aportan totalmente a la construcción del humor de la misma y que yo ni me imaginaba.
A esta peli le doy: