Iron Man 3: Misma fórmula enlatada enriquecida con vitamina D (isney)

No hay mucho que aportar, tampoco que analizar, pero si mucho que entretener. Como buena película DISNEY, la tercera parte de Iron Man pretende dos aspectos principales dentro de su estructura narrativa: el primero, el cliché de humanizar a un personaje mediante su caída y posterior resurgimiento y el segundo, representar un “final” feliz para que el vengador más carismático y querido por las masas vea su digno “retiro” frente a lo que se rumora, el abandono de Downey Jr. del personaje y el inicio de llamada Marve Phase 2 de una manera ligera, equilibrada y muy divertida.

Aunque seguimos frente a una falta de credibilidad en su carga dramática debido a su proliferación de chistes al puro estilo de las aventuras de Donald, Mickey y Goofy, la virtud de este film radica en el sorprendente ritmo impreso por un director del cual no se esperaba mucho y terminó dando todo de sí, un Shane Black que gratamente y bajo su misma pluma y adaptación, decide volver a la misma fórmula que hizo la primera de Iron Man tal vez el mejor ejercicio de toda esta gama “Vengadores”: dotar al personaje principal de una compleja pero ligera estructuración para escuincles y adultos y equilibrar la acción con una premisa más dramática ideal para que una serie de héroes y antagónicos desplieguen un adecuado film de aventuras y misterio que así mismo guarda en algunos de sus personajes un encanto inigualable en la saga del hombre de hierro.

Estimados, haciéndose el chistosito e imprimiendo una hábil historia en pantalla, Disney – Marvel olvida una petulante y fallida segunda parte y construye una mediana cinta retomando la fórmula de la lata original: entretenimiento sin pretensión y sin el afán de llegar a una real trascendencia en el subgénero (Ese intento se lo dejamos a DC este año)

 

Ingrediente No. 1: Un regular guion

La voz off del héroe se posiciona como anfitrión de la historia, un recurso que se vuelve cansado y redundante y que incluso llega a ser abucheado en la revelación de su situación cronológica dentro de la narrativa. A pesar de que este aspecto pretende ser la directriz del film, los guionistas Black y Drew Pearce logran sortear este imprevisto bache con un flashback más necesario y educativo que funcional para la restructuración del protagonista dentro de los eventos y las consecuencias narradas en The Avengers, representando un Tony Stark con más problemas emocionales y físicos que los de costumbre, lo cual llega a representarse como su verdadero némesis dentro del posterior desarrollo.

Sorprende también que a pesar del stand-up cómico del personaje bajo el tono DISNEY (Parece que cada vez nos acercamos más a la comedia con estos films), el guion solventa unos diálogos interesantes, divertidos y acordes a la personalidad del protagónico, vuelto más un detective que un superhéroe en la búsqueda de un giro de tuerca totalmente predecible desde sus primeros minutos de metraje, es cierto, pero nuevamente sin afán de pretensión y construido para su disfrute general.

Así, la supuesta complejidad recae en la llamada ansiedad y psique de Tony Stark, el cual nos guía de principio a fin con su repetitiva narración y que desemboca en una conclusión no tan afortunada como su introducción y desarrollo de conflicto debido a variadas inverosimilitudes, la minimización nuevamente de un villano en su etapa final y derrota y ciertos agregados argumentales absurdos que se antojan más para un capítulo animado para la franquicia en televisión

 

Ingrediente No. 2: Una pizca de brillantez directriz

El equilibrio acción – comedia – drama es la mayor virtud de este film, que a pesar de su mediocre guion, ve en el mismo Shane Black un hábil ritmo, que se ve reflejado en la solvencia de la exposición de su conflicto y el desarrollo de este, con personajes claves que no llegan a proliferar sin razón y haciendo que 150 minutos sean un gozo de entretenimiento audio visual que se van tan rápido como cuando se empezaron a disfrutar, resultado de un director expuesto y experto en films de acción ochenteros acostumbrado a manejar el tono humorístico en estos y con personajes extrovertidos, egocéntricos y dispares (Lethal Weapon).

He ahí por qué Stark en esta ocasión se convierte más bien en una especie de agente policiaco en la búsqueda de la pista de un terrorista, sin embargo, en su mayor don se carga la penitencia, pues a la hora de que nuestro superhéroe aparece en el tercer acto, Black no puede mantener la credibilidad ni el ritmo impreso en las pasadas 2 horas, reflejándose no solo en su libreto, sino también en la exposición de su narrativa, con un escenario lleno de excesos que cumplen el objetivo del orgasmo geek, pero que como film fracasan estrepitosamente al anular el encanto de su misma carga emocional y de nuevo, postulando a su villano como un verdadero imbécil después de que este fuera una verdadera y peligrosa patada en las bolas durante ¾ de la cinta ¿Por qué será que a todos los villanos de Iron Man les pasa esto? Son unos verdaderos cabrones, pero a la hora de la verdad, son despachados de la manera más absurda, forzada y/o simplona posible.

Black y su Tony Stark cumplen como detectives, pero Black y Iron Man fallan como superhéroes.

 

Ingrediente No. 3: Un rico aderezo de reparto

Ya todos sabemos que Robert Downey Jr. nació para ser Tony Stark; Jon Favreau, Don Cheadle y la voz de Bettany cumplen sin resaltar como se esperaba (Aunque este último y su Jarvis logran ser un recurso plausible en el desarrollo) y Gwyneth Paltrow, bueno,  se avienta el ridículo de su vida gracias al libreto ¿Pero qué hay de los nuevos?

Sin duda Ben Kingsley termina por robarse la labor histriónica de este film, un actor leyenda en su tiempo que en épocas modernas presta su talento a ejercicios de entretenimiento siempre con extraordinarios resultados cuando el film en cuestión llega a ser decente (Afortunadamente, este el caso). A pesar de que los fanáticos se quejan del mal tratamiento al personaje, en lo personal y centrándome en el aspecto meramente cinematográfico, la inclusión y destino de su personaje fue uno de los aciertos de la cinta.

Con Guy Pearce pasa algo extraño, pues a pesar de ser un actor mediocre en este y en la gran mayoría del films donde aparece, el libreto logra primero catapultar su papel a decentes resultados, para posteriormente destruirlo sin piedad en un tercer acto desastroso (Con Gwyneth pasa exactamente lo mismo), mientras que la hermosa Rebecca Hall es limitada a un personaje que en momentos llega a sentirse fuera de lugar. Mención aparte merece el escuincle compinche de nuestro héroe, un Ty Simpkins que le da su merecido incluso a un estúpido Joseph Gordon-Levitt y su Robin, siendo un personaje bien posicionado y justificado dentro de la trama.

 

¿Hay que verla?

Iron Man 3 es una película de gran entretenimiento cinematográfico sin aspavientos ni objetivos de llegar a ser uno de los estandartes del subgénero. Black le hace el favor a Mickey Mouse y logra a pesar del tono ratonezco, un ejercicio ampliamente disfrutable, ágil y con personajes recordables.

Las múltiples fallas en su guion, principalmente en su conclusión, son justificadas por el carisma actoral haciendo soportable no solo la serie de chistes con intervalos de 3 minutos y lo cliché de su premisa, sino también lo predecible de la misma y de su giro de tuerca revelado hasta para el menos perspicaz desde los primeros minutos.

El séptimo arte no está peleado con el buen entretenimiento, tratado que Shane Black respeta al pie de la letra y sabiendo que la fórmula Disney no puede dar para más. En un escala de saga, estamos ante una tercera parte muy superior a su segunda, pero menor a su primera, mediocre en su estructura, buena en su representación, caótica en su conclusión (Incluyendo la herramienta publicitaria después de créditos)

 

Etiquetas:  

Acerca del autor

El Fett   @El_Fett   cinescopia.com

El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB) Sigueme en twitter @El_Fett


25 Comments

  • Rodrigo (Antes Roberto) April 29, 2013 @ 1:00 pm

    Si, concuerdo estimado es entretenida y espectacular, de eso no hay duda, profundizar mas en el personaje de Tony Stark ayuda mucho al film, pero lo que le hicieron al Ben Kingsley, no me agrado, sabiendo que el Mandarín es el antagonista principal del héroe; lo que le hicieron no tiene….. Si el gran Kingsley tiene escenas graciosas y diálogos divertidos, pero me pregunto ¿Qué tenía que perder Disney con arriesgarse?,pero bueno es lo que tenemos. Saludos y nos estamos leyendo.

    Reply
    • Mi estimado, fijese que su servidor no lee el comic, asi que trato de ver la pelicula como lo que es, como un film a sabiendas que es una adaptación, pero sin tampoco ahondar en el tema de la novela grafica y centradome solo en el lenguaje y desarrollo de un argumento.

      En este caso y meramente como cinta, lo de Kingsley resulta ser un acierto. De hecho y no es por presumirle, pero aunque el giro es descubierto desde al principio, uno ya podia imaginar desde los trailer que Ben no iba a enfrentar a Downey Jr. (ligero presentimiento). El divertido giro de tuerca y la posible falta de respeto para el fanatico lector del comic es para esta plataforma un acierto aderezado por una interpretación con mucho carisma del legendario actor.

      No se agarre tanto con Iron Man 3 y Disney, que a vdd y como se lo mencionó, no hay mucha tela de donde cortar y el universo Marvel, perdone si lo digo, seguira siendo mediocre, asi que solo podemos esperar buen entretenimiento como este caso

      Saludos y le agradezco su comentario!

      Reply
      • Rodrigo (Antes Roberto) April 29, 2013 @ 3:47 pm

        Pues fíjese estimado que no me he leído el Cómic para nada; nada mas he investigado algo por la red y aun así siento que el personaje del Mandarín daba para mas; como una confrontación psicológica-física con Iron Man ¿ Porqué no? ¿Porqué es Marve-Disney?. No me parece, honestamente estaba muy entusiasmado al principio del film,porqué empezó bien, planteaban la situación y con la presentación del Kingsley auguraba algo bueno; Aunque había escenas que ni al caso y muy agotadas, como la escena de la inclusión del niño, pero aun así me mantenía el interesado, por ver un villano cabrón que pusiera en Jaque al buen Tony (Aunque claramente el Mate nunca llegaría, por lógica pura) y me salen que no, me parece una desaprovechamiento de personaje; claro que el carisma de Kingsley es excelente (Ya es una leyenda), pero daba para mas.
        La dirección es dinámica y las escenas de acción están bien filmadas, de eso no hay duda; es espectacular y entretiene, pero en el fondo siento que fue un final desaprovechado, bien filmado,claro esta, pero muy facilón y todo eso proviene de ese giro del segundo acto para el tercero. ¡Es una lastima que no arriesguen!, porqué no tienen nada que perder, aun así van hacer mucho dinero. ¡ Es Iron Man!.
        En conclusión: empieza bien, se plantea la situación muy acertado, me mantiene intrigado, buen balance de la comedia y drama, también y posiblemente lo mas acertado de la cinta es la crisis que pasa Tony Stark, que le agrega un toque drámatico muy bueno, pero después, como que no saben que rumbo tomar y se vuelve en un entretenimiento valido para comer palomitas¿Porqué no?, espectacular, pero con recursos facilones y uno que otro bochornoso (Qué onda con la transformación de la Potts :s). Pero bueno, que carajos es mi opinión jejej xD Saludos y nos leemos.

        Reply
        • Cómo les digo, yo estoy feliz con el uso que le dieron al mandarín que es un personaje que no me apetece en lo más mínimo (si haters ataquen).

          En cuanto a la muvie si fue buena o no, meh! estuvo entretenida y ya, no es lo mejor del cine pero me gusto más este cierre que el TDKR porque respetaron sus límites y no se pusieron muy mamilas y ps por lo del cómic.

          Aparte es como le dije a mi hermano cuando el me dijo que no estaba de acuerdo y que la aborrecía: Wey, ni tu ni yo dirijimos/producimos la película, así que sólo seríamos dos pobres geeks discutiendo cosas que ni al caso XD

          Creo que esto amerita un post, ya vere como lo justifico

          Reply
        • Estamos de acuerdo en el punto donde todo se va al carajo mi estimado, pero creo que en lo que usted ve un claro error yo veo un acierto en el giro del villano. Quiza e enojo hacia la figura de El Mandarin sea la mediocridad de un Guy Pearce nada conviencente y con un motif muy ñoño y personal que me recuerda mucho a Sindrome de The Incredibles (Pixar).

          La saga de Iron Man esta repleta de esto (Y me atreveria a decir Marvel), sus villanos “principales” son bien planteados pero en el ultimo acto son despachados de una manera patetica (Lo de Potts quiza sea la cosa mas ridicula que he visto en la fase Vengadores 1 y 2) Recuerde a Jeff Bridges el cual es jodido por Potts despues de 1 minuto de lucha, ya no digamos a un Rourke sin razón de ser que es derrotado en menos de 2 minutos y finalizamos con un Pearce como niño malcriado con severos traumas que se termina jodiendo a Stark pero…… pues ya sabemos que sandez pasa XD

          Lo de Kingsley por esta razon me parece agua para el desierto argumental que esta por venirse

          Saludos!

          Reply
          • Rodrigo (Antes Roberto) April 30, 2013 @ 4:25 pm

            En los Increíbles(Por cierto extraordinaria película) queda bien ese motif del Villano, en Iron Man 3 ni fu ni fa :s Saludos.

  • Estimado, como le dije a una amiga, como película es maso( más o menos) como fanático de cómic es un orgasmo total sin cae es sierras pretensiones, verdad Nolan.

    Reply
    • Es chistoso que algunos digan que muchos personajes fueron reprimidos y que incluso la adaptación fue irrespetuosa, mientras que otros fanaticos dicen que fue el nerdgasmo total. Como lo mencione en el anterior comentario, creo que el cine se toma libertades argumentales en cuanto a los personajes y esta vez eso fue un acierto, sin embargo creo que como pelicula, Iron Man 3 tambien falla al final estrepitosamente guardando sus distancias y respetando el estilo de Marvel, pero muy similar al caso de DC y la ultima parte de Batman.

      Me explico, aqui las expectativas no eran altas, sin embargo la voz off, el epilogo y la secuencia despues de creditos son tan ñoñas que parece que estamos viendo un corto animado de los 50’s del Pato Donald ¿No cree? Pierde toda credibiidad que Black habia podido labrar con una historia de superheroes jugando a los detectives, pero que ironicamente se pierde cuando el super aparece

      Le mando un cordial saludo y gracias por comentar

      Reply
  • Es cierto, la película en cierta forma triunfa porque no es pretenciosa y sabe que no tiene para más.

    Lo que más me gusto es que ya se van acercando más al cómic y ver como se va a amsando la fórmula pa la dichosa fase 2.

    Por cierto fue muy benevolente, esperaba verlo destrozar esa mark 42 con su pluma XD.

    Reply
    • Jajajaja, mi estimado arqui, primeramente disfrute mucho su reseña y critica doble, no habia comentado por que siento que con este post extendería mi comentario y opinion hacia el film.

      La vdd que no merece ser destrozada, es como si McDonalds sacara una nueva hamburguesa, sabes que viene de McDonalds, sabes que sabra a lo mucho decente, y eso es lo que hace Iron Man 3, es una pelicula no buena, pero tampoco es mala, sino muy entretenida; digamos que la hamburguesa trae un sabor muy peculiar que la hace pasable y quiza de nuevo cuando pases por ahi y tengas mucha hambre volveras a comprarla, pero dista mucho de ser una Carls Jr.

      Tiene fallos es cierto, pero Black se ve inteligente al no quererle ponerle otra pata al gato y entregar algo meramente divertido y entretenido

      Saludos y gracias por comentar

      Reply
      • jajajajajaja esa analogía estuvo de lujo! Bueno la muvie del lado geek esta buena si vemos más de AIM en las futuras entregas que yo sospecho que tendrá que ver con Ant-Man pero quien sabe.

        Veamos que más tiene el ratón conquistador en la bolsa XD

        Reply
        • Esos guiños podria ser rescatables siempre y cuando sean utilizados para una mejor estructura mi estimado arqui. Esa de Ant-Man hasta no ver trailer no creer. En lo personal si me obligaran a esperar una de Marvel -Disney yo me iba por el Capi America, pues alparecer de su cazarrecompensas, la primera fue lo mas decente de la Fase Vengadores 1 XD

          Saludos

          Reply
          • Esa del Capitán promete una trama más oscura y densa, tirandole a lo Bourne/007 que es el corte que llevan los cómics del súper soldado. Esa es la que estoy esperando también porq de Thor 2 no hay ninguna novedaa.
            En el video que puse de la fase dos ahí se ve un guiño de lo que sería Ant Man pa que lo cheque

          • Si me lo chute mi estimado Arqui coctelero, pero fijese que Ant-Man se me hace demasiado increible hasta para mis estandares superheroicos, por lo tanto en lo personal será interesante la justificación y el tono de su narrativa
            Definitivamente el Capi es el que rifa aqui jajaja

            Saludos!

  • La sensación que me queda despues de ver la pelicula es que desaprovecharon todo el material que pudo hacer de esta una gran historia, evolucionar a iron man con extremis (y no mandarlo al retiro como a batman), ligar al mandarin con la trama de la primer pelicula y lo de los diez anillos, incluso iron patriot pudo dar mas de si y es derrotado por un simple saludo de manos. En cuanto a que esta peli da inicio a la fase dos, ahora ya no se por donde van a ir los tiros, ya que hasta el mismo Whedon menciono que que hiba a hacer en avengers 2 considerando como terminaba esta pelicula.

    Reply
    • Si hay algunas cosas inverosimiles y ridiculas que incluso para los estandares de Marvel nos dejan una impresión de la cara de WTF! mi estimado espíritu cinéfilo, sin embargo creo que a pesar de sus muchos pero muchos fallos, al ultimo Iron Man 3 logra sobresalir en entretenimiento resaltando su desarrollo que ironicamente es cuando no trae para nada su traje de superheroe.

      La trama pudo haber sido mejor explotada? Totalmente de acuerdo, pero estimado ¡Es Marvel! Ellos no explotan ¡Nos explotan! XD
      Saludos y gracias por comentar

      Reply
    • Iron Man no se va a retirar, solo va a operar tras bambalinas 😉 ya verán.

      Reply
  • Nada del subtexto violentísimo?
    Es como si aqui llegara un super soldado llamado El Bicentenario de Acero, un proyecto (a muslim hating one at that) de 200 MDD (pagado con tus impuestos!!) a salvar a Peña Nieto, destruyendo media ciudad en el proceso (que tú vas a pagar para reconstruir), eso sí, con una banderota de mexico ondeando en el fondo, y todos nos alegráramos :D.
    Lo mismo hace su papá Christopher Nolan en sus películas. No se sorprendan, Batman trabajaría de la mano del gobierno del Estado de México.
    Váyanse al carajo, pinches geeks irresponsables

    Reply
  • Pues a mí me pareció una estupidez tremenda el “giro” que le dan al personaje del Mandarín, al menos yo iba con la esperanza de que Iron man se enfrentara a el, y en lugar de eso, el malo es Guy Pearce que en ningún momento convence, es como si fueras a ver Batman y te salen con que el Guasón no es el malo, sino el Teniente Gordon, me parece una de las más grandes chorradas que haya visto en mucho tiempo.

    Ojo que yo ni he leído los cómics ni nada, pero coñes, el Manadarín pudo haber dado mucho de sí, terminar con una batalla épica o yo que sé, aún así eso no quita el hecho de que sea un más que digno entretenimiento.

    Reply
  • Hola Fet, debo admitir que cuando leí tu critica la primera vez, pensé, ¿este cuate es el mismo que critico duramente Gigantes de Acero y ahora me dice que ironman 3 no carece de lo mismo?, pero después de cavilar un rato pensé: Es el Fett, si el dice alguna cosa por algo será.
    Así que me puse a releer la critica y me di cuenta que tus argumentos son sólidos justifcandolos sobre todo en tratar la película como lo que es, un medio de entretenimiento, sin embargo hay errores en la película que no se pueden pasar por alto, estoy de acuerdo que no todo el publico tiene por que ser un nerd sabelotodo de los comic, pero también hay que tener en cuenta que una gran parte del publico que acude a ver una película de super heroes si lo es, así que vayamos por partes:

    1.- ¿que le paso a la seguridad de Tony?
    se supone que muy pocas personas en el mundo pueden hackear a Jarvis en las armaduras de Ironman, ni siquiera S.H.E.L.D. y en esta película cualquier hijo de vecina puede usarlas sin mayor problema me late que cambio a windows por lo fácil de hackear su sistema operativo.

    2.- Abriendo la lata con con un soplete
    ¿como es posible que ahora me salgan con el cuento de que por aplicar calor a las armaduras estas se abren por si solas?, es más, ¿como me justifican que el mismo calor las afecta y las destruye tan fácilmente?, ¿no se supone que incluso están diseñadas para el reingreso a la tierra desde el espacio?, ademas ya habíamos visto que las armaduras de Tony son capaces de recibir el impacto de un rayo los cuales dicho sea de paso alcanzan temperaturas de 28.000°C lo que es tres veces la temperatura del sol (ok, ese es mi lado nerd hablando), pero creo que deje claro mi punto.

    3.- El típico chamaquito caguengue o lo que es lo mimo metió la mano del ratón en la producción:

    Desde que los super héroes saltaron a la tele un grupo de supuestos “genios mercadologos” se aseguraron de inventar personajes jóvenes o infantiloides con el fin de que los niños se sientan identificados para así generar una audiencia cautiva de tres a doce años, dichos personajes terminan casi siempre salvando el día a los ya experimentados paladines de la justicia, esta no es la excepción, pero surge una gran pregunta por hacerles a dichos genios del marketing, si ni ironman 1 ni ironman 2 necesito un niño para colocar sus productos, ¿por que aplicarlo en esta?, es decir si no esta descompuesto para que lo arreglas, ahora resulta que un niño (que ademas casualmente carece de alguno de sus padres como todo personaje disney), le va a enseñar el Sr Stark el hilo negro, osea, como un joven y sabio Yoda que le hace ver algo que tony no es capas de ver y así termina salvando el día a nuestro querido hombre de hojalata, ese niño es a todas luces un personaje puesto con calzador para que los niños pequeños se sientan identificados y sueñen con que algún día un ironman en desgracia llegue a su puerta y puedan de igual manera salvar al super héroe que tanto admira pero mientras llega se conformara con comprar cuanta mercancía salga incluyendo su reloj de dora edición limitada.

    4.- Siempre salgo con mi Bochito para que no me rayen mi ferrari

    Si a final de cuentas Stark tenia guardadas tantas armaduras listas y en operación, ¿por que carajos toda la película se la paso con su más débil y disfuncional armadura?, estamos hablando de un genio que es capas de agarrar un bote de basura dos clips una lata de cerveza y una pc con windows 98 y hacer una megaarchiqueterecontra chida armadura osea ¡ni Mcgiver papá! pero al final la misma pelicula se encarga de decirte el por que, o los malos eran muy malos y podían destruirlas tan fácil o las armaduras de tony fueron hechas en china o compradas en tepito vaya usted a saber.

    5.-todo héroe es tan grande como su enemigo

    esta simple premisa del teatro griego así como de la mitología griega es vigente hasta nuestros días y más aun en el universo de los super heroes. Todo héroe tiene su nemesis y este siempre tiende a ser superior en habilidad, fuerza e inteligencia que el héroe salvo algunas brillantes excepciones, por ejemplo el doctor Doom enemigo de los cuatro Fantasticos, El Joker (o Guasón para los cuates) para Batman, Siniestro para Linterna Verde, Craneo Rojo para el Capitan America, el Lider para Hulk etc. dado ese antecedente tenemos que el principal enemigo de Ironman es el Mandarín (hasta donde yo se no se necesita ser un nerd para saber esto), así que cuando te venden una historia donde tu héroe se enfrentara a a su mayor enemigo no esperas menos que una película épica en donde el héroe fallara, sera humillado y derrotado, para que al final el mismo resurgirá contra toda probabilidad y haciendo un sacrificio máximo detenga el mayor de los males siempre a un alto costo (de nuevo el teatro griego aquí). Así que cuando dijeron el enemigo de Ironman será el Mandarín y este no tendrá poderes magicos, uno piensa de principio ¿pero? ¿por que no? si a final de cuentas Loky el hermano de Thor si los tiene y los usa, pero luego llega a tu mente Batman de Nolan e inmediatamente ilusionado piensas, ¡¿que clase de bastardo hijo de puta van a crear para que sin magia pueda hacerle frente a Tony?!, digo ya peleo mano a mano contra un dios asgardiano, se enfrento a una invasion chitauri y afronto cara a cara a la muerte, para que al final me salgan conque el Mandarín no era más que un pobre diablo, es una decepción de la que no te recuperas y aun que la pelicula despues de eso aun mantenga un buen ritmo, sobre todo por que ilusionado esperas que detrás de el aun aparezca una mente maestra el verdadero Mandarín que esta manipulando a todos y a todo, cosa que finalmente si hicieron pero con los más pobres resultados.

    gracias fet por leerte mi extenso tratado, pero tenia que sacarlo para tratar de hacer descanzar mi alma.

    Reply
    • Sublime, asi definiria su tratado estimado
      Es cierto mi estimado todo lo que dice y creo que mas XD, sin embargo creo que para el fin de una critica y/o reseña cinematografica, basta decir que Iron Man cuenta con huecos argumentales increibles y un desarrollo a lo mucho entretenido y bien llevado a cabo para lo que es….. Disney. Yo creo que a estas alturas ya no le podemos pedir nada mas a Disney que esto, un capitulo extendido medianamente bien dirigido sobre un superheroe con los cliches de siempre enlatados como siempre en donde veo su mayor debilidad en la conclusión o ultimo acto, un verdadero cochinero jajaja

      Me parece que el giro es salvable con el villano, su conclusion no, me parece que el cliche del chamaco es soportable pero su conclusion es vergonzosa, me aprece que el desarrollo del heroe es aceptable pero al final horroroso, pues bueno, con esto sabemos que Ceniciente 2, digo Thor, sera un capituo mas de la serie en disney channel y los qu ebuscamos calidad en el genero a voletar hacia la DC y su hommbre de acero

      Le agradezco en verdad el tiempo que se tomo para denotar todos estos errores argumentales. En verdad me hicieron pasar un muy buen rato. No seguimos viendo en Cinescopia!

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*