Joyas Ocultas de la Animación: Sword of the Stranger
En las últimas entradas, me he puesto un tanto existencialista y hasta cursi con el tema de las películas que les he recomendado, así que para sacudirse tantos buenos sentimientos y balancear las hormonas, les traigo al John Wick del mundo animado; una cinta con un argumento tan sencillo pero a la vez tan bien narrado y representado en la pantalla que no necesita más, como dirían por ahí, contiene 0% de grasa y disfrutable de principio a fin.
La historia podría ser el western más simple del mundo pero no lo es porque nuestro protagonista no es un vaquero, pero la construcción delpersonaje y las circusntancias que lo rodean es lo que le dan ese sabor al viejo oeste, ya que Nanashi (que significa Sin Nombre) es un espadachín vaganbundo o ronin que viaja de un lado a otro cargando con una pesada culpa que no logra dejar en su pasado, a pesar de hacer todo lo posible por mantenerse alejado de los demás, termina auxiliando a un niño llamado Kotaru y su fiero perro, quien es pieza clave de un ritual que le dará la vida eterna al emeprador de China. Obviamente, el emperador ha mandado a sus mejores guerreros para lograr semejante acto y Nanashi deberá dejar de lado todas sus dudas y bañar de sangre extranjera su espada para salvar al niño.
Eso es el argumento, así de fácil, pero como les dije, esto es similar a John Wick en cuanto a su tratamiento pero lugar de ver peleas de jiujitsu y tiroteos, tenemos una cinta con los mejores encuentros con katanas que se hayan visto en el cine. Sanguinaria, violenta, cruel y ágil, es la forma adecuada para describir a este anime lleno de acción y sangre que no puede faltar para todos los que somos fans del género.
Dirigida por Masahiro Ando, escrita por Fumihiko Takayama y producida por el estudio de animación Bones, esta cinta se estrenó en el 2007 y se volvió una historia de culto entre los que nos deleitamos con este tipo de películas. Si bien nunca llegó a estrenarse en el cine y solo se distribuyó por DVD (mayormente por la violencia de la cinta), gracias a los medios alternativos tuve la oportunidad de disfrutarla.
Así que si tuvieron un mal día o simplemente quieren pasar un buen rato, les recomiendo esta cinta cargada de acción y testosterona con un gran duelo final que los dejará alucinando por varios días.
¡Hasta la próxima!
2 Comments
El argumento es un poco demasiado visto ya, pero lo compensa con espectacularidad, animación de alto nivel y escenas de acción magistrales. Hace años que no la veo (en ese entonces era de mis favoritas de animación), pero de seguro seguiría disfrutando de sus virtudes si la volviese a ver.
Si, es un argumento sencillo pero sólido que sirve de excusa para un glorioso y magistral despliegue de violencia y sangre por doquier, sin pretensiones ni sentimentalismos.
Para pasar el rato
¡Saludos!