La mente atormentada de Daniels y Cobb

Ahora que El Fett nos presentó el Top 5 de lo mejor en lo que va del año y que en ciertas salas  se exhibe Inception, valdría la pena echar una mirada a este par de personajes, protagonistas de sus respectivas historias, Cobb en Inception y Teddy Daniels en Shutter Island.

Teddy Daniels es un detective que llega para solucionar un misterio en un sitio donde las incógnitas se esconden tras las paredes de lo que parece una servicial institución médica. A lo largo de la historia tenemos un personaje que se va desdoblando en complejidad, mientras que alcanzamos a ver momentos de su pasado y como este tiene una fuerte influencia en su estado actual. Conforme los detalles aparecen, los misterios por resolver son mas, al tiempo  que Daniels comienza a perder el sentido de la realidad; el espectador duda y formula teorías alrededor del  destino del ya confundido detective. Personalmente me inclino mas por este personaje, dada su construcción y complejidad.

Del otro lado está Cobb, un arquitecto con un pasado que carga a cuestas, que lo confronta en cada de uno de sus trabajos y al que vuelve para no perder la tranquilidad que le brinda al momento de dormir. Un sujeto conocedor del terreno, hábil para instruir a su equipo, creador de las reglas ya que que se basan en errores suyos. A Cobb lo vemos firme,  es un hombre que tiene tareas pendientes y que solo desea una cosa en la vida.

Las mentes de estos hombres son laberintos, ellos conocen la salida y atajos,  pero mientras que uno niega esto , el otro prefiere esperar. Ambos  están atrapados, uno con mas conocimiento del camino que recorre qué él otro. Sus limítes físicos no son muy amplios pero su mundo se contruye mentalmente sin barrera que los detenga.

Parte importante de los conflictos de estos hombres, son las mujeres que aman, por las cuales se desviven y que son también, causa del sufrimiento que llevan consigo. Las fantasmales Mal y Dolores, que mas allá del significado literal de sus nombres, son estupendas bases para las problemáticas personales de sus pares masculinos.

Queda de manifiesto el peso y tablas de Leonardo DiCaprio, un actor grande capaz de dar vida a estos interesantes personajes. Quien lo diría, el muchacho de Titanic es solo un recuerdo.

Ahora lectores ¿Cuál les gusta más?

Imagenes de Snarkerati.com CineSnob.net y Películas.info

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


3 Comments

  • Impresionante desempeño del muchacho este Master Repampanos. Me quedo con su intepretacion en Shutter Island definitivamente.

    Hay un parecido entre las dos peliculas sin duda, que es el papel de la esposa ausente y su peso que esta tiene sobre el giro y desenlace final.

    Sin embargo creo que Inception viene a partir madres dentro del cine de ciencia ficcion para posicionarse como lo mejor que hemos visto este año con todo y que Scorsese a mi gusto, nos haya entregado una de sus mejores obras.

    Como usted lo dice ¿quien iba a pensar que en el año 2010 la estrella actoral llevaria el nombre DiCaprio?

    Me encanta su post. Le mando un cordial saludo.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*