La Peli para Disfrutar en Cuarentena: La Nuit a Dévoré le Monde
El espacio donde se descubren y redescubren buenas películas de todo tipo.
La Nuit a Dévoré le Monde (2018)
Porque nada mejor para calmar el pánico que una buena película de zombies donde un hombre queda atrapado en un apartamento (guiño guiño).
Tercera película del Director francés Dominique Rocher, que nos muestra otro lado del mundo de los zombies, menos desgastado y más reflexivo, un lado al que le tememos más que quedar infectados; la soledad ante la extinción.
Sinopsis
Al despertarse una mañana luego de una fiesta en un apartamento, Sam (Anders Danielsen Lie) se da cuenta de que está solo y de que las calles están plagadas de zombies. Aterrorizado, tendrá que protegerse y organizarse para seguir viviendo, sin saber siquiera si es el único superviviente de tan inesperada plaga.
Por qué debes verla
Terror, suspenso, acción, comedia y más, ahora le tocaba ponerse un poco más existencialista al género de los zombies con una película que nos muestra la amenaza desde otro ángulo, el de la incertidumbre y la desesperación de quedar varado en medio de un apocalipsis, donde nadie te puede ayudar y tú no puedes ayudar a nadie, estas por tu cuenta y la soledad se hace más sofocante a cada momento.
Con una muy buena actuación por parte de Anders y de su “compañero” zombie, además de un gran soundtrack y llena de momentos emotivos y de suspenso, esta película logra atraparnos, poniéndonos a sufrir con el protagonista en sus diferentes etapas de supervivencia. ¿Qué harías tú en esta situación?.
Reflexión
Como siempre se ha dicho, los zombies son usados para tratar un tema respecto a los problemas de la sociedad, nuestros errores, fallas y peores impulsos auto destructivos. Esta vez no tuvimos guerra, solamente a un sujeto como tú y como yo, que tiene que arreglárselas solo, lidiar consigo mismo, soportar la soledad y hacer todo lo posible por no salir de su zona de confort, pues allá a fuera el mundo es peligroso, allá a fuera puede morir, ¿Y si hay más personas como yo que necesiten ayuda? no importa, la seguridad es primero. ¿Les suena?, también me recuerda a mi.
Esta película toma el conformismo, la comodidad en la que nos hemos encerrado, la vida en la que nos hemos estancado, el egoísmo que hemos hecho crecer y la arroja a este mundo desolado, lleno de muertos sin alma, actuando instintivamente consumiendo todo a su paso.
Hoy en momentos de “crisis” (por que siempre lo es) nos toca detenernos, frenar y encerrarnos, pero ojalá sea un tiempo para la reflexión, el crecimiento, para mostrar actitudes más humanas, para compartir y apoyar; y lo más importante, para recordar que nunca habrá momento perfecto para hacer algo, solo queda arriesgarnos, lanzar la cuerda y comenzar a escalar.