La Razón de Estar Contigo: Un Nuevo Viaje
¿Hay películas de perritos que no nos hagan llorar? Probablemente sí, pero pareciera ser estándar que jueguen con nuestras emociones. “La razón de estar contigo” forma parte de una serie con el concepto de reencarnación perruna, la primera entrega fue en 2017 y esta nueva entrega se subtitula “Un nuevo Viaje”.
No es necesario haber visto la primera para entender la continuación el viaje de Bailey, el perrito de Etan, aunque si con esta todos estábamos llorando seguramente de ver la primera sería más intenso. Bailey cambiará de nombre y vivirá como diferentes perros, siempre siguiendo su propósito que esta vez se centra en proteger a CJ, la nieta de Etan. La idea de saber que tu mascota más querida nunca realmente se va es reconfortante pero a la vez, nos obligan a ver cuándo su vida termina una y otra vez, por lo que la experiencia se gasta y llegando al final ya solo queremos que el dolor termine.
Bailey es tierno, inocente y gracioso; de hecho todos los personajes estan permeados por bondad o maldad absoluta, lo cual podría justificarse un poco cuando el publico principal son niños; pero al mismo tiempo no veo como niños pequeños la disfrutarían, la vida de CJ es trágica al por mayor y si bien tiene esperanza cuando la felicidad llega se siente un poco tarde. Se tocan temas como relaciones fallidas, alcoholismo, abandono, adopción, autoestima, amor de la infancia, enfermedades y redención.
Se anuncia lo que ofrece desde el trailer, abajo puedes checarlo y aunque es demasiado cursi para mí, podría ser justo para ti.
Director: Gail Mancuso
Escritor: W. Bruce Cameron, Cathryn Michon, Maya Forbes y Wally Wolodarsky
Duración: 1h 49min
Basada en: libro “A Dog’s Journey” del 2012