Las 5 Mejores Películas de Diane Lane

Diane Lane comenzaría su estrellato a la edad de seis años, trabajando en el teatro y recorriendo el mundo bajo las obras de Willia, Shakespeare. Tan temprana proyección artística la llevaría a debutar en el cine a la edad de trece años, bajo el ahora apadrinamiento de Laurence Olivier y George Roy Hill, que la debutarían en el ahora de culto romance infantil “A Little Romance”.

Su innegable belleza posteriormente convertirían a Diane Lane en un foco de atención de la adolescencia ochentera, siempre ligada a la imagen de la rebeldía y la contracultura de la Generación X. Aunque sus dotes histriónicos nunca serían del todo destacables, se mantendría en activo gracias a su buena presencia física y funcionalidad en papeles de reparto, dando ciertos destellos de su talento ya en la adultez, y es que, como en los vinos, tanto en lo actoral como en la belleza, Diane Lena mejora con los años.

Celebremos los 60 años de la mamá de Superman con sus 5 Mejores Películas

 

Bonus – Streets of Fire (Walter Hill, 1984)

POR EDGAR DEL VALLE

Protagonizada por Michael Paré, Diane Lane, Rick Moranis y Willem Dafoe, se trata de un western urbano contemporáneo, con mucha acción, música de rock y mucha influencia de la estética de las películas de la década de los 80. En su tiempo fue un fracaso comercial y de crítica, incluso dando material para nominaciones a los Razzie (para la actuación de Lane) pero a pesar de ello, otros panoramas críticos la alabaron por su extraña y entretenida combinación. Destaca la inclusión musical de Ry Cooder, que prácticamente empapa toda la narrativa de un peculiar disfrute, junto con una historia simple pero atractiva, que la llevarían a ser considerada una cinta de culto. Con todo y mención al Razzie, no se puede recordar esta cinta sin Diane Lane y ese vestido rojo

 

5 – Cotton Club (Francis Ford Coppola, 1984)

POR EDGAR DEL VALLE

La vida de varios personajes que trabajan y asisten en los años 20 al famoso Cotton Club se entrelazan, para que bajo este contexto Coppola nos narre los que era la vida nocturna de eso años en este drama musical, con la participación de un reparo de gran nivel encabezado por Richard Gere, Bob Hoskins, Diane Lane (con otro muy loable desempeño secundario), Gregory Hines, Nicolas Cage. De algunos altibajos, es importante para redondear la versátil obra del director, que aquí se desenvuelve irónicamente mejor dentro de la música que el drama La cinta recibió dos nominaciones al Oscar a mejor dirección artística y edición, así como la nominación a los Globos de Oro, como mejor película y mejor director.

 

4 – The Outsiders (Francis Ford Coppola, 1983)

POR EDGAR DEL VALLE

Coppola retrata a una juventud rebelde, cuyas familias son prácticamente sus pandillas, y en donde encuentran el reconocimiento de sus pares. Sobresale su reparto constituido por jóvenes que obtendrían con el tiempo gran popularidad en sus carreras: C. Thomas Howell, Matt Dillon, Ralph Macchio, Diane Lane, Rob Lowe, Patrick Swayze, Emilio Estévez, Tom Cruise, Glenn Withrow, Leif Garrett, sin duda una comuna que marcaría la Generación X en Hollywood y de donde Lane destaca entre mucho “machito”. Historia bastante interesante y muy bien realizada, pero que no alcanza a la esplendidez de “La ley de la calle”, obra que curiosamente Coppola realizó casi de manera paralela.

 

3 – Hollywoodland (Coulter, 2006)

POR EL FETT

Cinta injustamente desconocida . La historia va de George Reeves, actor que interpretó a Superman y que murió bajo extrañas circunstancias en el cuarto de su casa. Aunque no con mucho talento, pero si intentando proyectar un thriller policíaco interesante con buenos momentos y un ritmo en ratos formidable, el director posiciona a la figura de Reeves como el secundario, revisitando su vida y trágico suceso a través de flashbacks, mientras la verdadera acción se suscita en el presente con una trama que raya en el noir. Diane Lane da una actuación solvente como una de las piezas del rompecabezas, una especie de femme fatale que será clave para intentar descubrir el porqué de aquella “muerte”

 

2 – A Little Romance (George Roy Hill, 1979)

POR EL FETT

Apadrinada por Laurence Olivier (que también protagoniza, y con quien compartiría las tablas teatrales shakesperianas), Diane Lane debutaría en el cine en este encantador relato romántico – adolescente, que ha encontrado un hueco entre las películas de culto gracias a su buen equilibrio entre “coming of age” y fantasía “teenager”. Así mismo, quizá su antesala a los 80’s la hace sentir efectivamente como un parón de tiempo, uno suscitado también en otro entorno (europeo) y alejado de los clichés por venir. Lane protagoniza el romance adolescente con gran dulzura, sorprendiendo con su debut y de paso posicionándose también como la novia de todo mocoso de la Generación X

 

1 – Unfaithful (Adrian Lyne, 2002)

POR DASTAN

Una atractiva dama casada, cae en las redes eróticas del placer provocado por un joven tercero. La trama muestra como una mujer se encuentra atrapada en aparentar el matrimonio perfecto, llevándola a la rutina, sintiéndose atrapada dentro de un bucle y en su interior experimenta una lucha de emociones intensas que la liberen de esa monotonía. La infidelidad entre Diane Lane y Martinez potencian un vínculo sexual que les llevaría a experimentar provocaciones eróticas fogosas, pero más allá de su factor erótico, la credibilidad dramática de Lane le otorgaron premios, nominaciones y las mejores críticas en su carrera. Con un final que impactará, es un film que profundiza las trampas de la infidelidad y los caminos de la mentira.

 

 

Etiquetas:  

Acerca del autor

Edgar Del Valle    


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*