Las 5 Mejores Películas de Eva Green

La chica que primero sintió un amor por Egipto, los museos, la literatura y la historia, fue en contra de los deseos de su madre y, a la edad de 14 años al ver a Isabelle Adjani actuar, decidió meterse de lleno al mundo de la actuación.

Una de las piezas más hermosas salidas del cine francés, Eva Green justifica sus magníficos rasgos con un talento muy selectivo que se vio incluso amenazado en su debut bajo el mando de Bernardo Bertolucci y sus soñadores, exigiendo a la joven actriz escenas de desnudos y sexo gráfico, a las cuáles sobrevivió en cuerpo y alma para después ser una de las actrices internacionales más representativas del cine europeo, algo irónico si se tiene en cuenta que solo tiene a la fecha 23 participaciones en películas.

¿Quién puede negarse a esos encantos y talento? Celebramos los 43 años de Eva Green con sus mejores películas

 

Bonus – The Salvation (Kristian Levring, 2014)

POR EL FETT

Un western muy sencillo y disfrutable, provisto de una gran calidad en sus rubros técnicos y de un excelente ritmo. Mads Mikkelsen construye un excelente héroe que despliega el suficiente carisma y emoción con su inexpresividad (típico del género) y presencia física, para poder crear esa empatía de vengador trágico y errante que recuerda en mucha parte a ese arquetipo creado por Eastwood tras el nuevo resurgimiento del género después del espagueti western y del estilo crepuscular. Una excelente curiosidad del rubro dentro de la pasada década, sorprende que un western de manufactura danesa tenga ese arraigo occidental tan bien desarrollado y narrado, con mucha explosividad y pasión. Por cierto, también sale Eva Green con su ya clásico talento y escena erótica.

 

5 – Proxima (Alice Winocour, 2019)

POR TONA A.R

Tercera película de la directora francesa Alice Winocour, nos presenta en esta ocasión las difícultades a las que se enfrenta un austronauta al embarcarse en una misión de un año dejando a su hija de 7 años. Realista, con un excelente manejo de cámara, buenas actuaciones, pero con una evidente falta de conexión. Además de esto, contamos con excelentes interpretaciones por parte de Eva Green y de la pequeña Zélie Boulant, quien se roba cada escena y toda la película, con una mirada profunda y un fuerte compromiso con su personaje. Como pequeño extra la película maneja un feminismo bien encausado, bien sustentado, sutil y sin llegar a entorpecer el filme.

 

4 – Kingdom of Heaven (Ridley Scott, 2005)

POR DR. DARK

Esta polémica película incluye en su narrativa un atípico relato paterno-filial, en el que un cruzado, el Barón Godfrey de Ibelin (Liam Neeson), aunque tardíamente, busca a hijo ilegítimo para convertirlo en su heredero y guiarle en los caminos de la caballería y la nobleza. Algo irónico de hecho, pues el plan inicial era reducir este foco narrativo para ejercer una triada coral en donde Eva Green sería la otra protagonista, sin embargo, Ridley Scott decidió recortar su participación aún en el corte del director, dejándonos ver su presencia y talento tan solo lo suficiente para constatar que aquella soñadora tenía más talento que belleza (y esta era mucha, mucha). La cinta ha ganado culto con el tiempo

 

3 – Casino Royale (Martin Campbell, 2006)

POR EL CINE ACTUARIO

El reinicio de la franquicia fue exitoso no solo porque permitió una perspectiva diferente del personaje al hacerlo más amargado y crudo (que encajó perfecto en Craig), sino que dejó a un lado un poco de eso tono cómico e incluso de farsa que tenía sus anteriores cintas (burlándose de esos elementos), intentando hacer los elementos más clásicos de la saga más prácticos y menos rimbombantes. Añádanle que de chica Bond tenemos una estupenda actuación de Eva Green (que humaniza aún más a Bond) y el villano interpretado por Mads Mikkelsen establece al antagonista como uno los mejores de la franquicia. Esta película le dio oxígeno a una franquicia que parecía muerta.

 

2 – Les Trois Mousquetaires: D’Artagnan / Milady (Martin Bourboulon, 2023)

POR EL FETT

 Otro golpe de autoridad sobre Hollywood. Los mejores y más entretenidos ejercicios comerciales estuvieron en Japón y Francia, este en especial siendo vibrante en su despliegue de aventura, thriller, coreografías en avasallantes planos secuencia y por supuesto, Eva Green ¿Podríamos estar hablando de la mejor adaptación de Dumas? Es posible, y es que este relato de intrigas, romance, misterio y acción ve su distinción en la división de sus tres capítulos (aún uno por estrenar), logrando una excelente amalgama y desarrollo de elementos y personajes. A pesar de que su segunda parte baja los niveles de acción y sube la dosis de culebrón, se sostiene por mantener el interés en los giros de ciertos personajes, dando mayor protagonismo a una insuperable Eva Green.

 

1 – The Dreamers (Bernardo Bertolucci, 2003)

POR EL FETT

Soñadores” está realizada con una técnica impecable: El manejo de los escenarios, las inserciones de escenas de películas clásicas (un deleite para los ojos de los verdaderos cinéfilos), la música magistralmente elegida, e incluso, las escenas de desnudos integrales, primeros planos de órganos sexuales, masturbación y coito, parecen tan naturales que uno ni siquiera nota en qué momento pasaron del diálogo a la acción. Más polémica que crítica, Eva Green sobreviviría a esta arriesgada primera incursión como actriz bajo el mando del siempre extravagante y criticado Bernardo, entregando lo que quizá siga siendo su mejor y más recordada actuación que irónicamente viene acompañada del deleite visual de su belleza en el máximo esplendor

 

 

Etiquetas:  

Acerca del autor

El Fett   @El_Fett   cinescopia.com

El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB) Sigueme en twitter @El_Fett


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*