Las 5 Mejores Películas de Taron Egerton
Nacido el 10 de Noviembre de 1989, en Birkenhead, Merseyside, Inglaterra, con orígenes galeses por parte de su abuela, el primer nombre de Taron Egerton es una variación de Tara, cuyo significado en idioma gales, es trueno. Importante resaltar esto, pues su nombre ha sido la naturaleza de sus habilidades histriónicas, ya sea cantando, haciendo comedia o interpretando perfiles más dramáticos e inspiradores, cuando Egerton aparece en pantalla se roba el show con esa potencia y energía que ha sido su sello de la casa, siendo prácticamente una especie de “navaja suiza” actoral donde cualquier género, papel le queda como anillo al dedo.
Y lo mejor es que aún no hemos visto todo su potencial, ya que Taron Egerton aún está en la espera de ese papel que de el manotazo en la mesa y lo consolide como uno de los mejores actores de su generación, sino es que sin hacer mucho ruido ya lo es. Mientras esperamos ese papel, aquí sus 5 mejores películas
5 – Sing 1, 2 (Garth Jennings,2016 y 2021)
Por el Cine Actuario
Aunque su trama podrá sonar a un reciclaje de la historia convencional de “artistas se unen para salvar un teatro”, es una cinta que brilla por sus personajes y por un par de secuencias conmovedoras siendo una de las más interesantes la de Johnny (interpretado en inglés por Taron Egerton) quien se ve involucrado entre su carrera musical y los pasos criminales de su padre, dando pie a una de los musicales más famosos de la cinta, donde demostrando su capacidad como cantante Taron Egerton interpreta “Im Still Standing” mientras el papá de Johnny se conmueve ante tal interpretación. Buena participación de Taron y que fue lo que lo catapultó a convertirse en un futuro en Elton John.
4 – Eddie The Eagle (Dexter Fletch, 2016)
Por el Cine Actuario
Basada en la vida del saltador de esquí británico Michael “Eddie” Edwards, es una biopic que si bien posee algunos clichés propios del tópico y de la tragicomedia deportiva, tiene la distinción de tener un personaje principal que lejos está de ser un modelo promedio de atleta disciplinado y perfecto, encausa una desmitificación y retrato de la imperfección, permitiéndole a Fletcher desarrollar un retrato más humano, y carismático; un “underdog” creíble que es acompañado por una excelente interpretación de Taron Egerton que la da un plus al perfil de la figura central. Una cinta con mucho corazón que nos hará creer que con un poco de amor y dedicación cualquiera es capaz de cruzar los cielos
3 – Kingsman: The Secret Service (Matthew Vaughn, 2014)
Por el Cine Actuario
Mezclando un poco de comedia y de acción, el truco de Kingsman se encuentra alrededor de su personaje principal, que fue el convertir a un hombre común en un agente fino y secreto, como si se estuviera combinando My Fair Lady con James Bond y burlándose a su paso de los clichés del género de espías. Esta sátira se eleva gracias a las actuaciones de Colin Firth y de Taron Egerton, este último capaz de imprimir rasgos cómicos, dramáticos, pero sin dejar a lado ese aire de progreso alrededor de la toda la saga. Taron demostró gracias a esta saga la versatilidad y el carisma para interpretar cualquier tipo de perfil histriónico, dando una probada de un potencial enorme. Lástima del resultado final de la saga con una horrible segunda parte.
2 – Tetris (Jon S. Baird, 2023)
POR EL FETT
Un thriller político y espionaje que aborda la “ficticia” realidad sobre la adquisición de los derechos del juego Tetris y su posterior distribución y comercialización. Un formidable y dinámico ejercicio, el director inglés no solo exhibe una brillante capacidad para encausar un suspenso apremiante, sino también un humor ácido excepcional al recrear de forma semi paródica a sus inmiscuidos, al incluso compararlos como jugadores dentro de un videojuego de cuatro bloques o niveles. Una cinta emocionante, tan madura como entretenida, y con un encausamiento del suspenso excepcional y sorprendente. El jugador número uno será un Taron Egerton en plena etapa de maduración, demostrando que aún ya pasada su juventud, tiene mucho que aportar en este tipo de roles.
1 – Rocketman (Dexter Fletcher, 2021)
En concordancia tanto con el género fílmico como con la personalidad extravagante de Elton John, Fletcher construye un emotivo musical en base al resquebrajamiento emocional de su protagonista, tomando astutamente un solo suceso para desenmarañar con singular agilidad un flashback que combina un intenso drama con un onírico musical, apoyado en números entrañables y una actuación de Taron Egerton sobresaliente. Si bien como toda biopic deja entrever la debilidad de ciertas estructuras en cuanto a los personajes secundarios, su director y guionista se centran inteligentemente en la psique del cantante para crear una de los biopics y musicales más contundentes de los últimos años.