Las 5 Mejores Películas de Tony Musante

Actor de cine y televisión, versátil, eficaz y que se desempeñó principalmente en Estados Unidos e Italia. Tony Musante nace un día como hoy. Con 67 créditos en ambas pantallas, Musante quizá alcanzó sus mayores glorias dentro de la televisión, ganando un Emmy y siendo muy reconocido por algunas series , sin embargo también en cine destacaría en algunos papeles claves en variados géneros.

Recordamos a Musante con sus 5 Mejores Películas

 

The Grissom Gang (Robert Aldrich, 1971)

Lo que se inicia como un robo se convierte en un secuestro por parte de la banda del título, en una cinta que se desarrolla en los años 30 y que sirve como simbolismo hacía la sociedad decadente de la época de la Gran Depresión. Con un personaje menor, es interesante la participación de Musante en su rol de elegante gánster que hace del sarcasmo su estilo de vida, en una cinta donde destaca la gran química entre sus actores, dada la característica que todos sus protagonistas son histriones acostumbrados mayormente a papeles de reparto (lo cual crea un entorno bastante natural). Cinta que con el tiempo se convirtió en de culto, siendo muy recomendable.

 

Il mercenario (Sergio Cornucci, 1968)

Dentro del género del Spaghetti Western, Corbucci nos narra como un patriota mexicano de pocos escrúpulos contrata a un mercenario, al que llaman El Polaco, para que lo ayude a cumplir su propósito revolucionario. Protagoniza el fetiche de Corbucci, Franco Nero, en compañía de Jack Palance y el propio Tony Musante en el papel de un bandido sin escrúpulos que se une al mercenario durante la revolución mexicana; Paco Román (Musante) es una mezcla de bandido y líder revolucionario mexicano que contrata al protagonista, para que le enseñe el manejo y uso de un arma. Entretenida cinta, enriquecida por el buen trabajo del director y los actores y la banda del maestro Ennio Morricone.

 

El Pájaro de las plumas de cristal (Dario Argento, 1970)

En El pájaro de las plumas de cristal, cinta con la que debutaría el gran Dario Argento en 1970, nos encontramos con su obra más convencional, pero también con la más Hitchcockniana. La historia va de un joven escritor estadounidense que viaja por Italia y es testigo del asesinato de una mujer, al parecer por un criminal en serie, la curiosidad por conocer el caso lo lleva a investigar por su cuenta. Una de las múltiples participaciones del actor en el cine italiano, donde Musante se desempeñaría durante el apogeo de dos corrientes narrativas, la película oscila constantemente en el límite entre lo aceptable y lo inaceptable, pero por lo menos las actuaciones, incluyendo la de Musante, son muy convincentes.

 

Anonimo veneziano (Enrico Maria Salerno, 1970)

Película que narra el reencuentro amoroso de una pareja en Venecia cuyos protagonistas son Tony Musante y la hermosa Florinda Bolkan. Muy buena actuación de Musante en el papel de un musico moribundo que busca conciliarse con la mujer de su vida. Es posible que nos solo sea la cinta más conocida del actor, sino también su mejor actuación (valorada por muchos críticos y con una distribución internacional por el circuito de los Festivales europeos). Con gran éxito de crítica y taquilla, el tema musical terminó por unirse a la mediación y a la buena química entre sus actores, como uno de los más reconocidos de su época.

 

The Incident (Larry Peerce, 1967)

Estupendo thriller, que a pesar de contar con una trama muy sencilla (en la que dos jóvenes se suben al metro, sólo con la finalidad de crear el caos y terror entre los pasajeros), logra escandalizar y crear un verdadero impacto social. Con la participación de unos muy jóvenes Tony Musante, Martin Sheen y Beau Bridges y la veterana Thelma Ritter, la obra maestra de Larry Peerce, que increíblemente es una película prácticamente desconocida a la fecha, cuente con una brutal narrativa y una de las mejores actuaciones colectivas del género. El trasfondo del relato es  el de la ausencia de piedad con el prójimo, obviando la clara influencia de Hitchcock y sus relatos con sogas y trenes

Etiquetas:  

Acerca del autor

Edgar Del Valle    


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*