Las 50 Cosas que pensé mientras veía Daddy’s Home 2 (Guerra de Papás 2)
Adelantándose a su estreno pactado, su servidor fue la rata de laboratorio (de nuevo) para apreciar el churro cómico navideño anual, que en esta caso corresponde a la secuela Daddy’s Home 2, aquí apodada Guerra de Papás 2.
Dirigida por Sean Anders y protagonizada por Will Ferrell, Mark Wahlberg, Linda Cardellini, Mel Gibson, John Cena, John Lithgow y Alessandra Ambrosio, no pude vislumbrar otra forma para hablar sobre la cinta que la de nuestra sección más intima y honesta ¡Las N cosas que pensé mientras…! Así que sin más preámbulo, al carajo el análisis y que afloren los daddy issues y otras cosas sin sentido… tal y como en la película.
No vi la primera ¿Qué carajos hago aquí? Oh si, nadie de Cinescopia quiso venir y como siempre me dejan los churros.
¿Notará alguien que estoy emocionado por ver a Mel Gibson? Debo de mantener la compostura de “crítico mamón que vengo a destruir tu churro navideño”
¡Ya sé! Me saldré a comprar palomitas y nachos a la hora establecida de la proyección para dar a notar que no me importa verla empezada, que “al cabo ya se lo que pasa”.
Ok ¡Maldita sea! Aún no empieza y no había charolas, me costó mucho ponerle jalapeño a mis nachos.
Ok, el tráiler de Downzising está doblado… algo anda mal.
¿Estoy mal? No me dan ganas de verla a pesar de estar dirigida por Alexander Payne. Cannes siempre me mata las expectativas.
Me emociona ver a Mel Gibson hasta en los créditos, hasta en la sopa ¡Hasta en What the Women Want! Lo sé, soy un “Meliever”.
¡Lléveme la chingada! Está doblada al español ¡Sabía que algo no andaba bien! ¡Malditooooooos!
¿Se verá muy maleducado si aviento mis palomitas, tiro un insulto y me salgo de la sala? Creo que sí, mejor guardo la compostura y pongo mi cara de desagrado (aunque nadie me ve).
¿Quién dirige esto? Creo que adelantaron su estreno y no lo incluí en el Pronóstico Palomero ¡Fuck!
El desarrollo es hábil y no se guardan tiempo para la introducción de los 4 papás. Algo importante en el churro navideño de temporada es no dejar decaer el ritmo, pues se pierde el interés en el cliché y el absurdo
Para que me hago el tonto, tengo un espíritu navideño que raya en el humor escatológico. Disfruto estos churros ¿Pasarán Surviving Christmas en la televisión este año? Lo sé, no tengo remedio, me gusta esa mierda con Ben Affleck
Era el tiempo en que le iba más o menos como actor, con pequeños papeles como en Shakespeare in Love y Good Will Hunting… pfff El Bataffleck
Que mala fue Justice League
¡Oh miren! El Papa Mel Gibson I con una voz doblada tan, tan, tan… genérica
Sus dientes son perfectos
La comedia no es un género inhóspito para Mel. No cabe duda que el locuaz lo domina, incluso mejor que el humor físico sin sentido de Ferrell y su complemento bizarro Mark Wahlberg.
¡Esperen! ¿Es esa Alessandra Ambrossio la modelo brasileña de Victoria Secret? Uno de mis amores platónicos por excelencia en un papel sin diálogos. Interesante ¿Qué dirían las feministas?
Yo tenía un poster de ella en mi cuarto cuando era todo un púber espinilludo y calenturiento
Esta comedia me recuerda a Tom y Jerry o al Correcaminos y al Coyote ¿Es posible sostener 100 minutos de metraje a partir de una serie de situaciones meramente estúpidas?
No es casualidad que solo los niños de la sala se rían
Sí, yo creo que si será posible
¿Por qué hay niños? Antes no había niños en las funciones de prensa ¿Hace cuánto que no venía a una función de prensa? ¿Por qué me dejan estas funciones de prensa a mí?
No creo que el papel de un abuelo – padre ausente, cazador y conquistador de cuanta güera extra se ponga enfrente le venga muy bien a la imagen de Gibson ¡Bueno! Gibson ya no tiene imagen que cuidar, así que vale un carajo
¡Libertaaaaaad! Que buena es Braveheart
Llega un punto en estas películas que la interacción actoral se vuelve pesada, cansina y redundante ¿Cuál es la solución? Empezar con los cameos o aumentar la dosis de estupideces vertidas en el libreto.
¡Oh miren un cameo! John Cena
¡Oh miren más estupideces! Y personificando el nacimiento de Jesucristo ¡Que detallazo!
El conflicto como siempre predecible, se siente soso y falso. En esta versión de familia disfuncional norteamericana con 3 papás, 2 abuelos, 2 mamás, 4 niños de diferente padre y/o madre, uno tiende a cuestionarse si así son los modelos estándar de familia en Estados Unidos, o si esta es una versión light de la realidad
Y yo que pensé que mi familia era disfuncional
¡Oh miren otro cameo! Liam Neeson
¡Que buen truco de product placemente! Escena final, clímax, reconciliación familiar, mensaje navideño con canción incluida ¡Todo dentro del lobby de un cine!
¿En serio el guion incluye un intento de monologo que traspasa la cuarta pared pidiéndonos que nos abracemos todos en el cine?
Digo, no está mal dar amor al prójimo, pero que momento tan incómodo
Estoy seguro que el señor de mi lado me vio con ganas de un abrazo
Ok, estoy siendo paranoico, quizá no
¡Miren! Están regalando Coca Colas en la secuencia esa del cine
No he visto la campaña navideña de Coca Cola este año en la televisión ¿Qué habrá pasado?
¿Regalaran Coca Colas aquí? ¿Discurso navideño sin coca colas aquí? Que cabrones
Ok. Ahora todos cantan ¡Hasta John Cena! Que patético
Wahlberg tiene voz de rockero metalero de los 80’s, algo así como Poison o Def Leppard. Canta bien el muchacho
Dentro de la excesiva absurdez cómica, la película intenta tocar varios temas familiares complejos e incluso por instantes captura con astucia algunos buenos gags y mensajes sobre los mismos: por ejemplo el divorcio o el asunto del “padre ausente” o traumas infantiles. Sin embargo la horrenda actuación de Will Ferrel como un niño de 50 años, la de John Lithgow como otro niño de 70 años, el plano registro cómico de Wahlberg, la ridícula inclusión de Cena como personaje principal en su conclusión y los chiquillos con cero carisma, hacen que esta progresivamente incomoda cinta se vuelva más tonta conforme se acerca a su final
Mel Gibson no, Mel Gibson puede hacer lo que sea ¡Libertaaaaaad!
¡Oh miren! Otro cameo, el del Capitán Sully, ese que salvó muchas vidas en el Hudson
Eastwood y Hanks hicieron una película de eso, muy mediocre por cierto
¿Cuánto irán los marcadores de los cuartos de final de la liga mexicana de futbol?
Tengo ganas de tacos y no estoy preparado para escenas post créditos
Siempre hay tiempo para otro gag y pataleo infantil para Will Ferrell ¡Saquenme de aquí ya!
Este escatológico churro navideño pudiera convertirse en un gusto culposo inmediato para algunos. Es como comerse en un sentón 30 caramelos: será placentero en su momento pero después tendrás un dolor de estómago, cabeza y un cargo de conciencia severo
¿Mejorará en su idioma original? No lo creo ¡Feliz navidad a todos en noviembre!
3 Comments
A quien corresponda de cinescopia y su crítica de Daddy’s Home 2
Por alguna razón estoy aqui en pleno 2020, Y empecé a leer…
Al principio entretenida, aun que demasiado pretenciosa, escribes con elocuencia y maneja un sentido del humor satírico que hace que te conectes con el lector.
¡PEROOO…!
Cuando llegue a la parte de el Hudson se derrumbó todo me costó un huevo y parte del otro terminar de leer ya que demostraste que todo es sólo una burla inteligente y no una crítica.
Efectivamente eres solo un mamón, insufrible, pretencioso PENDEJO que va a ver una comedia a hacer lo único que no se debe hacer al ver una comedia…. Buscarle logica.
La comedia es objetiva no a todos nos provoca gracia la misma tontería.
La película tampoco me emociono me saco una o dos risas pero claro que me divertí con mi familia…
Quizás ese es tu mayor problema!
Que en lo único que ¡NO! falló la película (…Dar un mensaje de unión y amor familiar…) tu estabas justo en el lado contrario… te encontrabas TU SOLO en una sala de cine llena de familias o parejas.
En fin…
Espero leer más de tus “criticas”
Gracias nuevo fan
Parece mucho mas acertada y analítica la Crítica al critico, que la crítica del crítico