Las Películas más taquilleras de Tom Cruise
Maverick está saliendo de cartelera a las 20 semanas desde su estreno, y es tiempo de hacer un ranking de las películas con mayor recaudación de Tom Cruise, quien se ha ido consagrando en los últimos 40 años como uno de los actores más relevantes y versátiles del cine. En las últimas 2 décadas se ha caracterizado por realizar sus propias acrobacias de riesgo y estudiar con eficacia cada escena. Además, se ha convertido en uno de los pocos productores en mostrar eficiencia en su trabajo, en algunas ocasiones ha trabajado como director fantasma como es el caso de su última película Top Gun: Maverick y en una oportunidad como guionista en Days of Thunder. Su exceso de perfeccionismo laboral ha provocado discrepancias a sus equipos de trabajo y su religión ha provocado desaprobación en el público de su páis. Es ahora la gallina de huevos de oro de los estudios Paramount, quienes han reiterado su confianza y apoyo.
Es uno de los pocos interpretes en cumplir las instrucciones de los directores y muchos de ellos son grandes cineastas consagrados como: Stanley Kubrick (Eyes Wide Shut), Martin Scorcerse (The Colour of Money), Steven Spielberg (Minority Report y War of the Worlds), Riddley Scott (Legend), Sydney Pollack (The Firm), Paul Thomas Anderson (Magnolia), Oliver Stone (Born on the 4th July), Michael Mann (Collateral), Rob Reiner (A few Good Man), Barry Levinson (Rain Man), Brian de Palma (Mission: Impossible), Cameron Crowe (Jerry Maguire y Vanilla Sky), Edward Zwick (The Last Samurai) y John Woo (Mission: Impossible 2). Una escuela envidiable sin lugar a dudas, aunque se podría decir que Sidney Pollack, oficialmente, lo convirtió en velocista con esas escenas de persecución en la película “The Firm”, actualmente es una técnica actoral de estudio, llamada: “ Cruise Sprint”.
En varias entrevistas ha declarado que ha perdido el interés de conseguir premios, solo le concierne hacer las mejores películas de acción y crear escenas de riesgo diferentes en cada producción para entretener al público, uno de los pocos que entiende el verdadero propósito del cine comercial. Otro dato, él en lugar de cobrar una enorme cantidad de dinero (siendo uno de los mejores pagados de Hollywood), prefiere reducir su sueldo bajo una condición: llevarse un porcentaje adicional de los ingresos en taquilla.
Cuando Tom Cruise no corre en las películas, según investigaciones, la probabilidad de éxito de la cinta en taquilla es muy baja. Actualmente, ese detalle actoral se ha convertido en una constante y exigencia en la mayoría de sus participaciones, por ejemplo: Si corre entre 150 metros y 300 metros en una película recolecta más de $400 millones y logra una moderada aceptación de la crítica y el público. Si corre más de 300 metros en una cinta, la recaudación sobrepasa los $530 millones, mejorando las calificaciones de la crítica y el público. Las tres películas en donde más metros ha alcanzado corriendo son: “Mission: Impossible:3” (979 mts), “Mission: Impossible:4 – Rogue Nation” (934 mts) y “War of the Worlds” (534 mts). Casualmente en el siguiente top de mayor recaudación con inflación las tres primeras no realizaron escenas corriendo