Leyendas del Cine: Humphrey Bogart

El hosco galán, el cazador y presa del cine noir, su poca estatura era recompensada con un carismático cinismo que no solo atrapó a Bergman, a Bacall, a Gardner o a las dos Hepburn, sino a todas las femme fatales de su época; con su cigarro en mano y esa columna siempre erguida, las ventajas de su reacia y fuerte personalidad siempre solventaron sus fragilidades histriónicas hasta llevarlo a ser quizá el actor más reconocido no solo de su era, sino de toda la historia en Hollywood.

Aprendiz y cómplice en el nacimiento del cine negro junto a John Huston, “Bogey” fue también pilar en la construcción de la industria americana del cine al incluso prestar y cambiar su fecha de nacimiento para su auto promulgación publicitaria como “El último hombre del Siglo”.

Un día como hoy nace Humphrey Bogart, el maldecido del amor, el héroe del cine negro, el último hombre nacido en el Siglo XIX, una Leyenda del Cine de Kim Tobías.

Editorial

bogart

Etiquetas:  

Acerca del autor

Kim Tobias   @kimm_tobias  

Enamorada del cine clásico y los guiones astutos. También odio los finales felices... ["La estimulación visual es la razón del cine. De otra manera podríamos simplemente apagar las luces y llamarlo radio" R.A.]


1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*