Leyendas del Cine: Ingrid Bergman

La musa de Rossellini, novia del neorrealismo, adorada por Hollywood; de una belleza y talento entrañables, la oriunda de Estocolmo fue una de las estrellas más brillantes y prolíficas del Siglo XX, desarrollando su carrera en 9 industrias y 5 idiomas (sueco, alemán, inglés, italiano y francés), construyendo su mito desde el teatro y la televisión hasta la pantalla grande. Su mirada azul no solo cautivó a Bogart, Grant, Peck o Hitchcock (El cual vivía enamorado secretamente de ella), sino a todos los amantes del cine que la recordamos por su desbordante personalidad y avasallante naturalidad, mientras tarareamos aquellas notas de Casablanca.

Un día como hoy nace Ingrid Bergman, una actriz adelantada a su tiempo, versátil, valiente, encantadora, una Leyenda del Cine en la colección de Kim Tobias.

Editorial

Etiquetas:  

Acerca del autor

Kim Tobias   @kimm_tobias  

Enamorada del cine clásico y los guiones astutos. También odio los finales felices... ["La estimulación visual es la razón del cine. De otra manera podríamos simplemente apagar las luces y llamarlo radio" R.A.]


1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*