Leyendas del Cine: Jean Renoir
Nació con el arte en las venas, el segundo hijo del afamado pintor impresionista Pierre-Auguste Renoir estaba destinado no solo a concebir la corriente cinematográfica francesa por excelencia, sino también a convertirse en uno de los cineastas mas influyentes de todos los tiempos. La enseñanza de su padre la trasladaría al cine con cuentos realistas que se definirían bajo tonalidades de fábula, tal y como su escuela impresionista, Renoir daría pinceladas para resaltar esa aguda percepción sobre la realidad social, cultural y política, siendo también un estrafalario y conocido comunicador de la paz a través del lenguaje fílmico.
Escritor, guionista, productor, director y comunicador, tal y como su primer oficio ceramista, Renoir esculpió la historia del cine francés bajo un alto precio, pues a pesar de que su estilo y figura sobreviven gracias a su influencia en otros cineastas, su misma obra ha sido olvidada por las generaciones actuales.
Un día como hoy nace Jean Renoir, el edificador y pacifista del cine francés, el enemigo de la Segunda Guerra, una Leyenda del Cine.
Editorial (El Fett)