Los Increíbles II: Pixar haciendo cosas súper
Después de de 14 años, por fin llega una secuela muy esperada por los fanboys de Disney, Los Increíbles II. En esta nueva entrega repiten su rol Craig T. Nelson como Mr. Increíble, Holly Hunter como Elastigirl y Samuel L. Jackson como Frozono. Para no hacer este post demasiado largo, para la sinopsis puedes ver el trailer:
Esta secuela fue fue una sorpresa muy divertida y emotiva, tengo que decir que a pesar de que la primer entrega me gustó mucho, no es mi favorita en cuanto a entregas de Pixar; sin embargo, sí me daba conflicto porque no soy fan de las segundas partes (y sí, ese argumento incluye a Toy Story).
Me atrevo a decir que los Increíbles II me gustó más que la primera, porque hace más complejo el tema de las relaciones familiares. En la primer entrega tenemos el planteamiento del origen de los protagonistas, los vemos en acción, conocemos qué los llevó a esconderse y cómo eso impacta en sus vidas; sin embargo, el tema de la familia gira en torno a ser súper y en esta entrega se enfoca a cómo siendo súpers afecta en su dinámica familiar y nos adentramos un poco más en los perfiles psicológicos de los protagonistas.
Otro punto a favor es que en esta película está muy claro el girl power, como vemos en el trailer, el foco de esta entrega está en Elastigirl aunque no sólo tenemos esta visión, sino también el cómo eso afecta a Bob, pero este tema no se aborda de una manera dramática ni en cliché donde al final todo vuelve a su status quo.
Mi personaje favorito, como en la anterior, Edna Moda y Jack Jack, aunque a Edna me hubiera gustado verla más tiempo en pantalla. En fin, ¿no se puede todo verdad? Al final la historia no es nada que no hayamos visto de alguna u otra manera; sin embargo, en Disney como en la mayoría de las veces, su punto fuerte es la habilidad para contar historias y con esta nos deja un mensaje claro e importante en el contexto actual.
Los Increíbles II se une a mi lista de películas para niños con un valioso y claro mensaje para los adultos.