Momentos Favoritos del Cine: ¡Alto al fuego! ¡Alto al Fuego!
¡Saludos mis valientes! Una vez me ofrecido como relevo australiano en este día debido a que el Fett con sus persecuciones intergalácticas simplemente no le alcanzó el tiempo para llegar a las oficinas corporativas de Cinescopia. Pero para mantenernos dentro del tema y seguir alabando al mexicano que mejor se le da esto de los planos secuenciales, les comparto esta escena que lo considero como la mejor de la cinta, todo lo que Cuarón quiso decir y dar a entender se pueden apreciar en este lapso de tres minutos donde en medio de una batalla entre dos bandos que olvidaron porque peleaban y lo hacían más por costumbre que por otra razón, escucharon la voz de la razón y la esperanza en una recién nacida:
Este momento realmente no tiene madre y no es por la escena en sí, sino por todo el trabajo previo a este momento culminante. Alfonso Cuarón es un hombre que no le gusta ser rebuscado ya que mientras todos se queman el cerebro buscando explicaciones para un apocalipsis zombie, invasiones extraterrestres o por las máquinas o incluso intrigantes conspiraciones políticas; toma el relato homónimo de P.D. James para plasmar esa simple pregunta en la pantalla grande: ¿Cómo sería el mundo si perdieramos nuestra habilidad reproductiva? ¿Que sería de nosotros como personas si ya no hubiera más niños en el mundo? A partir de esa sencilla premisa se despliega un mundo gris y sin brillo, una raza que poco a poco enfrenta el fin de su especie, el verdadero fin, el verdadero apocalipsis.
Cuando tuve la dicha de ver esta escena acompañado de mi fiel Lechuza, quedé sin palabras, casi tan impactado como los personajes de esta cinta con lo bien desarrollado de este momento, es increíble ver como logran capturarnos al cuidar todos los detalles como los que caen muertos por estar viendo a la recién nacida y nadie se inmuta porque están ante lo que se anuncia como la esperanza redentora de la especie y cuando los militares se topan con ellos, es increíble, se necesita ser un verdadero bastardo sin sentimientos para no ser conmovido por esta gran escena.
Bueno espero que ya hayan visto Birdman, Interstellar y Big Hero 6 porque realmente han puesto a Cinescopia de cabeza. ¡Hasta la próxima!
1 Comment