Momentos Favoritos del Cine: La Mamushka
Una comedia exquisitamente absurda. Basada en la serie de televisión de mediados de los 60’s, Barry Sonnenfeld creó en 1991 una de esas películas prefabricadas para su perdurabilidad tanto en pantalla grande como chica, siendo en esta última plataforma la perfecta excusa de fin de semana por la noche para pasar en compañía de la familia un ameno rato de situaciones desbordantes e hilarantes en la casa de los oscuros, divertidos y excéntricos Addams.
El cineasta conserva la atmosfera de la clásica serie, pero con la ayuda de un soberbio casting que se congenia la veteranía con algunos descubrimientos, dota a sus personajes de un halo de carisma y emotividad que me atrevo a decir, superó con creces no solo a las interpretaciones originales, sino a todo el concepto en general (Su secuela aunque menor fue también muy divertida). Así tenemos a un extraordinario Raul Julia como Gomez, a una precisa y elegante Anjelica Huston como Morticia, a un hilarante Christopher Lloyd como Fester y a una soberbia debutante de nombre Christina Ricci como Wednesday Addams como los principales motores de una trama repleta de humor bobo y desbordado acordes al tono y estilo de la fórmula.
La familia Addams ha sufrido por años la desaparición del tío Fester en el triángulo de las Bermudas. Por eso cuando un extraño estafador que se hace pasar por él toca a la puerta de su casa no dudan en acogerlo como el “verdadero” Tío.
En este accidental tono de thriller, la familia Addams festeja el regreso de su hijo pródigo entre rituales y fiestas, entre sus bizarros familiares e invitados especiales ¡Todos ellos al ritmo de la Mamushka! Nuestro divertido momento favorito de hoy y que en lo personal me trae muy buenos recuerdos al ser este la forma de felicitar los cumpleaños en la primera experiencia que su servidor tuvo como locutor en un show sobre cine.
The Addams Family es una cinta sin pretensión y para divertirse de una manera grata y original, con actuaciones memorables dentro del género cómico (Christina Ricci en su debut luce espectacular robándose todo el filme) y con momentos tan hilarantes como este baile ancestral. Vale la pena echarle un ojo en las fiestas decembrinas que se aproximan.
¡Mamushkas para todos!