Momentos Favoritos del Cine: Laurence Anyways, un momento noventero
Ustedes no están para saberlo pero se los voy a decir de cualquier manera, soy superfan de Xavier Dolan, así como lo lee, soy fan de “L’ enfant terrible”, de ese escuincle irreverente que con todo y sus berrinches siempre tiene a Cannes al pendiente de lo que hace.
Cinco películas tiene en su haber y con la sexta, The Death and Life of John F. Donovan, que se estrenará en el 2016, piensa poner a Hollywood de cabeza.
Laurence Anyways es una película de momentos, hay al menos diez para escoger. La década de los 90’s encerrada en una película, videoclips, colores electrizantes, moda para morir de la vergüenza y música electrónica.
La diversidad sexual predomina en la firma de este niño, Dolan lo advierte: “Vamos a ser testigos y espectadores de una historia de dolor e incomprensión. Una mujer en el cuerpo de un hombre”. De eso va Laurence Anyways.
Mi momento favorito (conste que me dio mucho trabajo escoger uno) es la escena de la llegada a la Isla Negra; el fondo blanco nevado se llena de una lluvia de ropa de colores chillantes, mientras Laurence y Fred caminan hacia la libertad de vivir un amor sin etiquetas, sin género y sin barreras pero con muchos trapos. (Cortesía de Dolan que también es diseñador de vestuario)
Para esta escena, que bien podría ser un videoclip, Dolan escogió la música de Moderat un grupo de música electrónica alemán, el tema A New Error aparece a lo largo de la película.
2 Comments
Grato artículo. Ahora que no se para de hablar de cierto Jenner, no estaría de más visionar la cinta para que quede algo más que la chueca visión de un infame show de E-entertaiment.
Gracias! Saludos Minaya!