Momentos favoritos del cine: “Stuck in the middle with you” en Reservoir Dogs.
Soy acérrimo seguidor de la filmografía Tarantino, y como tal, no podía dejar pasar mi debut en esta sección para hablar de una de las muchas escenas que bien por mi fanboyismo se podrían convertir en momentos favoritos del cine.
Reservoir Dogs marcaría el estilo a seguir por Quentin Tarantino en toda su filmografía, quien toma prestado elementos de sus filmes favoritos para adaptarlos en sus guiones y aúna estos mismos a momentos musicales realmente poderosos y/o hilarantes. A través de escenas que van del humor negro a lo visualmente bizarro e incómodo, Tarantino expone la violencia en el cine de forma excesiva pero brillante.
Con este filme Tarantino incursiona en el cine Gansteril por primera vez y logra proyectar una historia sin grandes ambiciones pero con excelentes convicciones. Un guion repleto de diálogos excéntricos “made in Tarantino”, intensas y crudas secuencias, la ya clásica Mesa de Tarantino, y una amalgama de personajes bastante interesantes interpretados por un reparto solvente, conjugan en una historia de intriga y traición.
Un líder de la mafia decide juntar a un grupo de criminales que se desconocen entre sí para llevar acabo un atraco a una joyería. Pero después de que la ejecución del robo no salga como se espera, el grupo sospecha que alguno de ellos podría ser un policía en cubierto. Después del fallo, integrantes del grupo llegan al almacén acordado como el “punto seguro”. En donde transcurre gran parte del film y presenciamos la bizarra secuencia presentada a continuación.
Well I don’t know why I came here tonight,
I got the feeling that something ain’t right,
I’m so scared in case I fall off my chair,
And I’m wondering how I’ll get down the stair
Clowns to the left of me, jokers to the right
Here I am stuck in the middle with you
“Stuck in the middle with you” interpretada por Steelers Wheel marca el tempo en esta incómoda secuencia en la cual Mr. Blonde, interpretado por un excelente Michael Madsen, hace gala de una mente psicópata y sus dotes de mal bailarín y cantante. El tipo es un maníaco, mutila a Marvin el policía ¡Sólo por diversión! Se mofa frente a él y termina su “interpretación” cortando la oreja del pobre individuo para posteriormente hablarle directamente al órgano en su mano: “Cómo va todo?”, “¿Escuchas eso?”
Sencillamente la mejor secuencia en Reservoir Dogs y una de las mejores en la filmografía Tarantino. La verdad es que me reí más de lo debido al verla por primera vez.
Para finalizar les comparto la canción completa. Un saludo!
http://youtu.be/DohRa9lsx0Q
4 Comments
Una crítica bastante breve pero no carece de sentimiento y de pasión a esta película que fue el comienzo para Quentin. Considerada todavía como cine independiente, ya que el presupuesto es muy pobre comparada con lo que sería su siguiente película y su obra maestra Pulp Fiction. Me gustó mucho Stuck in the middle with you.
Qué tal colega!
En verdad que es breve pero técnicamente no es una crítica como tal. Más bien una opinión sobre lo que me parece el mejor momento del metraje. Sencillamente genial ¿no lo cree? La canción queda como anillo al dedo además.
Un saludo.
Debí suponerlo mi estimado XD. Yo solo quiero echarle porras de algo, yo ya no voy a escribir sobre Tarantino porque sencillamente usted debería sacar una maestria en lenguaje cinematografico Tarantinesco e impartirla jajaja
Saludos estimado y aprovecho para darle la re bienvenida en comentario en Cinescopia