Momentos Favoritos del Cine: Super Dark Times

El cine de terror tuvo en el 2017 dos de sus eventos de mayor impacto a nivel popular y comercial y, que curiosamente, ambos incluían a un grupo de niños en bicicletas tratando de vencer a un ser maligno. Mientras Andy Muschietti hacia lo suyo con la remake de It, los Hermanos Duffer hacían lo propio con la segunda temporada de Stranger Things.  Ahora, la cinta de la que les voy a hablar hoy en esta sección también incluye bicicletas y seres malignos, pero sin las risas de por medio, ni los finales felices.

Super Dark Times es el debut cinematográfico de Kevin Phillips y transcurre en la Nueva York más vacía, alejada y solitaria de los 90’s, donde un grupo de amigos comandado por Zack y Josh se junta para pasar el rato después de las clases, pasean en sus bicis, exploran puentes clausurados y  conversan sobre cosas como la cantidad de veces seguidas que se pueden masturbar viendo a Jamie Lee Curtis en True Lies (Vaya debate).

En una de esas juntadas habituales, a Josh se le ocurre llevar una catana para que jueguen a cortar cartones de leche con ella. Mientras unos juegan con la catana, Daryl, el bullying del grupo, se entretiene fumando marihuana que robo del cuarto de Josh, cosa que por supuesto molesta a Josh y se desata una pelea verbal en donde se dicen cualquier tipo de cosas hirientes, de insultos de los que probablemente te arrepientes una vez que se te pasa el enojo, pero la disputa verbal evoluciona a agresiones físicas, hay puñetazos, vuelan algunas piedras, hasta que todo concluye con la catana incrustada en el cuello de Daryl provocándole la muerte.

Y es en esa escena en la que me gustaría poner el reflector y no por la violencia, sino porque marca un antes y un después en la trama de la cinta, es la que detona la atmósfera en el que nos vamos a mover a partir de ahí y hasta que se termine la película. Fue un accidente, sí,  pero no deja de ser también un evento traumático para todo los involucrados. Y la forma en la que lidian cada uno de ellos es muy distinta. La paranoia de sentirse perseguido, vivir en negación y continuar con tu vida haciendo como que nada malo paso o simplemente descender a la locura. Las opciones son muy pocas en un pueblo tan desierto en donde parece que los adultos no existen y el sol nunca sale.

No pierdan la oportunidad de ver Super Dark Times

Etiquetas:  

Acerca del autor

Teddye Zapata   @IlusoDeluso   desencuadre.home.blog

Nací en una isla donde hay muy poco que hacer, así que el cine se convirtió en mi refugio y escribir es mi desahogo. También soy bajista, pero ahorita no ejerzo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*