Momentos Favoritos del Cine: The Winter Soldier
Hasta pareciera que nos pusimos de acuerdo el jefazo y yo pero no, ya tengo varias semanas con la intención de escribir sobre la mejor cinta de Disney-Marvel pero realmente no podía decidirme entre cual de todas las escenas debía hablar el día de hoy, así que me fui por esta que hasta el día de hoy me sigue pareciendo una excelente amalgama entre acción y fantasía sin llegar a extremos risibles.
Los Russo no se andan por las ramas y nos entregan una persecución digna de cintas como Bourne y James Bond pero con el aliciente del género fantástico en donde vemos como la tecnología de este universo se aplica en formas no tan escandalosas ni excesivas que ayudan a aumentar la tensión y siguen el ritmo de la acción. Este detalle es muy importante porque nos prepara para ver la evolución de una cinta que por momentos se siente ajena al resto de las manufacturadas por esta casa productora (excluyendo a Iron Man) en donde uno llega a sentir que los personajes están en un peligro verdadero y si bien los deus ex machina están presentes, saben utilizarlos de manera adecuada para no romper con la sombra que pryecta el villano principal que es Hydra.
Obvio nada de esto funcionaría si no colocas a alguien que sepa bien de estas hierbas, en este caso el veterano ex matón a sueldo y ex miembro del consejo jedi Samuel L. Jackson en su adecuada interpretación como Nick Fury le dan el sabor adecuado a la escena y tal como lo mencionaba mi jefazo del alma, su sarcasmo y humor no tan payaso ayudan a que la película se mantenga en las preferencias de todos.
El tono adecuado para el personaje indicado, es por eso que The Winter Soldier se mantiene en el tope de las preferencias en el MCU.
Cheers!