Momentos Favoritos del Cine: You don’t knock him out, you don’t have a home
Look at me! Look at me! Why are we here, Brendan? Why are we here? Are we here to win this fight? You tell me, ’cause if we’re not, I’ll throw in the towel right now. We’ll get Tess and we will go home. You don’t knock him out, you lose the fight. Understand me? You don’t knock him out, you don’t have a home
Con estas excelentes líneas que se avienta el actor Frank Grillo en el papel de Frank Campana cuando busca inspirar a un golpeado y aporreado Brendan Conlon quien fue magníficamente interpretado por un Joel Edgerton quien aun no era tan conocido pero ya daba muestras de su gran habilidad como histrión, damos inicio a otro gran Momento Favorito del Cine.
¿Qué más podemos decir acerca de esta película que no hayamos dicho antes? Gavin O´Connor nos entrega un relato redondo que lo tiene todo, un guión sencillo pero bien estructurado, personajes tridimensionales y muy realistas, un elenco que nos entregan actuaciones vibrantes de parte de un excelso Tom Hardy (Tommy Riordan) y de un increíble y experimentado Nick Nolte (Paddy Conlon), pero sobretodo esta ese increíble ritmo tan ágil y atinado que nos mantiene interesados desde que inicia el filme hasta que termina. Otro gran plus es que habla de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) y a diferencia de la desafortunada Never Back Down, esta muestra a este deporte tal y cómo es. La película está llena de grandes momentos pero este que les mencionó en el título es mi favorito, sigan y les diré el porqué:
Para aquellos desafortunados seres que no han tenido la dicha de conocer este filme les diré que trata sobre dos hermanos que por azares del destino y un padre alcohólico, se vieron forzados a tomar caminos diferentes, pero ahora ese mismo destino los une de nuevo en un torneo de MMA donde cada uno tiene suficientes razones para luchar con todo su ser y llevarse el premio a casa.
En este caso, Brendan Conlon está desempleado y con el aviso del banco que si no se pone al corriente con sus pagos, le quitaran su casa. Esta es una de las principales razones por las cuáles se inscribe a un torneo de estas magnitudes y se va topando con cada “bestia” en su camino hasta que le toca el turno de conocer al verdadero amo y señor de la jaula, vean a esta criatura:
Para aquellos que ya tuvieron la dicha de disfrutar de esta gran cinta se preguntaran ¿Porque carajos escogí la penúltima pelea como el momento crucial de esta cinta? Muy sencillo, porque la moraleja en esta parte de la cinta nos muestra claramente que no siempre al final enfrentaremos nuestro más grande reto, que en alguna parte del camino nos toparemos con una situación que nos pondrá a prueba nuestras convicciones y ganas de salir adelante; una prueba tan abrumadora que al final la única salida viable es rendirse y decir que es imposible; es por eso que estas líneas encierran todo el poder de esta película cuando expone en una oración la frágil y desesperada situación del personaje donde se da cuenta que no hay marcha atrás. Veamos el video:
Algunos se pondrán medio haters y dirán “Era obvio que iba a ganar”, pero eso cualquiera lo puede suponer y es aquí donde la pericia del director y de los actores hacen que algo que todos sabemos como va a terminar, nos genera un cierto suspenso e incertidumbre, pero al final de cuenta nos inspira porque nos logramos identificar con el personaje y su situación, una situación que muchos hemos experimentado (obviamente no frente al campeón mundial de Sambo) y de las que espero, hayan salidos avantes.
Warrior se mantiene fresca y aunque fue una de las despreciadas del 2011, el tiempo la ha tratado bien y es una excelente opción para ver películas de artes marciales o del cuadrílatero (bueno jaula XD ) si es que no quieren ver películas de chinos voladores o las tan masticadas películas de Rocky y aparte del atractivo de acción posee uno de los finales más entrañables y llegadores en este tipo de películas dandónos la catársis necesaria que tanto buscamos en nuestras vidas.
No se despeguen de Cinescopia, que aun quedan cosas por publicar. Aprovecho para mandar saludos a los chavos de la selección de Muay Thai de Monclova Combate Center en su próximo compromiso este sábado 29 de Marzo allá en tierras regias, mucha suerte chavos y ¡Hasta la próxima!
11 Comments
A mi la secuencia en el cuarto con la recaida en el acohol de Nick Nolte me parte cabrón mi estimado. Este es un películon, debería estar en la lista de las mas infravaloradas de la historia. Un formidable ejemplo de como llevar a cabo un drama deportivo y como usted bien lo menciona, fresco
Saludos!
Es que la película está llena de escenas buenas, esa está increíble, el final esta llegador, casi todas las interacciones entre los personajes principales son muy buenas y la verdad fue muy difícil escoger.
Cuidese!
Llena de cliches; los dos estan sin opciones es decir les TOCA entrar al torneo, el invencible es un ruso y por supuesto un gringo le gana (de vuelta a los 80s???, a menos que sea un homenaje al gran Fedor), si el tema de la perdida de la casa y la redencion del otro se convierten en un Mcguffin, no hubiera dado exactamente igual hacerlo en semifinales o dejaria un mal sabor de boca a los palomeros.
Aclaro la pelicula es muy buena pero no extraordinaria por lo que comento. Deberian poner la cancion en el programa de radio.
Saludos
Bueno cada quien ve lo que quiere ver (esto es lo lindo del cine) por que puede ser un homenaje a Rocky 4, puede ser lo que usted dice o simplemente si quieres tener a un verdadero enemigo y que realmente de miedo ahí esta el campeón de Sambo (que es un estilo de combate bastante efectivo) y la neta tienen una famita de implacables, pero bueno, esto es arte y el arte es de apreciación 😀
Y mantengo que es una gran película porque a pesar de estar plagada de clichés, la película sale adelante, tiene un gran ritmo y como lo dije en el artículo mismo, sabes que va a ganar pero te quedas a verlo y eso no pocas historias lo logran.
Gracias por comentar! Saludos!
Que yo me acuerde Brendan Conlon no esta desempleado, ya que da clases en una prepa y también de seguridad en los antros de vez en cuando.
Lo que me gusto de esta película que el personaje de Hardy, se muestra como un tipo duro,frió y con un dejo de rencor hacia su padre y a su hermano por haberlo abandonado, y esa actitud de entrar a la jaula acabarlos y salir sin festejar ni nada, me pareció muy buen personaje y uno de mis favoritos de Hardy aparte de Bronson.
Cerca pero no mi estimado, daba clases en una escuela pero lo suspendieron por 6 meses sin derecho a sueldo por andar peleando en los estacionamientos de clubs nudistas para sacar un billete extra… en pocas palabras desempleado XD
Así es, es una película genial, el momento donde Nolte recae en el Alcohol o donde el Tom hardy lo manda al diablo también son de lujo, el final con la música de The National también está muy bien hecho.
Gracias por comentar… por cierto a que Bronson se refiere?
http://1.bp.blogspot.com/-6Q5u1WnHRP0/TkWPeWo-__I/AAAAAAAAJkg/7oo_2xpp3FU/s1600/Bronson_12414_1287829943.jpg
Este Bronson, interpretado por maravillosamente por Tom Hardy
seria una pena y decepcion si no hay visto esta película mi estimado.
Disculpa por la respuesta tardía y disculpa porque no te entendí de que me hablabas jejeje XD
Ese momento, sin duda en mi top 5!!
La escena donde lo manda al diablo, seguida de la recaida en el alcohol y terminada por el “tap out Tommy, its Ok… I love you”!! me ponen el cuero de gallina y los ojos de becerro a medio morir :/!!! jajaja Es de las mejores películas “deportivas” sin ninguna duda! E injustamente creyeron que con pelar la actuación de Nolte (merecida, por cierto) era suficiente -_-!
Esas palabras son motivación pura, y de la mala! Proque no tienes de otra, no es como las de Adrian a Rocky cuando nace su hijo, esa es motivación de la buena jajaja
Recuerdo que cuando la vi, publiqué por algún lado “Vayan a verla, de las mejores películas deportivas de la historia” xD Plagada de clichés, sí. Pero llevados de tal forma que no pierdes el interés ni las ansias de ver lo que sigue 🙂
Muy buen “momento favorito” Arqui 😉
Saludos!!
Andele! Así mero, inspiración en el sentido opuesto, pero muy llegadora.
Los clichés son parte del género deportivo, pero con una trama sencilla y nada pretenciosa, a eso le sumamos las actuaciones y de pilón tenemos unas coreografías así de buenas la película es todo un relato redondo.
Que bueno que le gusto, ahi sacamos luego más momentos