Pronóstico Palomero de Junio (1 de 2)
Disculpen mi falta de vulgaridad en este asunto, pero que sublime patada en las bolas (huevos, testículos, cojones) significa esta primera semana de junio en cartelera latinoamericana, de hecho, si yo fuera ustedes dejaba de leer en este instante esta gloriosa columna y que el cazarrecompensas los bendiga ¡En serio! No sé ni porque carajos me tomo la molestia de escribir 5 predicciones tiradas a la mierda, pero luego recuerdo con la más sincera modestia, que de seguro allá entre los simples mortales habrá más que un incauto que necesita, requiere y merece la sabiduría predictiva de El Fett, así que, aquí me tienen mis predilectos lectores.
Del 1 al 14 de junio enciérrense en su cuarto a ver películas (si es que tienen muchas ganas de ver cine), lárguense a otro lugar de esparcimiento pero sobre todo, váyanle a pedir una orden de restricción a su procuraduría judicial preferida para que ningún complejo de cine se les pueda acercar en un rango mínimo de 500 metros, ya que si no lo hacen, podrían caer en la estúpida, innecesaria e inexplicable tentación de ver la segunda de tres versiones mamarrachas de la blanca nieves pero ahora con la mandíbula rota de Kristen Stewart incluida en una especie de Alicia a la Tim Burton ¿Eso no es suficiente? Entonces para los mexicanos que ya ven a sus candidatos presidenciales hasta en las fundas de sus almohadas, quizá se sientan un poco invadidos por dos producciones anti partidistas que casualmente se produjeron con las patas para estrenarse en chinga un mes antes de las elecciones ¿Aún no es suficiente? Entonces animales reciclados e insufribles (con excepción de un cuarteto de pingüinos) tal vez sean el punto de huida de toda sala.
A pesar de toda la mierda, me encanta verle el lado bueno a las cosas, así que si aún sigues leyendo esto, como tu candidato cinematográfico preferido, te prometo que la segunda parte de junio será hermosa, pues solo hay que recordar una palabra: “Prometheus”. Mientras tanto te dejo con tú verídico, sangriento e inmisericorde Pronóstico Palomero en su primera versión de junio, la guía de cine definitiva que te ayudara a disipar tu ignorancia ¡90% comprobado!
Blancanieves y El Cazador (Snow White and the Huntman, E.U.A., 2012) 1 de junio
Involucrados: Miren que es la primera vez que me encuentro con un nuevo director que no cuenta con ninguna caraja experiencia en la industria fílmica, ni como asistente, ni como guionista, ni como segundo asistente, ni en ningún departamento de edición, ni como tercer asistente, entonces ¿Quién es Rupert Sanders? Es un director de comerciales de seguros y relojes ¡Todo toma sentido! Si actúa Charlize Theron, que se anda paseando últimamente con su perfume j’adore de Dior, y están las nuevas, jóvenes e inútiles figuras promocionales de Kristen Stewart y Chris Hemsworth, entonces ¡Esto es un comercial! ¡Eres grande Hollywood!
Se dice que: En una muy, pero muy libre adaptación del cuento de los hermanos Grimm (tan libre que ni figuran en los créditos), ahora resulta que Blancanieves es una especie de vengadora entrenada por el mismo cazador que se suponía que le iba a matar en el bosque por ordenes de la Malvada reina, para luego liderar una revolución junto con este, 7 enanos y muchos curiosos del bosque para derrocarla ¡WTF!
El Fett dice que: Hollywood piensa que la audiencia es retrasada mental y, desgraciadamente, no están tan mal informados, pues si la porquería de Alicia en el país de las Maravillas donde Alicia usa armadura, Depp se da su lucimiento ególatra y la trama terminó importando un comino, recaudó muchos millones de dólares, entonces ¿Por qué no seguir con la misma fórmula? ¡Pongámosle armadura a Blancanieves, escojamos una cara conocida para la malvada bruja y como cereza del pastel coloquemos a un nuevo ídolo juvenil en la contraparte masculina!
Así, mientras los cadáveres de los hermanos Grimm son profanados brutalmente, el espectador palomitero con mantequilla como masa encefálica obtiene lo que demanda, una sandez comercial que tal vez aporte elementos visuales de más calidad que Tarsem Singh, al dotar al relato de cierta atmósfera sombría. En la parte histriónica, pues valdría la pena ver a Theron en una extensión de los comerciales de perfume (chequen el tráiler y desmiéntame) y ver si alcanza algún recordable desempeño, sin embargo la presencia de Thor y Bella Swan nos promete un bodrio asegurado con actuaciones de telenovela.
Como dato curioso, Mickey Mouse acaba de detener por tiempo indefinido la tercera adaptación del cuento, dicen, por los dos intentos fallidos por retomar la historia de la Blancanieves y, para que Disney diga eso, créanme, es para preocuparse.
Madasgascar 3 (Madagascar 3: Europes’s Most Wanted, E.U.A., 2012) 8 de junio
Involucrados: El director de Shrek 2, Conrad Vernon, une sus fuerzas a los creadores, escritores y directores de esta manada de inadaptados: Eric Darnell y Tom McGrath. El reparto de voces viene siendo el mismo, el cual es encabezado por Ben Stiller, Chris Rock, Sascha Baron Cohen, Jada Pinkett Smith y David Schwimmer.
Se dice que: En su viaje de regreso, la heterogénea manada ahora se encuentra estancada en Europa, donde para sobrevivir se infiltrarán en un circo viajero, al cual obviamente regresarán a la vida mientras los guionistas se encargan de que la pandilla no llegue a Nueva York, pues de lo contrario su podrido huevo de oro terminará.
El Fett dice que: Seamos sinceros mis estimados cinéfilos, jóvenes, escuincles o adultos, y es que el concepto de Madagascar es sencillamente malo, su animación deja que desear, sus personajes son un reciclaje de clichés, su trama es obvia y redundante y sus chistes cada vez mas malos. Quizá lo único que siga solventando esta saga sean unos peculiares pingüinos que merecidamente vieron su fama crecer frente a los supuestos e insufribles protagonistas, los cuales se hacían de jingles pegajosos para plasmar un recibimiento a mi parecer, muy sobrevaluado.
Sin embargo, al trío de directores y creadores de esta bola de animales la calidad les vale un tremendo carajo, pues si bien su primera entrega contó con algo de ternura y simpatía, su segunda y vomitiva parte y ahora esta forzada tercera, suenan mas a capricho y a un hurto desvergonzado en pos de atraer a esos chiquillos ingenuos y acarrear a los pobres adultos a una muerte mental segura. Lo que es seguro aquí es la repetición de chistes rematados dos o tres veces y de seguro un final abierto para una cuarta entrega, pues mientras la taquilla siga hablando, tendremos más aventuras de animales cuadrados y menos chistosos que Fozzie en puerta (Perdón Fozzie).
Gimme the Power (México, 2012) 1 de junio
Involucrados: Olallo Rubio, gran locutor de la radio mexicana, dirige su tercer experimento pedorro intento de cine. Esta vez se alía con el grupo mexicano Molotov para llevar a cabo una especie de documental basado en el deficiente sistema político del mencionado país.
Se dice que: A través de la música y la carrera del grupo Molotov, Rubio intenta exponer las problemáticas sociales y políticas que aquejan a México casualmente a solo un mes de las elecciones presidenciales del país.
El Fett dice que: Primeramente, alguien hágame el grandísimo favor de decirle a Rubio que tal y como su intento de cinta anterior, él no es un director, ni un guionista, ni hace películas y de seguro ni documentales ¿Qué es esto? Otro comercial anti partidista que intenta aprovechar la polémica situación actual de México para su fama y, en el proceso y como un vil parásito simbionte, apoyar ideologías políticas que seguramente van encausadas hacia un objetivo mayor y degradante que insulta el quehacer de la industria cinematográfica.
¡4 largometrajes mexicanos acaban de obtener reconocimientos en Cannes! Mientras tanto este intento de cineasta (En verdad que alguien me explique qué chingados fue This is not a movie) se encarga de calumniar al respetable espectador con productos televisivos auspiciados por la polémica y la insistente y cansada radiografía mexicana ¡Por favor realizadores mexicanos! Salgan de su cascarón de corrupción y de filmar noticias y pónganse a llevar a cabo arte, producir ficción, ese es el principal problema de una industria de la cual debes exiliarte económicamente y/o geográficamente para poder triunfar y obtener credibilidad (Iñarritu, Cuarón, Del Toro, Reygadas, Rowe, etc.). Para más información sobre esta vergonzosa experiencia visiten la reseña del Dr. Waters.
Colosio: El Asesinato (México, 2012) 8 de junio
Involucrados: Carlos Bolado, director mexicano que gozó de cierta fama internacional allá por 1998 por su laureada Baja California: El límite del tiempo, vuelve después de 6 años para hundirse de una vez por todas con una cinta que parece haber salido de la nada. En su suicidio autoral lo acompañan algunas caras reconocidas en el cine mexicano tales como Daniel Giménez Cacho, José María Yaspik, Kate del Castillo y Odiseo Bichir. Sorprendentemente Jesús Ochoa no figura en los créditos.
Se dice que: Tras el asesinato del candidato presidencial Colosio en 1994, evento que sacudió a todo México, se desprende la historia ficticia de un agente de inteligencia llamado Andrés Vázquez, comisionado para llevar a cabo una investigación secreta y dar con los verdaderos motivos de este acto criminal.
El Fett dice que: Bolado necesita dinero y reaparecer en escena después de un largo exilio y lo que pareció ser solo un golpe de suerte, y no hay nada mejor que una cinta anti partidista en época de elecciones para ello; una cinta que apareció de la nada y que seguramente se ira de igual manera, quizá provocando un cierto morbo entre la población más ingenua, pero aún la vendimia comercial no será la suficiente para opacar unas elecciones que están mas divertidas que el Show de Jerry Springer y Cristina juntos (A alguien se le debería ocurrir una parodia de los tres chiflados con los candidatos electorales a la presidencia de México).
La verdad que es de pena ajena ver como México hunde su cultura cinematográfica junto a sus procesos sociales y políticos, insisto, al parecer en dicho país aplica muy bien el dicho aquel de “Nadie es profeta en su tierra”, refiriéndonos a sus cineastas, los cuales podrían ser extraordinarios, pero el yugo televisivo, monetario y social los somete a convertirse en otras mas de las marionetas en el sistema cultural del país.
La increíble historia de Albert Nobbs (Albert Nobbs, Reino Unido / Irlanda, 2011) 8 de junio
Involucrados: El colombiano Rodrigo García dirige el libreto de la también protagonista Glenn Close. El hijo del afamado escritor Gabriel García Márquez también da su salto a la internacionalidad dirigiendo a un reparto en donde también destacan Janet McTeer, Jonathan Rhys Meyers y Brendan Gleeson.
Se dice que: La historia de Albert Nobbs, una mujer que vestida de hombre intenta sobrevivir la opresión de la Irlanda del Siglo 19. La cinta contó con 3 nominaciones en la pasada entrega del Oscar, destacando en los rubros histriónicos unas impresionantes Glenn Close y Janet McTeer, esta última inclusive robándole toda escena a la misma protagonista.
El Fett dice: Cuando una cinta con el clásico síndrome “actuación sobre film” es la mejor opción en la primera quincena de este junio, es sinceramente para echarse a llorar. La mano de Rodrigo García es inexistente, pues estamos ante un film que bien podría ser dirigido por cualquier otro cineasta de medio pelo y destinado a formato televisivo sin pena n gloria, sin embargo, es de mención aparte el desempeño actoral de las dos damas que se roban todo el teatro en Irlanda (sobre todo de McTeer, con la cual me sigo cuestionando como le hizo el vestuario para esconderle sus grandes atributos frontales).
Sus actuaciones y su maquillaje también excelso, no son suficientes argumentos para discutir su atraso en cartelera latinoamericana (8 meses aproximadamente).
Por otro lado, y como ya es costumbre en su columna preferida, hay que darles un aplauso a nuestros amigos del doblaje, los cuales de la manera más imbécil posible, hacen el título más presentable, pues imagínense ¡¿Quién fregados quisiera ver una película solamente titulada Albert Nobbs?! ¡¿Y ese quién carajos es?!
Carta Recordatorio
Estimados cinéfilos, recuerden que su cazarrecompensas no es responsable de que sus cadenas se vuelvan dementes y decidían a última hora cambiar la fecha de estreno de sus bodrios o cintas preferidas.
Acabamos de ser víctimas del cambio de fecha de Dark Shadows y Get the Gringo (Ya pueden leer la crítica), las cuales atrasan su estreno al 22 de juni;, sus pronósticos no se repetirán, así que pueden checarlos en el Pronóstico Palomero de Mayo.
Sin más por el momento me despido, invitándolos a la segunda parte del pronóstico de junio, en donde tendremos el regreso de Ridley Scott y el concepto alien, un musical muy rockero y mas animales, pero esta vez prehistóricos.
Exijan cine.
16 Comments
Fett me encanta tu desprecio a las mamarachadas!
Te la bañaste con lo de blanca nieves jajaja lo peor es que me quieren arrastrar a verla y cuando me preguntaron, que? no te gusto alicia? sonrio y digo… Si mi vida jajajja
De Madagascar tienes toda la razón, nunca comprendi como siguieron haciendo secuelas.
Entonces dices que Carlos Bolado y Olallo Rubio dirigen actuan se reproducen y mueren en los videos caseros? si asi va la trama me esperare a quemarla.
Bueno…. ya despues usted nos dira como estuvo, si el pronostico fue acertado o no. Pero si si, no diga que no se lo adverti XD. Saludos y gracias por comentar estimao
y prometheus pa’ cuando??
No desespere, que como Prometheus estrena el 15 de junio estará en la segunda parte del pronostico de Junio, en el cual le asguro todo mejorara. Saludos!
De acuerdo Fett, películas como Colosio Y Gimme the Power nada mas se aprovechan de la temporada electoral y tratar de hacer conciencia, me parece que en Youtube hay mejores documentales. Aun así hay que votar y me parece que este tipo de Pseudopelículas, pueden servir para que las personas perezosas que les da hueva meterse a Internet y saber de historia se enteren y puedan tomar una “decisión”. Claro es mi punto de vista.
Tiene razón, asi como los libros de Tualait aunque sea cumplieron el proposito de hacer que la chaviza inepta leyera un libro en su vida, asi tambien estos bodrios asquerosos pueden crear un interes en la desviada juventud de ahondar mas en los temas.
Usted es muy positivo! Saludos!
Para que me amargo mi vida, mejor siempre hay que ver el lado bueno de las cosas, aunque te aclaro, no estoy de acuerdo en este tipo de Pseudopelículas, que quede claro jeje.
Saludos Fett
Saludos estimado!
Puras cochinadas con las que no me limpiaria mi puberto trasero Xp
Asi se habla!
Posss psssss…. a mi me gusto la de la Blancanieves 🙁 eso si la quijada de la Stewar no tiene nada que ver si no ese monumento de mujer que es la Theron que solo por ella ya vale la pena el sacrificio.
Mi reputacion (si es que algun dia la tuve) se acaba de ir al carajo en 3 lineas.
DE TODOS MENOS DE UD! XD no se crea estimado, a lo mejor la peli se posicionó como un gusto culpable muy muy duro, pero la vdd, la vdd ¿Si es buena? ¿O sacrificó su reputación?
Saludos!
Buena buena no es, tampoco mala jajajajaja creo que se debe a la reina de mis sueños pubertos Charlize Theron y a su manera de pelar los ojos y dar ordenes a diestra y siniestra con mucho histrionismo.
Usted tan sabio como siempre, hoy me quedo con su frase: Depp se da su lucimiento ególatra.(El Fett, 2012)
No sé usted qué opine pero yo pienso que desde “Charlie y la fábrica de chocolate” la genialidad de Depp (si alguna vez la tuvo) se convirtió en eso que comenta usted, para mi dejó de ser el actor multifacético y camaleónico, ahora es un encasillado de actor que sólo hace ese tipo de personajes que hace tiempo dejaron de ser innovadores, sin mencionar a Jack Sparrow que me pareció genial. Ahora sólo es el lucimiento ególatra que le da de comer y paga sus lujos cada año. Me siento como tres años después de las elecciones, cuando las promesas de “un cambio” valen fémina que nos da la vida.
Un gusto como siempre leerlo.
Estimado paukosa, un honor tener su comentario por aca. Mire que Depp yo creo que desde mucho antes ha estado comiendo de glorias pasadas, siendo sus mejores papeles chispazos de genialidad que salen de su zona de confort (Ed Wood con Burton y quiza Jack Sparrow los mas carismaticos).
Veamos que tal con esta Dark Shadows en la cual Depp correra la misma suerte de Burton, o ya nos olvidamos por completo de sus inutiles promesas o volveremos a caer en el excentrico mundo de estos dos compinches.
Saludos y gracias por comentar